• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con montaje de calibre baumgatner 866

Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ante todo soy novato en esto y este en mi primer calibre en desmontar y montar.

Pues lo dicho he desmontado un calibre muy sencillo en principio es un baumgatner 866 y nada el desmontaje bien escepto no se si este calibre lleva muelle si lo lleva me parece que lo he perdido aunque creo que no lleva.

Una vez desmontado y limpiado he querido montar empezando por las ruedas doradas, rueda escape y ancora pero no consigo posicionarlas y no me cuadran y eso que lo he desmontado hoy mismo, estoy atascado y queria saber si me podeis ayudar o si sabeis de un pdf del desmontage de este calibre ....::bash::

En fin haber si me podeis ayudar solo he podido posicionar la pieza mas hgrande que es una piza que lleva mas de un engranje que se ve muy facil donde esta su ubicación.
 

Archivos adjuntos

  • calibre.jpg
    calibre.jpg
    42 KB · Visitas: 66
Última edición:
En mi opinión, deberías haber seguido en tu hilo de antes,
ya que era del mismo tema y del mismo reloj.

lo dicho antes, sin imágenes y con los términos incorrectos,
muy poco se puede ayudar.

Saludos
 
bueno solo decirte, que el ancona es lo ultimo en montarse, ya que dificulta mucho el trabajo.

Para montar sigue el siguiente orden:


-Rueda de escape y la rueda primera, que suelen llevar su propio puente. una vez que tengas esas dos ruedas montadas y el puente bien puesto verificas que giran libremente y continuas.

Luego montas la rueda segunda y el barrilete junto a la rueda de los minuteros(no me se el nombre) y colocas su puente.

Los relojes como muchas otras cosas estan divididos en módulos o secciones para facilitar montaje, mantenimiento o reparaciones. Céntrate en una etapa y hasta que no la tengas, olvídate de el resto de las piezas, no intentes montarlo todo a la vez.

Y consejo para la proxima vez, ves haciendo fotos en cada etapa del desmontaje de una maquina que nunca has desmontado, ya que el montaje es igual pero a la inversa, además te ayuda a la hora de montar por si hay alguna pieza que no te cuadra.

Si es la primera vez que desmontas un reloj o ese tipo de maquina, es fácil perderte las primeras veces. Lo importante es ser metódico, por ejemplo ademas de las fotos, tambien ayuda mucho separar todas las piezas, cada fase del desmontaje se dejan las piezas juntas, de esa forma te simplifica las labores al no haber piezas que no encajan que pertenecen a otra etapa del montaje y que en ese momento solo estorban.

Importante cuando postees pidiendo ayuda, es que incluyas alguna foto para que nos sea mas facil ayudarte o asesorarte.

Para cualquier cosa aquí estaremos todos para ayudarte y bienvenido a este estresante mundo en el que desmontar es fácil.. pero a diferencia de un buen mecánico.. que cuando termina siempre le sobra algún tornillo o tuerca.. a nosotros siempre hay algo que nos falta y mágicamente aparece en el rincón mas inverosímil de la habitación...:laughing1:
 
En mi opinión, deberías haber seguido en tu hilo de antes,
ya que era del mismo tema y del mismo reloj.

lo dicho antes, sin imágenes y con los términos incorrectos,
muy poco se puede ayudar.

Saludos

...

+1
 
Perdon por hacer un hilo nuevo, creia que se debia hacer un hilo nuevo.

En fin lo dicho despues de desmontar el calibre, debi hacer una serie de fotos o apuntes para asi localizar la ubicacion de las piezas para que asi al montarlo fuera facil, pero como esto es un vicio lo empeze a desmontar y lo vi tan facil que pense que no me costaria montarlo de nuevo.

El problema es que me he quedado atascado no se por donde seguir con las tres piezas mas importantes como son el rueda de escape y dos mas doradas que me parece son minutos y segundos.

Aqui paso una foto de como estoy, la triple rueda de abajo a la derecha va en el hueco donde se ve un piñon o rueda dorada:

Ver el archivos adjunto 136420
 
no se puede ver la foto :p

Algo útil hoy en día es ir sacando fotos con celu o lo que sea,
cada tantos pasos, y tienes el desarme documentado.

minutos es la chausee, del lado del cuadrante , así que nop.

es el tren de rodaje, escape, rueda de segundero y petit moyenne.
Lo que cuesta es colocarlas en posición para que encajen en el puente, ?


saludos
 
Perdon por hacer un hilo nuevo, creia que se debia hacer un hilo nuevo.

En fin lo dicho despues de desmontar el calibre, debi hacer una serie de fotos o apuntes para asi localizar la ubicacion de las piezas para que asi al montarlo fuera facil, pero como esto es un vicio lo empeze a desmontar y lo vi tan facil que pense que no me costaria montarlo de nuevo.

El problema es que me he quedado atascado no se por donde seguir con las tres piezas mas importantes como son el rueda de escape y dos mas doradas que me parece son minutos y segundos.

Aqui paso una foto de como estoy, la triple rueda de abajo a la derecha va en el hueco donde se ve un piñon o rueda dorada:

calibre.jpg
 
No se ve la foto ..

La paso otra vez:

calibre.jpg
 
Ya lo he conseguido y lo demas a ido sobre ruedas ahora solo me queda el ancora y el volante

como he de poner el ancora

La paso otra vez:

Ver el archivos adjunto 136421
 
Última edición:
  • #10
Hola de nuevo os pongo una foto de como lo tengo y lo que me queda por montar que es el ancora y el volante, cmo se que es muy delicado y el ancora es un ancora un poco rara pues haber si consigo acabarlo y hacerlo andar hoy mismo seria muy satisfactorio ya que es mi primer desmontage aunque despues halla que ajustarlo de marcha.

Os dejo la foto:

ancora.jpg
 
  • #11
Me podeis ayudar, no se donde y como poner el ancora ademas es muy rara no es la que lleva dos brazos
ancora.jpg
 
  • #12
Lo que tienes al lado del áncora, con forma de bota es el puente de áncora.

Si lo presentas en el movimiento y trazas una linea vertical, verás el rubí de la platina donde tienes que poner el áncora.
Saca el puente de áncora de nuevo, metes el pivote y vuelves a poner el puente de áncora en su sitio. Las clavijas tienen que coincidir con los dientes de la rueda de escape.

Ten cuidado de no partir un pivote cuando aprietes el puente de áncora.
 
  • #13
Hola SReloj gracias por tu respuesta pero no puedo o no se ver el punto de apoyo ya que si pongo el puente en forma de bota y si trazo la linea vertical en el calibre no hay un agujero para meter el ancora o no lo veo y por eso sigo igual de atascado, haber si me puedes ayudar porfavor.

Gracias de antemano
ancora.jpg
 
  • #14
Si pones una foto con macro será mas fácil.
 
  • #16
Aqui os pongo una foto con el puente del ancora y haber si conseguis ver el agujero, hay uno cerca muy grande pero baila ya que el punto de apoyo del ancora es como un alfiler.

IMG_20130131_163411.jpg
 
  • #17
ancorabfg866_zps2759a6b1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ancorabfg866_zps2759a6b1.jpg
    ancorabfg866_zps2759a6b1.jpg
    16 KB · Visitas: 15
  • #18
Es una reloj de baja calidad... no puedes esperar que sea de áncora suiza, este es de escape de clavijas... He hecho unos cuantos Baumgatner y hay que ir con cuidado con esa áncora porque su eje tiene la mucha altura y en su desequilibrio y posicionamiento es muy fácil romper pivotes... con lo cual, ya no se soportaría entre el puente y la platina... verifica los pivotes que no estén ni rotos, ni doblados...
 
  • #19
Hola gracias a todos por la ayuda que me dais.

SReloj: Gracias por tu ayuda, tengo que comprarme otra lupa mas potente ya que en la foto se ve y con mi lupa no lo veia.

Jatodo:Gracias tambien a ti por tu aportacio, la verdad es que me tiene loco la ancora y como es mi primer desmontaje/montaje de calibre coji este que tenia y sabia que no era muy bueno para practicar, sobre este ancora me queda muy alto o muy bajo como va esta ancora el pivote pequeño del ancora en la base del calibre o el pivote largo del ancora en la base del calibre y despues el volante tiene que quedar encima del tenedor del ancora noo??
 
  • #20
En parte no tienes pérdida... Mixe. El áncora al ser descompensada por que tiene el eje mas largo de un lado que otro, si la montas al revés verás que queda muy alta para que acompañe a los cuernos (tenedor) la elipse del volante... Así que practica, pero no es un calibre agradecido, los relojes con escape de clavijas suelen ser muy imprecisos y las fricciones de las clavijas en los planos de impulsión del escape precisan de un muelle real solvente para mantener el movimiento... bueno, ya digo, no te agradecerá ese calibre todo el esfuerzo y voluntad que estás poniendo, pero es muy bueno practicar...
 
  • #21
Gracias Jatodo creo que me buscare otro calibre ya que este ancora esta roto o le falta un pivote y no consigo posicionarlo, buscare uns sencillo pero con un ancora suiza.
 
  • #22
Si puedes, pon una foto del áncora con macro y nos cercioramos.
 
  • #23
+1 es mejor una segunda opinion antes de desechar ese movimiento.

Las mejores maquinas para aprender lo basico y esencial son las chinolis, son en fundamentos como una maquina de mayor precio, pero si la cagas.. duele un trillon de veces menos :ok::


Mi primer chinolis acabo para el arrastre el pobre... pero me dio unas muy gratas lecciones :clap:
 
  • #24
Nada de darse por vencido en el último momento sin verificar el estado real del áncora.
Te felicito por lo que has hecho.
Como ya han indicado otros compañeros, ese tipo de áncora no es fácil de posicionar porque tiende a caer sobre la rueda de escape pero eso no quiere decir que tenga los pivotes rotos.
Si muestras alguna foto saldremos de dudas. Para que puedas comparar te muestro una foto de un áncora similar que también me costó poner en su sitio.

ancora.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie