• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un omega 751

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Necesito ayuda para tratar de reparar un omega calibre 751. Lo que falla es el pase de la fecha. No sé si a la rueda de horas con rueda de transmisión de los días le falta alguna palanca o algo por el estilo.
La rueda en cuestión tiene el siguiente número de referencia Omega: 750 1573.
No sabéis donde puedo encontrar una foto visible de esta rueda? No sabéis si es posible conseguirla como repuesto en algún lado?
Muchas gracias
Os dejo una fotografía, perdón por la calidad de la misma

omega.jpg
 
Buen día y bienvenido Xavier; esta rueda parece ser el punto débil de este Omega 751 con pase rápido de 2 calendarios. Estoy a 2 cuadras del obelisco - sí está cerca - aquí por privado, se puede comunicar conmigo y le doy mi dirección y teléfono.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola,

En el Omega 751 la pieza 1573 es la rueda de horas, no la que señalás.
La rueda marcada es esta...

lostimage.jpg


Lo que me está pareciendo en tu caso, si te referís al pase normal y no al cambio rápido,
es que el piñón intermedio entre la rueda de horas y el de arrastre de calendario,
está ligeramente levantado, y es posible que las aletas inferiores que engranan con la de calendario,
no lleguen a hacer contacto.

Hiciste la prueba con el puente de calendario colocado?

un saludo
 
Última edición:
Tiene razón Golipo, 1573 es la rueda de transmisión de los días, y la de la fotografía es la 1564. Pudiera ser que la 1573, se hubise aflojado el piñón insertado en la rueda. De todos modos tienes aqui en Argentina dos colosos del Omega, que te solucionarán el problema. Saludos a Don Luis y decirle que Messi ya empieza a funcionar como antes.
 
Muchas gracias, Luis por su respuesta!!!!!
Es ud muy amable y sumamente competente, y según me han dicho es conocido internacionalmente.....
Intentaré comunicarme con ud por privado,
Saludos, xavierlu,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie