• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con mi reloj

  • Iniciador del hilo javivi156
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javivi156

Novat@
Sin verificar
hola pues tengo un reloj cronografo y la aguja de los segundos puede o bien ponerse a funcionar o dejarla parada arriba, en las 12 horas , como ya sabeis. Pues bien cuando lo pongo para que se quede parada se me va al segundo 57 , y no se como ponerla al 60, aver si alguien sabe como adelantar esto. Gracias
 
Hola
Una pregunta que parece tonta pero no lo es.....ee reloj cronógrafo es de cuarzo o de cuerda?
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Estaba casi seguro. Es una falla común en los relojes de cuarzo, pero puede suceder tambien en uno mecánico, de ahi la pregunta, porque la respuesta es diferente.
En los relojes de cuarzo hay que resetearlos. Eso se logra aprentado simultaneamente los dos comandos, es decir, el de arranque y el de reinicio.
Algunos relojes sin embargo , tienen otra manera de ser reseteados, dependiendo del modelo de que se trate.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola, perdón, pero omití que esta maniobra debe ser realizada con la corona en la posición de mover las agujas, es decir, retirándola para afuera.
Saludos y ya me comentarás si lo resolviste.

Richardreler
 
vale y otra duda la corona de el medio , la mas grade ke tiene varias posiciones se al salido un poco y no rosca, que ago? Y muchas gracias por lo otro me ha servido muchas gracias!
 
La corona del medio si tiene dos posiciones es posible que la prímera permita en cambio de la rueda fechadora y la segunda el cambio de posición de las agujas.
Se deberá empujar con fuerza hacia adentro pasando estas dos posiciones y luego recien roscarla .
Si al hacer una presión normal digamos, la corona no regresa a su lugar, habrá que abir el reloj y ver que es lo que sucede.
Muchos relojes tienen trabas para colocar en su lugar la tille, pero como no se de que reloj se trata, mal puedo asesorarte al respecto.
Unas fotos no vendrían mal, o por lo menos la marca y el modelo del que estamos hablando.
Un saludo córdial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
es un bultaco heritage cronografo p48cx-05
 
Hola
Lamentablemente no conozco ni la marca ni ese modelo, pero si pones una foto de la máquina es probable que pueda orientarte. Esto requeriría abrir la tapa del relojpara poder fotografiarla, pero no se si tienes la herramienta necesaria.
Si tienes algún libro con el que haya venido el reloj, seguramente indica el tipo de máquina que monta, entonces también con ese dato es posible ayudarte.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.


Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie