• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con miyota 8203

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

acabo de comprar un citizen promaster y me he dado cuenta de que hay una pelusa pegada en el cristal por su parte interior. Antes de abrir el reloj queria preguntaros cómo sacar el calibre para poder limpiar el cristal. Si sabeis de algun tutorial con imagenes mucho mejor. En caso de abrirlo, seria necesario cambiar la junta?, en caso afirmativo donde puedo comprarla?

Muchas gracias y saludos cordiales.:ok::
 
Buenas noches josemel,
Ante todo se tiene que ser cuidadoso con la apertura del fondo roscado (evitar arañazos...), segundo, evita sacar el calibre y que se fuercen los pulsadores y la tija... Tercero, la junta es imprescindible que la cambies porque el fondo roscado ya la ha deformado y queremos que conserve su hermetismo. Tiendas de fornituras hay varias... Industrial Martí, Ruiz Revuelto, Gran.com, Justo... Tu verás la que te da más confianza y satisface en surtido...
 
Gracias por responder compañero. Si quiero limpiar el cristal tengo que sacar el calibre, el tema está en que no conozco el miyota y antes de abrir quisiera saber cómo quitar la tija para sacar el calibre.

Un cordial saludo.
 
Hola josemel.
Según recuerdo (ahora no tengo el calibre a mano) el tije sale presionado el boton que te señalo en la foto con la apunta de una aguja o algo de punta bien fina. Saludos
lostimage.jpg
 
Hola josemel.
Según recuerdo (ahora no tengo el calibre a mano) el tije sale presionado el boton que te señalo en la foto con la apunta de una aguja o algo de punta bien fina. Saludos
lostimage.jpg

Muchas gracias por tu respuesta compañero.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie