• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con volante/espiral

  • Iniciador del hilo TRICOPTERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TRICOPTERO

TRICOPTERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como ya sabéis recientemente adquirí un calibre Omega 332 al cual creo que ya me han encontrado una caja que le corresponde.(en espera de probar)
Bueno pues mi pregunta es la siguiente, he limpiado la espiral porque se paraba de vez en cuando, y ahora la limpia y engrasado lo necesario me doy cuenta de que adelanta demasiado, creo que el espiral esta demasiado junto por un lado y sus vueltas llegan a tocar cono si tuviese restos de aceite (que no es el caso) y no hay regulación de raqueta que corrija eso.
¿A que puede ser debido?¿Está esa espiral mal? ¿está descentrada? ¿no le corresponde?
Espero vuestras respuestas.
Gracias


lostimage.jpg
 
Hola
El espiral de la foto no aparece como debiera, es decir, con las vueltas de manera uniforme. Hay que sacarlo y con dos bruselas tratar de darle la forma correcta.
El espiral no lleva aceite, y el rubi y la contrapiedra tampoco.
Un saludo cordial desde Buenos Aires
Richardreler
 
Buen día TRICOPTERO;comienzo diciendo esto. Un Omega aut. no es para comenzar un aprendizaje. Tiene que comenzar con un despertador a cuerda. Cuando se encuentre prácticando con él - puede retorcer el espiral y volver a enderezar - de esta manera no solo comprenderá como es y como funciona - sino que ablandará su mano y además entenderá porque y como funciona un reloj.
El comienzo se hace de esta forma. Mientras tanto - le aconsejo llevar el OMEGA AUT.- a un buen relojero. La forma de hacerlo que le sugiere él forero Richardlerer es correcta - pero tiene que tener buenas herramientas y mucho oficio para llegar a buen puerto - en el estado en que se encuentra este espiral.
TRICO; sí quiere realmente a aprender relojería - comienze buscando un relojero que tenga voluntad y ganas. Así se aprende - de otra forma tendrá solo información de como se debe hacer - pero la técnica y los porque??.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola, antes de nada gracias por vuestras respuestas, al final decidí aprovechar para limpiar y engrasar el reloj (en vista a futura restauración) y moldear un mínimo esa última vuelta de espiral, el resultado fue satisfactorio pero no el deseado, y no descarto que como me han dicho esté imantado, ya que quedó en un adelanto de 10 minutos día.
Saludos y gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día TRICOPTERO;comienzo diciendo esto. Un Omega aut. no es para comenzar un aprendizaje. Tiene que comenzar con un despertador a cuerda. Cuando se encuentre prácticando con él - puede retorcer el espiral y volver a enderezar - de esta manera no solo comprenderá como es y como funciona - sino que ablandará su mano y además entenderá porque y como funciona un reloj.
El comienzo se hace de esta forma. Mientras tanto - le aconsejo llevar el OMEGA AUT.- a un buen relojero. La forma de hacerlo que le sugiere él forero Richardlerer es correcta - pero tiene que tener buenas herramientas y mucho oficio para llegar a buen puerto - en el estado en que se encuentra este espiral.
TRICO; sí quiere realmente a aprender relojería - comienze buscando un relojero que tenga voluntad y ganas. Así se aprende - de otra forma tendrá solo información de como se debe hacer - pero la técnica y los porque??.
Gracias, Luis desde Argentina.

Estimado Don Luis, como siempre, muy acertado su comentario. Yo le he dicho cual es la técnica, pero como Ud. bien dice, hace falta mucho oficio para poder resolver bien ese espiral, que se ve muy maltratado.
Lo mejor, sin duda, es dejarlo en manos de un buen relojero, porque sería una pena estropear más ese reloj de lo que ya aparece .
Un saludo cordial y buen fin de semana.,

Richardreler
 
Asi es

Pocoso relojeros pueden dejar en "perfecto" estado un espiral.
Y puès ya mejoró bastante la cosa conlos 10 minutos.

Como te dicen un buen relojero o igual te salga màs barato comprar el espiral en USA y cambiárselo.

Manuel
 
Todo lo que te han comentado, es realmente acertado así que nada he de agregar al respecto, solo que aquí en Buenos Aires había profesionales llamados espiralistas que se dedicaban exactamente a eso, hoy en día solo queda uno, pero tal vez allí encuentres también yo desconozco el lugar así que no puedo recomendar a nadie. Saludos Cofer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie