• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo antiguo

  • Iniciador del hilo glabente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glabente

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Comenzando con mi nueva afición a los relojes de bolsillo de colección tengo el siguiente problema (entre otros).
Se trata de un movimiento firmado como Nordman "Geneve" de los que se les da cuerda con una llave en su parte posterior. Lo he desmontado para su limpieza pero al llegar al paso de extraer le esfera no sé cómo hacerlo. Además tiene dos tornillos rotos de la sujeción de la pletina que estoy tratando de solucionar.


IMG_20180903_121308.jpg
Este es el reloj. Soy novato e inexperto y no quiero hacerle una avería gruesa al reloj que lleva muchos años conmigo y lo he visto funcionar.
La primera pregunta es la que apuntaba antes: ¿Cómo extraigo la esfera?
Hay dos orificios simétricos a ambos lados que podrían tener algo que ver pero no he conseguido nada.

Espero vuestra amable ayuda.
Saludos,
Gonzalo
 
Me alegro por tí Glabente, a veces no es que no queramos ayudar, el problema radica en que con fotografías no se termina de ver claramente el problema y claro, es muy delicado que te digan una reparación pues la cosa puede suceder que sea el efecto contrario y se complique el doble.

Por lo menos ese es mi caso, si no estoy seguro prefiero no decir nada o a lo sumo dar indicaciones en las que aclaro que son solo ideas a tomar.

me alegro que hayas dado con la solución, ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie