• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con problema reserva de marcha de una 2824-2

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas, mi última adquisición lleva una ETAsa 2824-2.
La cuestión es que llevándolo una jornada labora, con actividad y movimiento normal (lo digo por la carga), he observado una reserva de carga en torno a 24h únicamente.
¿Qué factores pueden haber afectado? ¿Algún fallo en el rotor de carga? ¿En el barrilete? ¿En las gemelas?
¿Es frecuente este problema?
Dudo entre mandarlo a Steinhart a Alemania, ya que apenas tiene una semana, o si tiene fácil arreglo, llevarlo a un relojero de confianza.
¿Qué me recomendais?
Muchas gracias.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Si el reloj esta en garantia, no lo dudes al sat, primero mira si dandola cuerda desde la corona, notas que la masa oscilante gira tambien al mismo tiempo, si es así la ruedas inversoras necesitan un cambio.

Un saludo.
 
Si el reloj esta en garantia, no lo dudes al sat, primero mira si dandola cuerda desde la corona, notas que la masa oscilante gira tambien al mismo tiempo, si es así la ruedas inversoras necesitan un cambio.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.
La cosa es que al tener fondo ciego no puedo verlo sin abrirlo...
Noto cuando le doy cuerda un poco, que al soltar el dedo, el rotor se mueve un poco (al escucharlo con la oreja pegada).

La cuestión es que si las ruedas inversoras estuvieran mal, no cogería nada de carga,no? Y arrancar arranca al moverlo
Y para un día sí que llega la carga, pero no a las 38 que debería (o eran 42?)...
Gracias y un saludo
 
Para saber si tiene un problema en el sistema de carga no puedes hacerlo a ojo sino que tienes que ver la reserva que carga con un numero determinado de vueltas del rotor y si eso difiere bastante de los valores que da el fabricante, es señal de que algo está mal.
 
llevalo a un relojero , te costara menos tiempo y dinero que enviarlo a la casa en alemania
 
Pues al final se arregló solo. Parece que la 2824 venía un poco enganchada o atascadilla, y por lo que me dijeron otros compañeros es una cosa que pasa de vez en cuando. Probe a darle un poco de cuerda manual, y parece que va bien. Aguanta sus 38h.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie