• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda : Con que tipo de pegamento puedo pegar el cristal mineral de un reloj bolsillo

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor pueden ayudarme ? He intentado pegar un cristal mineral de un reloj de bolsillo con varios pegamentos pero el pegamento se me esparce por el cristal. He probado incluso con loctite pero es el mas peligroso porque se esparce por la esfera un poquito y es dificil de sacar ya que seca muy rapido.
Que tecnica se utiliza y que pegamento ?
Otra pregunta he pedido un nuevo cristal y entiendo que tiene que ser convexo y no plano ya que ser asi la aguja horaria toca el cristal. Es asi verdad ?
Muchas gracias por ayudar a este novato.

Ajunto una foto del reloj. IMG_9949.JPG
 
Última edición:
Porque pegarlo? Porque cristal mineral y no plexiglás?
Estos relojes llevan un plastico transparente, algo así como un acrílico, llamado plexiglas, es convexo y para colocarlo solo tenés que sacar el aro y colocarlo.
Si no tenes experiencia lo mejor es que te lo coloque un relojero pues si lo haces vos podés romperlo y el relojero no cobra mucho por colocarlo
 
Veras, se trata de un Elgin de 1920. Lo limpie y al intentar poner la tapa del cristal se rompio. Intente adaptar uno de plastico al limarlo para ajustarlo me quedo pequeño. Ahora he comprado uno de cristal mineral convexo pero tengo que pegarlo. Este es el problema.
 
Efectivamente como dice eternauta no son critales que hay que pegar entran encajados a presion y nada mas , el material es plexiglas
 
Muchas gracias. Al final lo pegue con Araldid que es lento pero transparente. En cuanto a encajarlo solo sin pegamento es que el cristal es un poco mas pequeño.
 
Muchas gracias Vicente ya esta solucionado 👍
 
pega.jpg
Para cristal mineral, el mejor que tengo en el taller es este sin duda. Solo lo has de dejar secar unas 12 h.
aprox.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie