• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj "encantado". No es broma.

  • Iniciador del hilo neothot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neothot

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un Laco con calibre ETA 2804-2.
ladodormunt.jpg

Me está dando problemas no sé que hacer. Al principio iba muy bien, pero empezó a hacer cosas raras, un día atrasaba -12s/día, otro día -3s/día, otro día -11s/día, otro día -6s/día... es decir, perdió precisión y, lo peor, era irregular. Lo envié e un relojero experto para que lo ajustara. Lo recibí en casa y, de nuevo, volvía a estar bien, pero a los pocos días, otra vez perdió precisión, pero peor, un día -30s/día, otro día -13s/día, otro día -17s/día... Una locura.

Pero LO PEOR FUE LO QUE PASÓ HACE UNOS DÍAS, después de una mudanza. Se lo conté a mi mujer y me miró raro, se lo conté al relojero que había ajustado el reloj y, con mucho tacto, me dijo que nunca había visto nada así. Así que yo no sé si el reloj está mal o soy yo. ::bash::

Cuento lo que vi. La semana pasada estaba mirando el reloj, colocado en su caja de madera, por la noche, y vi que hacía cosas raras. Lo observé durante varios minutos y ANOTÉ LO QUE HACÍA LA AGUJA DEL SEGUNDERO:
-Al llegar al 50" se movía hacia atrás, de golpe, hasta el 43" y volvía a avanzar.
-Al llegar al 17 saltaba hacia adelante, de golpe, hasta el 32".
-Al pasar por el 42 se ralentizaba algo y después continuaba normal.

A pesar de estos movimientos raros, las agujas horarias y minuteras seguían marcando la hora correctamente.

Observé este comportamiento durante varias vueltas del segundero y lo anoté en mi teléfono, desgraciadamente no me acordé de grabarlo. Desde aquel día no volví a ver nada raro, el segundero se mueve normal. Eso sí, tiene la precisión que le da la gana, depende del día.

Aclaro que no tomo drogas ni tomé setas ese día ni nada por el estilo. :D Y aunque esté en Coruña no creo en las meigas.

¿Llamo a Iker Jiménez o alguien tiene una explicación racional?
 
Joder!! Si es que da para una entrevista con Iker...
A ver si hy suerte y das con el problema
 
Tengo un Laco con calibre ETA 2804-2.
Ver el archivos adjunto 672388

Me está dando problemas no sé que hacer. Al principio iba muy bien, pero empezó a hacer cosas raras, un día atrasaba -12s/día, otro día -3s/día, otro día -11s/día, otro día -6s/día... es decir, perdió precisión y, lo peor, era irregular. Lo envié e un relojero experto para que lo ajustara. Lo recibí en casa y, de nuevo, volvía a estar bien, pero a los pocos días, otra vez perdió precisión, pero peor, un día -30s/día, otro día -13s/día, otro día -17s/día... Una locura.

Pero LO PEOR FUE LO QUE PASÓ HACE UNOS DÍAS, después de una mudanza. Se lo conté a mi mujer y me miró raro, se lo conté al relojero que había ajustado el reloj y, con mucho tacto, me dijo que nunca había visto nada así. Así que yo no sé si el reloj está mal o soy yo. ::bash::

Cuento lo que vi. La semana pasada estaba mirando el reloj, colocado en su caja de madera, por la noche, y vi que hacía cosas raras. Lo observé durante varios minutos y ANOTÉ LO QUE HACÍA LA AGUJA DEL SEGUNDERO:
-Al llegar al 50" se movía hacia atrás, de golpe, hasta el 43" y volvía a avanzar.
-Al llegar al 17 saltaba hacia adelante, de golpe, hasta el 32".
-Al pasar por el 42 se ralentizaba algo y después continuaba normal.

A pesar de estos movimientos raros, las agujas horarias y minuteras seguían marcando la hora correctamente.

Observé este comportamiento durante varias vueltas del segundero y lo anoté en mi teléfono, desgraciadamente no me acordé de grabarlo. Desde aquel día no volví a ver nada raro, el segundero se mueve normal. Eso sí, tiene la precisión que le da la gana, depende del día.

Aclaro que no tomo drogas ni tomé setas ese día ni nada por el estilo. :D Y aunque esté en Coruña no creo en las meigas.

¿Llamo a Iker Jiménez o alguien tiene una explicación racional?


El síntoma del retroceso y adelanto puede ser debido a que el segundero no este bien ajustado, y este llegue a rozar con el cristal.

Corrijo

Insinuar al relojero, que podría ser el segundero que no queda bien ajustado, y roza en el cristal a veces.

La prueba del aceite en el segundero se trata de untar de aceite la punta del segundero, colocar el mecanismo en la caja y dejarlo funcionar unos minutos, extraer el mecanismo y observar si quedo algún rastro de aceite en el interior del cristal.
 
Última edición:
Seguramente la aguja de segundos no esté bien clavada en el eje y esté un poco suelta.
 
Hola neothot.

Yo la marca no la conocía, pero cuando he mirado en la Web, me ha impresionado (los precios).

¿No hay un servicio postventa?.

También un pequeño consejo, a tu relojero no le vayas "aprendido", y discrepo con Galy (sin ninguna acritud), mejor que la prueba del aceite, es la prueba del aliento. No voy a ser mas explicito, con esta prueba que puede sonar a broma, pero si lo deseas, la explico.

Un saludo
 
Hola. Cuando un reloj hace cosas raras, lo normal es que sea por el ancora ,salvo que la aguja como te han dicho este suelta o roce con el cristal o con otra aguja.

Saludos
 
influencia de un campo magnético de un agujero negro que salvará la humanidad
 
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de que la aguja friccione en el cristal supongo que no explica lo de los saltos atrás... 🙃
 
Casi seguro que está flojo el segundero, lo del aliento es infalible, siempre que hay un roce en el cristal lo revela.
 
  • #10
Hola neothot.

Yo la marca no la conocía, pero cuando he mirado en la Web, me ha impresionado (los precios).

¿No hay un servicio postventa?.

También un pequeño consejo, a tu relojero no le vayas "aprendido", y discrepo con Galy (sin ninguna acritud), mejor que la prueba del aceite, es la prueba del aliento. No voy a ser mas explicito, con esta prueba que puede sonar a broma, pero si lo deseas, la explico.

Un saludo

Lo del aliento lo descarte, igual que descarte en su dia soplar con la boca, para evitar trasferir humedad, soplo con la pera.

Es cierto, no ir con lo aprendido, sea el relojero o sea ...

Recuerdo el dia que me surgió, la idea de hacer relojes, de una sola aguja de giros contrapuestos, como el de la foto de maquinilla de cortar el pelo.

Con esta nueva innovación me encontré con diversidad trabas, las que fui superando.

El las primeras pruebas a parte de funcionar al revés, el reloj al llegar al minuto 45 retrocedía hacia el minuto 30, y así continuamente, hasta que modifique el giro de la marcha, seguidamente compense el mecanismo, como si fuera un volante, y funciono, durante un tiempo, volviendo a fallar, pero en esta ocasión por que se aflojo la chaussée, la solución paso por trabajar con mecanismos mas resistentes.
 
Última edición:
  • #12
Joer que cosa más rara......
 
  • #13
NPI...que rarito...

1- No diga nada.
2- vendalo en ebay
3- COMPRESE USTÉ UN SEIKO HOMBRE!!!! :-P

:laughing1::laughing1:

ps: ábralo y échele mucho W50, después nos cuenta. :yawn:

Y mira que es bonito,he!!
 
  • #14
Eso puede solucionar mi problema, pero no el del reloj. ;-)


1- No diga nada.
2- vendalo en ebay
3- COMPRESE USTÉ UN SEIKO HOMBRE!!!! :-P

:laughing1::laughing1:

ps: ábralo y échele mucho W50, después nos cuenta. :yawn:

Y mira que es bonito,he!!
 
  • #15
neothot;6076511 [ATTACH=CONFIG dijo:
672388[/ATTACH]


-Al llegar al 50" se movía hacia atrás, de golpe, hasta el 43" y volvía a avanzar.
-Al llegar al 17 saltaba hacia adelante, de golpe, hasta el 32".
-Al pasar por el 42 se ralentizaba algo y después continuaba normal.

No se si llegaré a tiempo o el reloj ya está en el relojero, da igual. Según nos explica el compa, la aguja segundera no marcha hacia atrás, lo que hace es caerse. 50 al 43 cae, 17 al 32 cae. El cañón de la aguja está flojo y no presiona suficiente sobre el eje de segundos.

Un saludo.
 
  • #16
Menos cachondeo con los campos magnéticos. Se me han dado ya 3 casos de problemas de magnetismo, o imantado los espirales o las maquinas. Tanto por sonotones como por almohadas o colchones con imanes y fue una locura descubrirlo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie