• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Miyota 8200

  • Iniciador del hilo antjes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antjes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, recurro de nuevo a vuestra sabiduría.
Tenía en un cajón un citizen que compre en la bahía hace unos cuantos años, el caso es que tiene una maquinaria 8200A y me he dispuestoa limpiarlo. Lo he montado y cuando le he puesto el volante, al apretar el tornillo se paraba.
He comprobado todo, y no veo el fallo. Le he quitado al volante tanto la piedra del antichoc, como la que hay debajo donde directamente engrana el eje del volante. He aceitado pero sigue igual, al poner el antichoc se para, y está puesto correctamente no al revés, tengo otro movimiento muy parecido y me he fijado para ver que esta bien puesto . De hecho he probado con las piedras del otro calibre que son iguales, por si acaso había desgaste o algo. El movimiento va bien, hasta el ultimo octavo de vuelta al apretar el tornillo del puente del volante, entonces es cuando la presión hace que se pare. Los ejes del volante están bien en su sitio. Por cierto, hablando del antichoc, muy curioso el sistema de miyota, no lleva la típica lira sino una piedra con dos salientes,se encaja y luego se gira. Me gusta mas que la lira.
Solo me queda chequear la piedra del otro extremo del eje,la que va en el plato principal pero me da una pereza quitar ahora agujas, dial... Por cierto perdonad por los términos que uso, quizás no sean los correctos pero el nivel “amateur” es lo que tiene.
Haber si alguno me puede echar una mano y veo la luz.
Gracias de antemano.
Os dejo una foto para ilustrar.

8200a.jpg
 
Buenas tardes.
El porta pitón se ve muy abajo.
Yo comenzaría por aflojar el pequeño tornillo, llevarlo a su lugar, apretarlo y ver si se soluciona el problema.
 
Buen observación, Adalberto.

Adalberto se refiere a que estando tan bajo el volante puede llegar a rozar en el volante.
Y también agregaría alguna imagen más en ángulo del espiral a ver si no hay nada raro ahí.

saludos
Álvaro
 
Gracias a los dos, lo tendré en cuenta.
 
Despues de echarle otro buen rato esta tarde, tengo que descartar el portapiton.
He de decir que he estado investigando un poco el sistema parashock de miyota, bastante curioso, en 1956 para presentarlo tiraron un reloj desde un helicoptero para demostrar su sistema patentado contra golpes.

PARASHOCK.jpg

Bueno, os cuento, quité para lubricar la pieza A del parashock, quizá se llama contrapivote (no lo sé, corregidme) y el caso es que el reloj funciona correctamente, el volante gira. Si vuelvo a poner este rubi, el volante se para, el muelle no es capaz de superar esa friccion extra al poner este rubi.
La verdad es que no lo entiendo, los dos rubies, A y B están puestos correctamente y no al reves.
¿Se os ocurre algo?
 
Por cierto, también comprobé y lubriqué el parashock del otro lado, del plato principal y también estaba correctamente.

:hmm:
 
Fijate si no estas colocando al revés la contrapiedra.
:hmm:
 
Bueno, ya dijiste que nop.
Son los mismos de los dos lados?
 
Hola tiene toda la pinta de que los incablocs están mal montados, o cambiados ( a veces no son iguales el del puente y el de la platina)
 
  • #11
Hola tiene toda la pinta de que los incablocs están mal montados, o cambiados ( a veces no son iguales el del puente y el de la platina)

Estan montados como en el dibujo que puse antes, también probé a ponerlos al revés, es decir probé todas las combinaciones posibles de A y B, por si acaso pero obviamente funcionan peor que la del dibujo.
Así que no se que hacer.
 
  • #12
Despues de echarle otro buen rato esta tarde, tengo que descartar el portapiton.
He de decir que he estado investigando un poco el sistema parashock de miyota, bastante curioso, en 1956 para presentarlo tiraron un reloj desde un helicoptero para demostrar su sistema patentado contra golpes.

Ver el archivos adjunto 791407

Bueno, os cuento, quité para lubricar la pieza A del parashock, quizá se llama contrapivote (no lo sé, corregidme) y el caso es que el reloj funciona correctamente, el volante gira. Si vuelvo a poner este rubi, el volante se para, el muelle no es capaz de superar esa friccion extra al poner este rubi.
La verdad es que no lo entiendo, los dos rubies, A y B están puestos correctamente y no al reves.
¿Se os ocurre algo?


Recuerdo el anuncio del helicóptero, algunos clientes al comprar una de las unidades de el modelo en cuestión, hacían el cometario no será este el que tiraron por helicóptero, no.

La pinta que tiene es que el volante no tiene juego de altura, haber si te toco el que tiraron por el helicóptero. :laughing1:
 
  • #13
Y si. Eso se llama un gol en contra.
Cuando el avisador tonto y retonto maltrata la mercadería, y cuando el fabricante es igualmente tonto y re tonto como para autorizar el anuncio, el comprador lo decidifica como PELIGRO PELIGRO.
 
  • #14
Hola. Si compraste el reloj de segunda mano y ya no andaba, no sabes si estaba parado por ese motivo. Pudiera ser que en su dia le cambiaran el eje al volante, y ahora cuando aprietas se queda frenado.

Yo probaria a poner entre la pletina y el puente un suplemento como hacen la mayoria de las vostok. Asi compruebas si es por eso, o por que tengas un pivot doblado.

Suerte.
 
  • #15
Cambia todo, ponle el del otro calibre, a ver si anda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie