• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda corona

  • Iniciador del hilo medusica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
medusica

medusica

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros,alguien me puede decir cual es el diámetro de tija normal (o el que más se ve,que pongo a la izquierda de la foto),y cual puede ser el de una un poco más gruesa (de un diver vintage con doble corona,a la derecha en la foto).
lostimage.jpg

Gracias de antemano y un saludo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No entiendo muy bien la pregunta pero si lo que te pasa.es que no tienes un calibre digital para medir la tija puedes hacer otra cosa: busca los datos del calibre en Ranfft y encontrarás datos técnicos que podrán ayudarte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias compañero! A ver, he buscado el movimiento ([SIZE=+1]Parrenin C1641)[/SIZE], y en stem, indica W3038. Ahora necesito encontrar una corona de 5 mm de diámetro y 4 mm de altura con rosca para esta tija. No sé si voy bien encaminado. Perdonar por tanta pregunta, pero si uno no pregunta, no llega donde quiere, y que conste que le doy a las búsquedas.
 
Buen día medu; en mis viejos libros figura ESTA FAMILIA DE LOS PERRENIN - HP.
Esta gran flia. de calibres son muy similares al suyo y tienen partes intercambiables.
Tengo los 2 tipo de rosca de tiges. Una es con pase 90 y la otra es con rosca 120. Sí tiene un pariente o amigos en bs.as. Tengo reservada las dos sin cargo. Estoy seguro que una de las 2 coronas le van a ir.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por el ofrecimiento,así da gusto.Voy a ir por la vía rápida,un pie de rey para calibrar,a ver si salgo de dudas y lo soluciono.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bueno, depués de ir donde tenía que haber empezado, tengo datos. Al ser reloj de doble corona con bisel giratorio interno, me gustaría que las dos coronas fueran estéticamente iguales. La de referencia tiene una altura de 4mm, un diámetro de 5,5, y un paso de rosca para tija de 120. A ver si alguien sabe donde la puedo adquirir.Gracias a todos, y prometo fotos cuando el tema esté solucionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie