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Ayuda con problema reincidente en SEIKO 6139

  • Iniciador del hilo protossman1978
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protossman1978

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo el problema con este movimiento que trabajaba bien pero de repente se empezo a parar en el segundo 25 exactamente, me armé de valor y luego de ver muchos manuales en internet procedi a darle un mantenimiento y lo desarme completamente y volvi a armar con un cuidado absoluto, me quedó bien todo solamente que ahora se detiene siempre en el segundo 16, si lo adelanto moviendo la trotadora el sigue funcionando normalmente, da toda la vuelta y se vuelve a para en el segundo 16 exactamente, lo mismo si le doy para atras, no se me ocurre que podria ser porque he revisado todo muy cautelosamente y no hay suciedad ni nada por el estilo ya en el reloj,si me pudieran echar una mano, cualquier idea es mas que bienvenida, gracias Seiko_6139A (1).jpg
 
Puede ser un diente con defecto en la trotadora.

Si no haces andar el cronografo,
o sea sólo la hora... se detiene también?
 
Puede ser un diente con defecto en la trotadora.

Si no haces andar el cronografo,
o sea sólo la hora... se detiene también?
No se me habia ocurrido intentar eso, ahora al parar el crono no se detiene, solamente al activarlo se detiene todo
 
Entonces es la parte cronográfica.
Probablemente un diente de la trotadora.
mucho cuidado al manipular esa rueda compuesta,
que es bastante delicada y casi no se consiguen recambios.

Si se detiene siempre en el mismo lugar al accionar el cronógrafo,
se debería a una parte del mismo,
una misma parte de la rueda cronográfica o trotadora,
es decir algún diente en mal estado.

Deberías examinarla con una lupa doble (10 o 12x)
para revisar el estado de los dientes.
Es más, lo podés echar a andar, y donde se para, marcar la rueda (con un marcador suave)
y revisar en concreto esa parte.

saludos
 
Entonces es la parte cronográfica.
Probablemente un diente de la trotadora.
mucho cuidado al manipular esa rueda compuesta,
que es bastante delicada y casi no se consiguen recambios.

Si se detiene siempre en el mismo lugar al accionar el cronógrafo,
se debería a una parte del mismo,
una misma parte de la rueda cronográfica o trotadora,
es decir algún diente en mal estado.

Deberías examinarla con una lupa doble (10 o 12x)
para revisar el estado de los dientes.
Es más, lo podés echar a andar, y donde se para, marcar la rueda (con un marcador suave)
y revisar en concreto esa parte.

saludos
Intentaré eso amigo muchas gracias
 
Entonces es la parte cronográfica.
Probablemente un diente de la trotadora.
mucho cuidado al manipular esa rueda compuesta,
que es bastante delicada y casi no se consiguen recambios.

Si se detiene siempre en el mismo lugar al accionar el cronógrafo,
se debería a una parte del mismo,
una misma parte de la rueda cronográfica o trotadora,
es decir algún diente en mal estado.

Deberías examinarla con una lupa doble (10 o 12x)
para revisar el estado de los dientes.
Es más, lo podés echar a andar, y donde se para, marcar la rueda (con un marcador suave)
y revisar en concreto esa parte.

saludos
Le he vuelto a desarmar por completo y la trotadora esta muy bien la he visto con una lupa muy potente y no le veo ningun defecto, lo que acabo de darme cuenta es que la trotadora se detiene exactamente en el lugar donde tiene que cambiar la rueda de los minutos, es ahi exactamente donde se detiene, si la adelanto con la pinza un segundo correo normalmente y se detiene en el mismo lugar donde deberia cambiar los minutos, talvez puedas darme alguna idea que no se me ocurre que hacer, de antemano gracias
 
En el segundo 16 la rueda de cronógrafo no cambia los minutos,
sino a los 55 segundos.

La rueda de minutos no debe aceitarse,
y sin una imagen y el manual esto es complicado de resolver, escribiendo solamente
porque ahí mismo da varios problemas y soluciones.

en caso que los necesités, avisame, por favor.
Saludos
Alvaro
 
Hola amigo.... si es la rueda contadora de minutos la que frena al reloj ...según cuentas ....y ...descontando que la aguja no este rozando en alguna parte del cuadrante o esfera ....el resorte que fija la posición del desplazamiento puede que no tenga la elasticidad o la colocación adecuada...ahora si esto esta bien habrá que revisar la rueda con detenimiento ...un saludo
 
  • #10
Desde luego si se detiene es porque existe impedimento... o bien entre engranajes o por que el dedo de salto de la rueda trotadora con su corazón trabaja incorrectamente. Toda la sección deberías inspeccionarla (ejes, dientes, zonas de contacto, etc...) con detenimiento para descartar problemas (también la regulación de las palancas del embrague vertical).

En esta imagen la rueda intermedia nunca se aceita y deberías verificar que gira perfectamente libre en su rodamiento.

3tYxdhp.png
 
  • #11
Me paso algo parecido y era la aguja de minutos, lo probé si ella y funcionaba. Esta muy apretada y rozaba con el dial
 
  • #12
Cuando la palanca de la rueda de crono
entra en contacto con la rueda inermedia de minutos,
puede haber un defecto respecto a la cantidad de superficie de contacto.
En el manual que te indicaron
te muestra cuánto contato tiene que haber entre esas dos piezas, y como corregirlo
tocando la curva de la palanquita, de rueda de cronógrafo.

Saludos
 
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