• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko 7009 que se volvió loco

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola foreros. Hace poco compre un Seiko DX 7009 usado. El vendedor aseguró una limpieza reciente, etc. Al día siguiente de comenzar a usarlo el reloj amaneció parado. Supuse que era falta de carga lo moví un rato y el reloj siguió su marcha. No me extrañoó porque tengo otro 7009 que a veces necesita de una "ayudita".

Lo cierto es que el reloj atrasaba mucho, casi cuatro minutos por día. Lo abrí para mover la raqueta. Sorpresa, el indicador estaba a tope en el menos. Lo llevé al centro y siguió atrazando. Finalmente llevé la raqueta al tope del +. El reloj predeciblemente comezó a adelantar cinco o siete minutos al día. Vuelta a abrir y la raqueta en el centro. En ese momento decidí someterlo a mediciones. Doce horas cara arriba, doce cara abajo, etc.

Los tiempos obtenidos con la raqueta centrada fueron:
Cara arriba, 2 minutos de adelanto; cara abajo, siete minutos de adelanto; corona arriba, diez minutos de adelanto; corona abajo, casi cuarenta minutos de adelanto!

Abrí de nuevo el reloj y estudié detenidamente las partes. Necesita evidentemente lubricación, el balancín del automático gira con dificultad; pero al observar detenidamente el espiral veo que las vueltas no están perfectamente concéntricas. ¿Puede ser que alguna vuelta toque con otra en alguna posición del reloj y haga que su marcha enloquezca de esa manera?

¡Juro que al mover la raqueta no me cargué (como dicen uds los españoles) el espiral!

¿Algún experto que me de una pista de lo que puede estarle pasando?
Pronto pienso llevarlo al doctor, sin embargo me gustaría tener una idea del desperfecto.
 
lo mas seguro es que el que lo reparó se pasase con el aceite..... y manchase el espiral

yo de ti no tocaba mas y lo mandaba a un relojero :)

saludos
 
Bueno si no tienes practica y suficientes conocimientos para tratar de repararlo tu, debes de llevarlo a buen relojero para que le haga una buena linpieza y revision, pero por lo que dices de las variaciones a mi me suena a que el cañon minutero esta algo flojo, estas diferencias normalmente es debido a cañon flojo, pero tambien hay que ver que al principio, solo era atraso, el adelanto con variacion comenzo despues que movistes la raqueta..

No me suena el valante pegado de grasa, pues a mi cuando siempre me a pasado esto, la diferencia es de 1 o 2 horas de adelanto, pero nunca con horas diferente.

Por favor dejanos saber al final que fue el problema.

Suerte
 
Gracias por sus respuestas. Ahora ya no responde al movimiento de la raqueta, adelantó más de una hora en tres horas. Buscaré un relojero entonces.
 
Yo tengo uno igual y tambien le hace falta lubricacion, necesita ayuditas por que si no se me para.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie