Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Ayuda con Orient Star - Taller de relojería

  1. #1
    TonoA está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Ayuda con Orient Star

    Hola a tod@s!

    Os pido ayuda, a ver si me podéis echar una mano:

    A mediados de agosto de este año compré un reloj automático marca Orient Star mod. DK05002D nuevo, después de dar muchas vueltas entre varios modelos deseados, y con poco conocimiento de la materia. Me decidí por este reloj por los comentarios leídos sobre Orient Star y por el diseño, pues me gusta el estilo "open heart".

    En los primeros usos observé que el reloj adelantaba a razón de 1-2 minutos por día, algo que no me parecía lógico (mucho menos por lo de "adelantar"). Lo seguí utilizando a diario durante una semana más, pero el reloj mantenía el problema: adelantaba entre 1 minuto o 2 minutos de un día para otro (a veces 3 minutos). Lo llevé a la tienda donde lo compré y lo dejé para que lo revisaran en el servicio técnico.

    A finales de septiembre me llaman para decirme que el relojero ha estado observando el reloj y que no le ha hecho nada extraño, ni le adelanta ni le atrasa, y que ellos en la tienda lo han comprobado durante unos días y tampoco les han visto nada extraño.

    Recogí el reloj a finales de septiembre, y desde el primer momento ha estado haciendo lo mismo. La semana pasada, de un miércoles a un jueves, me adelantó 5 minutos (en un solo día). Ayer decidí llevarlo de nuevo a la tienda, en la que me quisieron poner la cara colorada, porque me dieron a entender que es un capricho mío, porque ellos lo han comprobado y que el reloj va correctamente. Me llegaron a decir que estaba muy sucio y estropeado, dándome a entender sobre el trato que le estoy dando al reloj... Flipe!, el Orient no tiene más que un par de pequeños brillos en la parte de la correa que da con el botón de la camisa, por buscarle algo, está impoluto, y muy limpio, nunca he cuidado tan bien un objeto porque me costó poder comprarlo. Les pedí que lo revisaran de nuevo, y me pusieron mil pegas: que si ya lo habían revisado, que si los portes al técnico son muy caros, que el reloj va perfecto, que si le compruebo la hora con el reloj del móvil...

    Al final accedieron a quedárselo para volverlo a mirar de malas formas, y sigo preocupado, dudo que lo miren realmente, y tengo la sensación de que me están haciendo sentir un tonto, pero doy fe que el reloj adelanta, lo he comprobado día tras día, les he pedido incluso que ellos utilicen el reloj en su muñeca como si fuera suyo durante esta semana para que lo comprueben. Y estoy a la espera de noticias.

    En fin, es desesperante, el reloj me costó alrededor de 400 euros, sé que no es un gama alta ni mucho menos, pero creo que no merece tampoco tener éstos problemas. Me gustaría preguntaros qué opináis, si es algo que puede ocurrir y si sabéis de algún otro caso similar.

    Gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2019-08-12 10.41.20.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 741736  

  2. #2
    Avatar de as1130
    as1130 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Si trabajas o ejerces actividades que te puedan enviar es probable que el reloj corra mas de lo debido, quizás quien te ha revisado el reloj 1º ha desimantado y luego al comprobar ha salido resultado correcto dentro de lo normal en estos casos, sin tener que ni siquiera abrirlo.

    Saludos .
    Cram.-

  3. #3
    TonoA está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por as1130 Ver mensaje
    Si trabajas o ejerces actividades que te puedan enviar es probable que el reloj corra mas de lo debido, quizás quien te ha revisado el reloj 1º ha desimantado y luego al comprobar ha salido resultado correcto dentro de lo normal en estos casos, sin tener que ni siquiera abrirlo.

    Saludos .
    Cram.-
    Hola, gracias por responder.

    Trabajo de comercial, no le estoy dando un uso de fuerza o esfuerzo especial.

    Me dijeron que quien revisó el reloj no quiso abrirlo para no "perjudicar la atmósfera" , literalmente. Si lo ha desimantado lo desconozco, pero supongo que no. Y aunque lo hubiese hecho, el resultado ha sido entonces a peor...

  4. #4
    TonoA está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Subo por si alguien me puede ayudar, me lo han devuelto diciéndome que no le han visto nada raro, y vuelve a estar igual. Estoy desesperado.

  5. #5
    juanjob está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por TonoA Ver mensaje
    Subo por si alguien me puede ayudar, me lo han devuelto diciéndome que no le han visto nada raro, y vuelve a estar igual. Estoy desesperado.
    Si el reloj tiene garantía oficial y estás aquí en España, que te lo envíen al SAT oficial. Son muy serios y amables, verás que te sabrán solucionar el problema.

  6. #6
    TonoA está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por juanjob Ver mensaje
    Si el reloj tiene garantía oficial y estás aquí en España, que te lo envíen al SAT oficial. Son muy serios y amables, verás que te sabrán solucionar el problema.
    Gracias por responderme... Según la tienda lo enviaron al servicio oficial en España, me dijeron que está en Marbella y allí dijeron que el reloj estaba bien, pero no lo abrieron ni nada para no quitarle el hermetismo (eso fue lo que me respondió la tienda). No sé si te refieres al mismo SAT, o me puedes indicar cual es el oficial.

    Gracias!

  7. #7
    juanjob está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por TonoA Ver mensaje
    Gracias por responderme... Según la tienda lo enviaron al servicio oficial en España, me dijeron que está en Marbella y allí dijeron que el reloj estaba bien, pero no lo abrieron ni nada para no quitarle el hermetismo (eso fue lo que me respondió la tienda). No sé si te refieres al mismo SAT, o me puedes indicar cual es el oficial.

    Gracias!
    El SAT de Orient efectivamente esta en Malaga, y sabiendo como trabajan, me parece raro que te hayan devuelto el reloj siguiendo teniendo problemas y ni si quiera lo han abierto. Sinceramente creo que el vendedor te ha contado una milonga: un SAT que no abre un reloj para que no pierda la estanqueidad? Contacta directamente con Platisur.

  8. #8
    TonoA está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por juanjob Ver mensaje
    El SAT de Orient efectivamente esta en Malaga, y sabiendo como trabajan, me parece raro que te hayan devuelto el reloj siguiendo teniendo problemas y ni si quiera lo han abierto. Sinceramente creo que el vendedor te ha contado una milonga: un SAT que no abre un reloj para que no pierda la estanqueidad? Contacta directamente con Platisur.
    Muchas gracias! voy a contactar con ellos a ver si averiguo algo sobre mi reloj, si lo han enviado me sabrán decir algo. Graciass!

  9. #9
    TonoA está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por juanjob Ver mensaje
    El SAT de Orient efectivamente esta en Malaga, y sabiendo como trabajan, me parece raro que te hayan devuelto el reloj siguiendo teniendo problemas y ni si quiera lo han abierto. Sinceramente creo que el vendedor te ha contado una milonga: un SAT que no abre un reloj para que no pierda la estanqueidad? Contacta directamente con Platisur.
    Hola! Seguí tu consejo y llamé a Platisur, efectivamente gente muy amable y responsable, que me informaron que mi reloj no ha pisado su negocio en ningún momento. Me pidieron datos del negocio donde lo compré y me dicen que ni siquiera han recibido nada de ellos en otras ocasiones, y que un reloj como el mío no les ha entrado en mucho tiempo. Incluso me tomaron los datos porque van a investigar sobre este negocio, pues dicen que ellos son el único servicio oficial de Orient en España.

    Al día siguiente fui a la relojería y pregunté dónde habían enviado mi reloj, diciéndome que al servicio oficial. Cuando les dije que había hablado con ellos directamente, se pusieron agresivos. Según ellos, tienen otro servicio oficial (casualmente también en Málaga) que son SAT de Orient, porque cada tienda tiene su servicio oficial, el que ellos elijan, según dijeron. Total, que viendo que se pusieron en unas condiciones muy agresivas, decidí pedir el libro de reclamaciones, y en seguida me dijeron que no, que me devolvían el dinero íntegro. Sinceramente, con el empleado metiéndome las manos y amenazándome, les dije que si, que quería el dinero, pero que quería justificante de devolución, porque no me querían dar nada. Cuando salí por la puerta, este empleado se vino detrás de mi amenazándome que si les denunciaba me iban a buscar, le contesté que ya tendrían noticias mías y se vino detrás de mi calle arriba empujándome y amenazándome... En fin, para olvidar, lo cuento para tranquilizarme, porque ha sido una situación muy desagradable. Supongo que he pagado la novatada de no conocer bien el sector, y sobre todo de haberme metido en una tienda de la que debí sospechar desde el primer momento...

    Por cierto, el negocio está en Puerto Real, en Calle Ancha 12, pero en la factura indica una dirección de Elche con un nombre, y en el sello de la tienda otro de Puerto de Santa María. La factura pone Perfuwatch y en la tienda hay un cartel que indica watches111, y llegué hasta ellos por un amigo que vive en Puerto Real que los conoce.

    En fin, para olvidar. Gracias por tu recomendación. Un saludo.

  10. #10
    juanjob está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por TonoA Ver mensaje
    Hola! Seguí tu consejo y llamé a Platisur, efectivamente gente muy amable y responsable, que me informaron que mi reloj no ha pisado su negocio en ningún momento. Me pidieron datos del negocio donde lo compré y me dicen que ni siquiera han recibido nada de ellos en otras ocasiones, y que un reloj como el mío no les ha entrado en mucho tiempo. Incluso me tomaron los datos porque van a investigar sobre este negocio, pues dicen que ellos son el único servicio oficial de Orient en España.

    Al día siguiente fui a la relojería y pregunté dónde habían enviado mi reloj, diciéndome que al servicio oficial. Cuando les dije que había hablado con ellos directamente, se pusieron agresivos. Según ellos, tienen otro servicio oficial (casualmente también en Málaga) que son SAT de Orient, porque cada tienda tiene su servicio oficial, el que ellos elijan, según dijeron. Total, que viendo que se pusieron en unas condiciones muy agresivas, decidí pedir el libro de reclamaciones, y en seguida me dijeron que no, que me devolvían el dinero íntegro. Sinceramente, con el empleado metiéndome las manos y amenazándome, les dije que si, que quería el dinero, pero que quería justificante de devolución, porque no me querían dar nada. Cuando salí por la puerta, este empleado se vino detrás de mi amenazándome que si les denunciaba me iban a buscar, le contesté que ya tendrían noticias mías y se vino detrás de mi calle arriba empujándome y amenazándome... En fin, para olvidar, lo cuento para tranquilizarme, porque ha sido una situación muy desagradable. Supongo que he pagado la novatada de no conocer bien el sector, y sobre todo de haberme metido en una tienda de la que debí sospechar desde el primer momento...

    Por cierto, el negocio está en Puerto Real, en Calle Ancha 12, pero en la factura indica una dirección de Elche con un nombre, y en el sello de la tienda otro de Puerto de Santa María. La factura pone Perfuwatch y en la tienda hay un cartel que indica watches111, y llegué hasta ellos por un amigo que vive en Puerto Real que los conoce.

    En fin, para olvidar. Gracias por tu recomendación. Un saludo.
    Unos impresentables y sin vergüenza! Conociendo como trabajan la gente de Platisur estaba seguro que tu reloj ni lo habían visto, pero no imaginaban que esta gente podían llegar a ser tan desagradables. Por lo menos me alegro que has podido recuperar tu dinero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo