• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Shock Resist

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buen dia . Estoy rearmando un Tissot circa 1940 que paso muuccho tiempo esperando una fornitura correcta , el mismo utiliza esta protección para los pivotes
" shock resist" y no recuerdo como van las piedras si el lado convexo o cóncavo para el lado de las contra piedras ::blush::::blush:: . Gracias por la ayuda .

DSCF5957 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg DSCF5951 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg


Y estas son las piedras con sus contra piedras
DSCF6795.JPG
 
Última edición:
Medio raro un Tissot con el Parashock de Citizen, en fin...

post-644-0-81053800-1445790446.jpg

Saludos
Álvaro
 
Hola Alvaro . En verdad se parece con el parashock pero no es , el diseño de las platinas de las contra piedras es diferente y de las curva de la protección . Ahora que es raro eso si es , en esta página https://www.watchuseek.com/threads/tissot-cal-27-67-1948.277020/ donde EL PROPIO ROLAND RANFFT habla de este raro modelo en particular y se refiere a el como el elo perdido entre shock resist e incabloc . Seria este, el super shock resist (Me equivoque en el titulo, el mio es super shock resist) un modelo raro en tissot que es identificado con el sufijo 7 , ej: calibre 27 67 donde 27 es el calibre 6 es data y 7 super schok


El super shock Resist (un poco parecido con el parashock de citizen)

movement2-3 (1).jpg

Y el Schok Resist
Tissot_27_003-2.jpg
Entonces lo voy armar como indica en el sistema Citizen ya que se parecen , con el convexo hacia la contra piedra
Gracias por la ayuda . Ricardo


Una foto de archivo del mio .
tissot 27 67.jpg
 
Última edición:
Creo que no es importante en este caso que no sean exactamente iguales,
es tan bizarro el diseño y tan diferente a cualquier otro sistema,
que tanta semejanza los hace ya parientes,
sea inspiración o algo más
:)

Por otra parte, prácticamente todas las piedras y contrapiedras, en antishock o à vis,
están armadas de esa forma, la parte curva hacia arriba y hacia la contrapiedra

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Si , ahora con ese dibujo que pusiste me quedo claro , es que lo estaba armando al contrario y el volante perdia amplitud una barbaridad . Luego de noche voy a invertir las piedras y ver lo que pasa , es que pensaba que la parte cóncava funcionaba como un recipiente para retener el aceite :whist:::whist:: . A veces es mojor no pensar mucho :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie