• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Tissot Seastar cuadrado

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, hace tiempo que no estoy por este maravilloso, espero que estén todos bien, un abrazo a todos.
Quería pedir vuestro consejo. Acabo de adquirir un reloj Tissot Seastar automatic, cuadrado, creo que de los 60. Estéticamente no está en malas condiciones, salvo alguna pérdida de chapado en dos laterales del reloj, y algún arañazo en el plexi. El dial está en muy buen estado y el movimiento funciona bastante bien. El problema es que le faltan dos barritas de sección rectangular que mantienen unidos el fondo del reloj y la caja. No he podido resistirme a comprarlo porque me parece un reloj bonito, pero ahora no sé muy bien qué hacer, porque sin esas diminutas barritas, el fondo y la caja se separan. A ver qué opináis al respecto.
Os incluyo alguna foto del reloj en cuestión y de las piezas que le faltan y que he visto en una foto en internet. Así pues, la tercera imagen no es de mi reloj, si no de otro que tiene esas barritas.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.



1.jpg


12.jpg


90fa9501-c8b3-4273-b32c-97f4f51c0e71.jpg
 
Ayer, mientras esperaba alguna respuesta, se me ocurrió poner una de esas correas de nylon y ha funcionado bastante bien. La caja se mantiene sujeta de todo lo demás. Aunque es provisional, mientras alguno de los experimentados amigos del foro me da una buena solución, sirve. Lo comento por si alguien está en mi situación, ya que he visto que este modelo de Tissot no es el único que monta este sistema de las barritas. El reloj funciona de maravilla.

IMG_20180526_103125.jpg
 
Yo probaría de fabricar los pasadores planos. Empezaría por conseguir una escobilla de limpiaparabrisas, o sujetador viejo, de estos extraería el fleje plano. A partir de los mismos miraría de hacerme, a base de lima los pasadores.
 
Muy buena idea, probaré, a ver si no me limo los dedos :) Muchas gracias por tu amabilidad.
 
horquillas-n-640x640x80.jpgMe he encontrado pasadores del pelo en el WC. Me da la presión que te irán mejor. Prueba y comentas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie