• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con seiko 6139

  • Iniciador del hilo Ashurek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ashurek

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos, necesito de vuestra ayuda. El caso es que se me habia antojado un seiko cronografo autonatico y he adquirido por ebay el dexla foto. Segun la tapa trasera es un 6139 6012, pero no estoy seguro que sea ese exactamente. Tenia mucha ilusion de recibirlo y utilizarlo y me he llevado un poco de desilusion. Al reloj parece que le cuesta coger carga por lo que veo, despues de llevarlo puesto 2 dias sin quitarmelo la marcha es buena, pero tiene un problema hay momentos en que se queda parado durante unos minutos hasta que un movimiento mio lo pone en marcha de nuevo. Por ejemplo, anoche cuando me fui a dormir estaba en hora exacta y esta mañana habia perdido unos 20 min, pero no por precision del reloj, se habra ido parando a ratos durante la noche. Sabeis a que puede ser debido? Os agradeceria vuestra ayuda por favor. Os dejo una foto de el.

IMG-20180522-WA0001.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180522-WA0002.jpg
    IMG-20180522-WA0002.jpg
    58 KB · Visitas: 110
Tendrás que llevarlo a un relojero. Quizás con una limpieza y engrase se solucione.
 
Yo lo abriría para una primera inspección visual, a ver si hay polvo, restos de junta...suciedad...por curiosidad, a ver que movimiento lleva. Si es necesario, al relojero, posíblemente sólo necesite un desmontaje y limpieza de maquinaria
 
Hola.
Los compañeros te lo han dicho. Cuando se compra una pieza así y no se sabe de la última vez que se le hizo un servicio lo suyo es “empezar de cero”, llevarlo a un relojero y hacerle un servicio completo para que lo disfrutes como merece.

Saludos
 
Gracias a los 3. Lo he abierto por curiosidad y asi se ve. Que opinais??

IMG_20180523_111150.jpg
IMG_20180523_111208.jpg
IMG_20180523_111222.jpg
 
No se ve muy mal pero los síntomas indican que necesita limpieza y engrase.
Contacta con el forero y maestro francis que te lo dejará nuevo.
 
Buenos dias, segun indicaba el vendedor el reloj habia sido limpiado y aceitado. Asi que a pesar de lo que me paso el primer dia, lo he seguido usando y para mi sorpresa ya no me lo hace, me imagono que sera porque le faltaria el rodaje despues de la limpieza y aceitado. Ahora lo unico que le veo es que atrasa unos 6 min dia. Es facil de ajustar esa desviacion???
 
No se ve muy mal pero los síntomas indican que necesita limpieza y engrase.
Contacta con el forero y maestro francis que te lo dejará nuevo.
Como te dice el compañero el maestro Francis.
 
Buenos dias, segun indicaba el vendedor el reloj habia sido limpiado y aceitado. Asi que a pesar de lo que me paso el primer dia, lo he seguido usando y para mi sorpresa ya no me lo hace, me imagono que sera porque le faltaria el rodaje despues de la limpieza y aceitado. Ahora lo unico que le veo es que atrasa unos 6 min dia. Es facil de ajustar esa desviacion???

Había sido limpiado y aceitado ... hacia una semana, un mes, un año ...?
A simple vista no parece que fuera reciente, con ese tiempo que le ha hecho falta para coger carga y esos síntomas tampoco y menos aún con 6 minutos/día.

Aunque no es difícil corregirle una parte de la desviación no deberías descartar una revisión, no te costará mucho (pregunta) y te olvidarás de esos detalles y te permitirán disfrutarlo.
Ya te han recomendado a un compañero que es referencia en la materia.

Para el ajuste debes manipular la raqueta levemente y hacer mediciones comparando con el reloj del móvil, por ejemplo, o con un programa para móviles (que será más rápido)
 
  • #10
Hola. Yo creo que 6 minutos es mucho para corregirlos con la raqueta.

Saludos
 
  • #11
Hola. Yo creo que 6 minutos es mucho para corregirlos con la raqueta.

Saludos

Si, yo también lo creo, por eso le recomiendo la revisión y le comento que con la raqueta corregirá una parte de la desviación, no completa
 
  • #12
Discilpad, he participado desde hace poco en el foro y no lo domino. Como hago para contactar con francis??

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie