• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con tija de Vostok Gaz 14 Limousine

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Solicito la ayuda de los entendidos en maquinarias, y mas concretamente en la maquinaria de un Vostok Gaz 14 Limousine VE 2426 de 32 rubíes, la cual necesitaba sacar para extraer una arandela que habia trabada en el bisel interno, para lo cual como es logico he tenido que sacar la tija apretando su correspondiente pulsador y el problema viene a la hora de volver a encajar la tija en su ubicacion, ya que dicho pulsador se ha quedado pulsado y la tija, logicamente, se sale, no queda bloqueada. Estoy haciendo algo mal?

:

lostimage.jpg
 
Algun experto relojero te ayudara. Pero creo que te toca desmontar el dial y por ese lado soltar el tirete, colocar de nuevo el pulsador y volver a montar. No creo que sea complicado, pero si no te atreves, cualquier relojero no tendra problemas con ello.
Saludos.
 
Lo aconsejable para evitar que se nos salga tireta y bascula es siempre que nos lo permita el mecanismo sacar la tija en posición de hora, presionando lo mínimo, en el caso que nos pase lo que a ti, antes de desmontar nada tantearemos con la ayuda de un garfio que nos habremos fabricado con una aguja de coser a la que le habremos doblado la punta, e intentaremos pescar el tetón de la tireta a través de la cavidad donde va alojada la tija, una vez hayamos detectado que engarzo, estiraremos suavemente colocado tireta en su lugar, este sistema no es infalible al 100 %, pero si puedo decir que me ha dado muchas alegrías, evitando el desmontar muchos relojes.
 
Muchas gracias, ya vere que determinacion tomo :ok::
 
Lo aconsejable para evitar que se nos salga tireta y bascula es siempre que nos lo permita el mecanismo sacar la tija en posición de hora, presionando lo mínimo, en el caso que nos pase lo que a ti, antes de desmontar nada tantearemos con la ayuda de un garfio que nos habremos fabricado con una aguja de coser a la que le habremos doblado la punta, e intentaremos pescar el tetón de la tireta a través de la cavidad donde va alojada la tija, una vez hayamos detectado que engarzo, estiraremos suavemente colocado tireta en su lugar, este sistema no es infalible al 100 %, pero si puedo decir que me ha dado muchas alegrías, evitando el desmontar muchos relojes.

Muy buen sistema! si lo hubiese sabido antes quizás me hubiese ahorrado quitar más de una esfera!:ok::
 
Sin duda tienes que quitar las agujas,extraer la esfera y colocar la tireta en su posición correcta,hay algunos calibres que són muy delicados y proclives a que esto suceda,unos más que otros.

El consejo de Galy es bueno para que esto no vuelva a pasarte,ya que pierdes bastante tiempo en el proceso.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie