• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un RADO!!!

  • Iniciador del hilo Garrick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garrick

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! desde Argentina soy un nobelisimo miembro de esta comunidad. Tengo hace unos meses un Reloj Rado automatico, modelo presidente, y por lo que supongo, posee movimiento ETA con fechador de numero y dia a las 3. El problema viene a raiz de que para ponerlo en fecha, utilize la forma de hacer pasar dia por dia, dando marcha atras y adelante, atras y adelante, atras y adelante las agujas, lo hize algunas varias veces, hasta que en una de esas veces la cuerda se empezo a poner un poco dura y luego como que giro loca. Que pudo haber sucedido? rompi algo? Gracias por su ayuda!
 
Buen día Garrick; creo que no es serio dar un diagnóstico por este medio. Le sugiero a que concurra a un buen relojero y...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estoy con D. Luis, es difícil diagnosticar via internet y con pocos datos en cuanto a que movimiento exacto monta.

Puede venir de varios sitios pero es muy probable que la haya que herniar ligeramente el cañón de minutos.
 
Don Luis!!! Tantas gracias por responderme!, yo tambien me llamo Luis, pero no estoy tan cerquita como usted del Obelisco (soy de tucuman!), bueno, voy entendiendo como es el sistema del foro, le agradezco su respuesta a una pregunta que deje acerca del problema con el Rado, (tengo mas informacion, por un lado monta un ETA 2836 17 rubies, por el otro, aqui en Tucuman no se de alguien a quien con confianza pueda llevarselo, por ello busque ayuda en el Foro, no es para hacer a menos la labor de los verdaderos profesionales, sino mas bien para entra a aprender yo tambien de ellos!) Saludos Sensei !​
 
Buen día Luis; comprendo su problema y entiendo la falta de relojeros. Mientras tanto me puede leer el calibre otra vez - ETA 28 ... lea y escriba todo lo que se encuentra escrito.

Luis - este es un idioma que tienen los suizos y hay que respetar los guiones y puntos,etc.
Luis - espero la lectura del calibre nuevamente - con todos los números y guiones, Gracias.

Trataré de ubicar un buen relojero allí en Tucumán.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Nunca le entenderé Don Luis

Salutes

Buen día Luis; comprendo su problema y entiendo la falta de relojeros. Mientras tanto me puede leer el calibre otra vez - ETA 28 ... lea y escriba todo lo que se encuentra escrito.

Luis - este es un idioma que tienen los suizos y hay que respetar los guiones y puntos,etc.
Luis - espero la lectura del calibre nuevamente - con todos los números y guiones, Gracias.

Trataré de ubicar un buen relojero allí en Tucumán.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas Don Luis!: me anime y utilizando la tecnica de la cinta adhesiva, destape el Rado, le confirmo que el numero que tiene inscripto es el 2836, sin mas, solo del lado derecho de este marcaje, se observa un logo algo raro, como con forma de riñon u ocho, esepero su repuesta y si puede, alguna que otra referencia para bien o para mal de este Rado. Saludos Don Luis!


IMG_0066.jpgIMG_0065.jpgIMG_0070.jpg
 
Buen día Garrick; ahora que usted lo abrió - vemos una hermosa máquina cal ETA 2836 con un lindo acabado y terminación
en el rotor del automático.

Esta máquina salió de la fábrica después de los años 70 y yo tengo información técnica de los mov - hasta mediados de los 60 y de los salidos después - tengo muy poco material. Recuerdo que tengo fornituras del 2836 - habría que verlo.

De cualquier manera - lo tendría que ver mi relojero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen Dia Don Luis, le escribo desde este "hilo?" porque quiero conseguir la cantidad de cartas que me dijo para poder hacer privados. La consulta es: los relojes con movimientos automaticos, del tipo Seiko 5 por ejemplo, tienen que cargarse girando en un solo sentido o girando en los dos sentidos se carga? otra: los movimientos bruscos con las manos, repercuten en el funcionamieno del reloj? de ser asi, hay alguno que se "banque" por decir asi una actividad torpe? Saludos, Luis de Tucuman.
 
  • #10
Hola Garrik bienvenido veo que andas preocupado, espero soluciones ya que tienes un muy bue reloj en tus manos si viajas por cordoba puedes pasarte y lo veo sin compromiso, ahora pregunto porque has mezclado la consulta del Rado con el del Seiko 5.... y aprovecho para dejarle un saludo a Don Luis que es uno de los eximios de este gran foro relojero.
 
  • #11
Hola Relojer!, je, gracias por los conceptos de mi Rado, la verdad es uno de los preferidos de mi muy basica coleccion (en breve pondre algunas fotos de los demas) mi pregunta fue mas que nada para continuar sumando estas cartas a los fines de conseguir las 15 que necesito para poder chatear con los expertos y como ya Don Luis me la hizo breve con lo del Rado al decirme que sin verlo no puede arriesgar una opinion, bueno, continue preguntando acerca de otra marca de mi interes. Pasa que hasta aqui tuve algunos citizen (dos veces y en las dos veces un golpe suave y chau reloj), luego de forma accidental me tope con un Orient raro, una especie de Diver, muy bonito que termine obsequiando a mi primo, y ahora, buscando algo parecido, vi en internet el llamado Orient Submariner; por lo que sin exito trate de conseguirlo en las relojerias de aqui, lo que si consegui fue: un Seiko Diver y un Seiko 5 Sport. El Seiko Diver me gusto mucho, pero tengo la duda de que termine siendo tan fragil como el Citizen y en cuanto al Seiko 5 Sport, parece segun dicen los foreros que es lo mas duro en cuanto a resistencia al trato brusco, aunque no me resulta tan bonito, por ello, le preguntaba a Don Luis un poco de estos Seikos, o talvez continuar buscando un Orient Submariner que tan buena impresion me dejo. Si tenes algun dato que me ayude, desde ya te agradezco Amigo. Saludos. Luis de Tucuman
 
  • #12
P.D. El Rado se termino componiendo solo! no se, le di un poco de carga y ahora puedo mover las agujas para adelante o atras sin problema, por las dudas ni lo miro! je. estuve leyendo que ponerlo en hora en determinados horarios lo estropea, talvez estuve casi al limite de hacerlo, el caso es que solo se puso bien y tiene una exactitud que me remil sorprende para ser un automatico.
 
  • #13
Buen dia Don Luis, aun no entiendo bien como funciona este Foro, me parece que no es muy preciso el sistema de notificacion de respuestas, pregunta: Que ventaja tiene el hecho de que un movimiento automatico pueda tener tambien la posibilidad de carga manual, (como el Eta de Citizen) otra, que ventaja tiene algo que le llaman "parador de segundero o algo asi", otra, es de fiar la leyenda de algunos relojes automaticos donde dice WR 50M (algunos citizen los traen) Gracias, espero me responda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie