• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con raketa 3056 quartz

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: mirando en mis cajas veo que éste ruso se me atrasa varios minutos al día. Pregunto si alguien sabe si se puede tocar alguna pieza para regularlo.
Gracias
raketa3056.jpg
 
Con tanto atraso, debería tocarle un service. :)
¿O ya está limpio?
 
sobre el calibre puedes observar el trimmer (condensador variable) donde puedes regular adelanto o atraso... Actúa sobre el trimmer con precaución (no gires vueltas completas) y observa la marcha...El calibre (rodaje) puede estar sucio y todo lo que actúes en el trimmer puede ser inoperante... Vigílalo.


Z3f5DwE.jpg
 
Es una foto de crazywatches pl, pícaro :flirt:
... o tal vez este sitio es tuyo ? :popcorn:
jjejej
 
Última edición:
Si alcanzás el límite del trimmer, sin llegar a corregir el atraso,
el reloj puede llegar a detenerse, no pasa nada, hay que volver atrás.
 
El trimer, no lo trabajes con un destornillador de mango metálico, para este menester teníamos este útil, para evitar transferencias, de energía estática, si no lo tienes, te lo puedes fabricar ha partir de unas puntas de tester, viejas, o en su defecto, aísla un destornillador metálico, con cinta, o manguerita de plástico.

attachment.php
 
Gracias por las respuestas. La foto no es mía, me era más rápido tomarla prestada, espero que no me denuncien. Haré caso a toso lo que me habéis comentado. Un saludo
 
Me refería que siempre es más de utilidad colocar
una foto del movimiento en cuestión y no una "genérica"
:flirt:

Respecto a la denuncia,
siiii ....estoy haciendo un terrible esfuerzo por no hacerlo...
:popcorn:

Respecto al sitio polaco,
hay que preguntar si le pertenece,
uno nunca sabe...
Que, por lo demás, es un excelente lugar para ver
un pantallazo de dieferentes movimientos mecánicos, híbridos, etc

---

6aly,
siempre con el detalle técnico justo.
Gracias

Saludos
Álvaro
 
Ya se lo que le pasa que la aguja minutero se mueve. Si le doy algún golpe ligero se me desvía 5 minutos. Alguna sugerencia para jijarla bien en su cañón? .
 
  • #10
Ya se lo que le pasa que la aguja minutero se mueve. Si le doy algún golpe ligero se me desvía 5 minutos. Alguna sugerencia para jijarla bien en su cañón? .
Algunos 3056 llevan unas agujas cuyo cañón no va cerrado así que tendrás que poner una foto.
 
  • #11
De las agujas o del cañón. Haré de los dos cuando saque un rato.
 
  • #13
Con las agujas a las 11 le doy con un palillo hacia delante y solo van 5 minutos y hacia atrás lo que quieras, hacia adelante ofrecen resistencia. La aguja horaria tiene rebaje y la de minutos no, como se ve en la foto.20170214_185237.jpg20170214_185442.jpg20170214_190401.jpg20170214_185152.jpg
 
  • #14
Precioso dial.
Esos síntomas que cuentas no parece que sean de las agujas.
Creo que vas a tener que desmontar el dial para ver que pasa debajo.
 
  • #15
He puesto varias veces la minutero y ahora hacia atrás se mueve fácil unos tres minutos y hacia delante nada, va duro. Parece que resbala algo en alguna rueda de abajo. Lo habrían con más tiempo ahora a preparar la cena.
 
  • #16
He puesto varias veces la minutero y ahora hacia atrás se mueve fácil unos tres minutos y hacia delante nada, va duro. Parece que resbala algo en alguna rueda de abajo. Lo habrían con más tiempo ahora a preparar la cena.
Es posible que al presionar con el minutero se haya encajado mejor el cañón de minutos.
Comprueba que las agujas se mueven sin holgura que el dial está bien fijado antes de cerrar.
Que aproveche [emoji6] .
 
  • #17
He puesto la tija y dado unas buenas a las agujas y van bien, pero seguramente se moverá con el tiempo, si es así desmontare el dial. Gracias por tu tiempo y sabiduría.
 
  • #18
Después de trastear, y quitar el tren de rodaje vi que el problema era la cuadratura, es decir que el cañón de minutos resbalaba y no movia la aguja horaria. Después de ver un artículo del maestro Izquierdo me lancé con el corta uñas y apreté el cañón y aquí lo tengo conmigo.






20170315_110707.jpg
 
  • #19
Cheeee, como si acá no hubiera maestros (no me incluyo en ese título)
que también han explicado esooo ::bxd::

No, me disculpo ... el café tenía un gusto raro :clap:

Supongo que ya decía que dentro siempre hay que colocar una clavija o alambre que entre bastante justo, de bronce,
así no colapsan las paredes de la chausee/cañón de minutos.

Cordiales Saludos y felicitaciones
Álvaro




 
  • #20
La verdad es que caí a la primera en ese post, y no mire más porque estaba bien explicado y si decía lo de meter una aguja pero no decía si de bronce. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie