• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con tija Radiant (novato)

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito ayuda compañeros!

He "restaurado" este Radiant que fuera del abuelo de mi novia, la verdad es que estoy bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que soy novato novato (NOVATÍSIMO) y el estado previo del reloj.

Bien, una vez que he vuelto a montar todo, (creo que es un movimiento ETA, no??) habiéndome peleado bien con el disco de los días de la semana, conseguí montar todo en su correcta posición y funcionamiento, hasta que una vez de vuelta en la caja, la tija no engancha.

Es decir, entra, pero queda suelta, la puedo volver a sacar sin presionar el botón, si se gira pues a veces mueve el datario, otras la hora.... en fin un desastre, espero no tener que abrir mucho, os dejo fotos para ver si me podéis ayudar.



b9x0.jpg

nv7u.jpg
ai1a.jpg
4x4e.jpg

Muchas gracias anticipadas por la ayuda!
 
Última edición:
Hola.
A mi eso que cuentas me pasa más de una vez. De hecho es uno de los momentos que más temo a la hora de montar el reloj.

Me imagino que presionas el tornillo del tirete para liberarlo. Si es así, puedes intentar girar la corona como si dieras cuerda a la vez que presionas. El tornillo del del tirete hay que presionarlo con firmeza pero sin pasarse porque se puede romper. Otro tanto te digo en cuanto a la presión ejercida a la hora de empujar la tija.
Si no lo consigues te tocará desmontar agujas, esfera y discos de fecha.
También puede provar con la técnica "gancho de galy" buscándo en este o en otros foros.

Saludos
 
Muchas gracias, intentaré otra vez, que la paciencia a veces es la mejor herramienta... Si no me pongo a buscar lo que dices...
Por cierto, alguien podría decirme más o menos de qué año es este reloj.? Muchas gracias.
 
Creo que el tirete y la báscula se han descolocado, llévalo a un relojero ya que es posible que haya que quitarle la esfera y el datario al reloj para recolocarlo, suele pasar cuando nos pasamos de fuerza al presionar para sacar la tija. El reloj parece de los años 70.
 
Cuánto me podría cobrar un relojero por esto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie