• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda descifrar calibre y como sacar la tija

Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos soy novato en esto y quiero aprender a desmontar una maquinaria engrasarla y volverla a montar y ajustar, en fin tenia un reloj de mi padre por un cajon sin armis y he pensado que seria ideal para esto ya que el reloj es suizo pero la marca no la habia oido nunca es "LEDA" en fin tenia la tapa roscada sin corona pero si con tija y ya lo tengo abierto, he visto que es mecanico es decir de cuerda por lo que he dicho vamos a ver como funciona la maquinaria y nada no se ha movido el segundero ni el volante, que puede ser ayudaaaa.

En fin me gustaria saber como quitar la tija y como es el proceso de desmontaje aceitado y volver a montar y ajustar si hay algun link o video donde se vea o se explique bien.
Tambien si me echais una mano con el calibre y me decis que calibre es mas que todo por curiosidad creo que sera un calibre sencillo pero por si acaso.

Os paso una foto del susodicho calibre haber que os parece y sabeis cual es.. 1.jpg2.jpg
 
Holas, parece ser un BFG (Baumgartner) 866.
Un movimineto económico de la década del '40, con escape a clavija.

No te angusties mucho por las "marcas", que hubo centos y miles con nombres de fantasía,
que no tuvieron trascendencia, más que colocar movimientos fabricados por terceros y ponerle un nombre al cuadrante/dial.

La tige, la sueltas desatornillando un par de vueltas de este tornillo, (tornillo de tirette),