• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con seiko

  • Iniciador del hilo carlosmenorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlosmenorca

Novat@
Sin verificar
hola a todos.

e adquirido este seiko el cual os dejo fotos y al que le e cambiado la pila y no se inmuta no da señales de vida.
alguien sabe como se desmonta este modelo. como se abre.
no quiero llevarlo a relojero ya que quiero pasar mi tiempezito desmontando limpiando volviendo a montar etc.
alguien puede orientarme en como abrirlo.

gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Carlos.
Seiko, es una de las mejores marcas para iniciarse en este mundillo. Es muy facil encontrar en internet ficheros PDF con el despiece de sus calibres y el proceso de desmontaje y montaje. ¿que modelo es? No puedo apreciarlo en la foto de la tapa trasera.
 
Sino recuerdo mal , quitale el armis y veras en la caja unas pestañas de acero
 
por lo que pone detras

ESTAINLESS STEEL

940456

7123-5010 E

gracias por contestar
 
Última edición:
gracias pos contestar justo pueda me pongo.

saludos
 
Yo tengo el mismo y tampoco funciona....módulo frito::bash::
 
Algunos revivian cambiandoles el cuarzo
 
hola a todos y gracias por la ayuda.
en la situación que se ve en las fotos es en la que me encuentro. no se como pasar de aqui, lo e abierto y sacado de la esfera, decir que el mecanismo sale hacia delante pero no se como quitar la corona para que salga ya que desde la parte trasera no se puede presionar nada para liberarla.
también decir que le de vio entrar agua ya que tanto en la agujas como en el mecanismo se le aprecia algo de oxido.
alguna idea de como liberar la corona para acabar de desmontarlo y si se podría revivir si le entro agua.

(no entiendo porque al cargar las fotos en el foro se giran)
gracias a todos y un saludo.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Carlos, bajate el pdf de este calibre. Se encuentra muy facilmente en internet. Pon 7123A.pdf y lo encuentras en el cuarto resultado. Ahi, veras donde esta la pieza qye debes presionar SUAVEMENTE, mientras tiras de la tija hacia afuera. Ademas, tendras el despiece, el orden de desmonte y montaje y todo lo que necesitas para su reparacion. Alguien ha apuntado que algunos se reviven cambiando el cuarzo. Soy tecnico electronico de profesion, y relojero de aficion, puedes obtener un cuarzo de cualquier reloj de cuarzo baratero de mercadillo. Electricamente son todos iguales. Buena suerte.
Alberto
 
  • #10
Mira en la muesca que hay en la esfera al lado del calendario , al mover la corona hacia fuera se vera la punta del tiret presiona y saca la tija .
Tambien hay modelos con la tija partida , en dos partes y girando la corona poco a poco encuentras la posicion para sacar la maquina .
Todos los cuarzo no vibran a la misma frecuencia .
 
  • #11
gracias a todos. justo pueda me pongo a ello.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie