• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Omega Seamaster calibre 1012

  • Iniciador del hilo Sergioaranda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sergioaranda

Novat@
Sin verificar
Hola
Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema, años atrás me vendieron este reloj con "detalles" pero nada heavy, falso
1) no era solo que le faltaba el segundero, si no que la pieza en si esta mala , y se debe cambiar completa y bastante caro sale la cosa aquí en Chile al menos .
2) la esfera no es original del modelo, se le cambio debido a que estaba en malas condiciones por lo cual es un reloj híbrido, caja dice seamaster y esfera dice GENEVE.
3) aquí en Chile nadie vende la esfera, ni retocan esferas, ni nada y no conozco nadie que lo haga y he recorrido mucho buscando todos los datos posibles,
Si alguien puede ayudarme ya sea vendiendo las pieza mala, la esfera correcta o que me de un dato confiable donde comprar o retocar la esfera ya que le he agarrado cariño y no me quiero deshacer de el gracias por la ayuda.
 
Buen día Sergio y bienvenido; aquí en Bs. As. tiene la posibilidad de restaurar este Omega.
Por favor coloque fotos y explique mejor el problema.
Sergio - si viene a Bs.As. -lo estaré esperando y lo guiaré para que usted pueda recuperar su Omega al estado que merece su reloj. Saludos y no se olvide las fotos. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Sergio y bienvenido; aquí en Bs. As. tiene la posibilidad de restaurar este Omega.
Por favor coloque fotos y explique mejor el problema.
Sergio - si viene a Bs.As. -lo estaré esperando y lo guiaré para que usted pueda recuperar su Omega al estado que merece su reloj. Saludos y no se olvide las fotos. Gracias. Luis desde Argentina
Estimado Luis gracias por el dato pero en este minuto me seria imposible ir a argentina a pesar de la cercanía si sabes de alguien de confianza donde pueda enviar y que ademas ellos me lo puedan reenviar la esfera seria genial, ademas de que sea bueno bonito y barato, ya que a España danafi es bastante caro (uff ) se que este no es un trabajo fácil , es una verdadera obra de arte ...
Mañana subiré fotografías de la esfera , como esta y como debería ser, puesto que desde este equipo me es imposible subir las imágenes. Reitero el agradecimiento por el dato y la inmensa ayuda que me has brindado. Atentamente Sergio Aranda
 
Gracias por la web, precisamente me ayudo bastante a ver como debería ser la esfera del reloj, la duda siempre va a ser si es posible hacer una transformación de la esfera o de plano comprar una nueva, lo malo es que en eBay existen varias a la venta pero no salen con el calibre solo con números de referencia y que debido a mi inexperiencia en el tema me es un dato bastante nulo. Como te digo aquí en Chile no existe lugar donde restaurar, solo compostura y son escasos.
Mi relojero de confianza trabajo en la omega mucho tiempo, pero debido a un accidente vascular, ya su trabajo es nulo prácticamente y cosas de esa envergadura es claramente imposible. Atentamente Sergio Aranda
 
Estimado Luis gracias por el dato pero en este minuto me seria imposible ir a argentina a pesar de la cercanía si sabes de alguien de confianza donde pueda enviar y que ademas ellos me lo puedan reenviar la esfera seria genial, ademas de que sea bueno bonito y barato, ya que a España danafi es bastante caro (uff ) se que este no es un trabajo fácil , es una verdadera obra de arte ...
Mañana subiré fotografías de la esfera , como esta y como debería ser, puesto que desde este equipo me es imposible subir las imágenes. Reitero el agradecimiento por el dato y la inmensa ayuda que me has brindado. Atentamente Sergio Aranda
lostlink.jpg

lostlink.jpg


estimado Luis, como puede ver en los enlaces anteriores podra usted apreciar como esta y como deberia ser mi reloj, ademas de un poco de explicaciones (porque esta asi?)
tambien podra apreciar que las manecillas o punteros del reloj ya no son las mismas, que despues si bien es cierto me las paso, nunca las coloque y las extravie en un minuto de rabia mesclada con decepcion, esto es que el vendedor del reloj (un viejo conocido, no amigo) me comento que no era solamente el cambio de esfera, si no que ademas el detallito del faltante segundero no era solo volver a colocarselo, si no cambiar la pieza entera, lo que por supuesto en chile es casi como comprar uno nuevo + mano de obra... y "SIN GARANTIA" y claro con el clasico " si es que encuentro el repuesto o logro adaptar uno".
la verdad es que prefiero ir por parte y primero cambiar o modificar la esfera, luego ver donde consigo el repuestol faltante... demas esta decir que aun no se que esta malo, aparte del relojero que me comento "ahh nooo es que esta muy corta , se debe cambiar esa pieza y sale recaro y si es que la encuentro.."
ojala estiomado alguno pueda ayudarme con esta situacion o recomendar una esfera a comprar (ojala no muy cara , me da lo mismo que no este nueva) o lograr modificar la anterior a lo mas parecido a la que corresponde
Atentamente
 
sergio sigo el hilo de esta conversacion y me preocupa ya que hasta tengas dentro de ella una maquina no original, seria bueno que la abras por la tapa de atras y nos muestres que tienes para solucionar el tema del segundero, todos sabemos que en sudamerica suelen suceder cosas extrañas con los relojes, trata de subir cuantas fotos sea posible, te cuento que mucho de solucionar cosas en forma virtual no se pero haremos lo posible un abrazo desde cba, argentina
 
sergio sigo el hilo de esta conversacion y me preocupa ya que hasta tengas dentro de ella una maquina no original, seria bueno que la abras por la tapa de atras y nos muestres que tienes para solucionar el tema del segundero, todos sabemos que en sudamerica suelen suceder cosas extrañas con los relojes, trata de subir cuantas fotos sea posible, te cuento que mucho de solucionar cosas en forma virtual no se pero haremos lo posible un abrazo desde cba, argentina
Mira la maquina fue confirmada como original, de hecho tiene este numero en un circulo
OMEGA
38174290
1012
la esfera es cambiada, Segun lo indicado por el exdueño ... Igual mas tarde la subiré, gracias Sr. Reloger y le encargo, lo mismo que he dicho en respuestas anteriores y de igual forma se lo agradeceré. Atentamente Sergio Aranda
 
Buen día Sergio; es muy simple - compre ese cuadrante original que a usted le gusta y sí "es muy caro" compreló igual!!!
El piñón del segundero es fácil de conseguir y sí es "caro" compreló y compre el "segundero original, es especial" y una vez que lo tenga - se lo da a un buen relojero aunque cobre "caro" y con estas piezas de recambio - el relojero no tendrá inconveniente alguno - le hará un service y le colocará sus piezas originales.

Digo "caro" - ¿que es caro para usted? ¿que es caro para mi?.
Quizás, es mas caro tener su Omega así...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
El amigo D. Luis ya esta filosofando pero tiene razon, Sergio hagale caso el termino Caro o Barato es una cuestion relativa y temporal, lo que hoy es caro mañana es barato y viceversa, ¿hay algo mas caro que la muerte? y siendo esta lo mas caro vamos a dejar morir su Omega a que no , pues pasito a pasito hacia adelante y despues a disfrutar . Le aseguro que el coste y el trabajo como hecho temporal se olvida cuando se disfruta de una satisfaccion infinita. Saludos Francisco33:ok::
 
  • #11
Estimado Luis mira por este reloj pago las reparaciones, el tema es que aquí en Chile no hay donde hacerlas ... Es por eso que recurro a ustedes para que me den algún dato de confianza donde recurrir , en españa es excesivo el precio por restaurar una esfera , excesivo SEGUN mi perspectiva claramente .gracias y saludos de Chile
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie