• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con lotus chronograph alarm

  • Iniciador del hilo Danielcy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danielcy

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:
acudo a vuestros conocimientos.
De un tiempo a esta parte mi lotus chronograph alam ha empezado a retrasarse, e incluso atascarse las manillas. Es algo bastante complicado, para mis precarios conocimientos, por eso seguramente lo lleve a un relojero experto. Pero antes de eso me gustaria un primer diagnostico de unos formidables sabios como vosotros.
Asiq decirme a que puede deberse y cuanto me puede costar dicha averia. Se que no es un reloj superior jaja pero le tengo un cariño especial ya que me lo regalo mi tío por mi comunión muchas gracias a todos de ante mano
lotusss.jpg
 
Buenas Danielcy,

Si no se ha repasado desde el primer día que lo compraste (solo cambio de pila) es en parte normal que tenga algún problema el movimiento Miyota 6W70 que monta tu Lotus y que han montado muchos: Viceroy, Festina, Citizen con su movimiento propietario y equivalente. Lo más seguro es que se tenga que repasar ya que los motores acumulan cierta suciedad magnética en sus piñones y se fuerza el funcionamiento con el consiguiente mal funcionamiento... consumo desmesurado de batería, retraso, cadencia errática, etc.... Mi consejo es que te pases por el relojero más adecuado o la misma casa, que te valoraran si vale la pena la reparación/revisión o la sustitución de la máquina (Lotus posiblemente te lo recomendará...) y no te costará un dineral... y más si tienes nostalgia por tu reloj que te ha acompañado todo este tiempo...
 
Buenas jatodo, y ante todo muchas gracias por tu respuesta:
la pila la cambie el año pasado y funcionaba bastante bien pero al mes o asi empezaba a fallar, curiosamente sobre la 6 tanto de la mañana como de la tarde.....pero ahora a lo mejor se tira 3 días perfecto y de repente otra vez. Y sin embargo otras veces se tira el día entero funcionando mal.
Y cuando ocurre esto al intentar ponerlo en hora las manillas les cuesta trabajo moverse...
Pero como bien dices mañana me acercaré por la relojería para que lo miren.
Un Saludo y muchas gracias:)
 
Buenas Danielcy... Estos movimientos llevan rodajes de plástico, es muy fácil el deterioro de engranajes con el tiempo... Por ahí va el tema y con eso te lo digo todo... Saludos cordiales
 
jaja ya te comprendo, pues mañana se lo llevare al relojero.
muchas gracias,con loq me dices me quedo tranquilo, porque por lo menos tiene solución jeje
un saludo
 
muy buenas.ese calibre esta pidiendo a gritos un revisión ,es un fallo muy típico al tener los aceites secos y degradados ,el rodaje va forzado atascandose reiteradamente cada uno de los tres motores que lleva esta miyota 6W50.
Aunque es un calibre de cuarzo tambien necesita de vez en cuando un mantenimiento,una buena limpieza y su correspondiente lubricación y para adelante.

Un saludo.
 
muy buenas.ese calibre esta pidiendo a gritos un revisión ,es un fallo muy típico al tener los aceites secos y degradados ,el rodaje va forzado atascandose reiteradamente cada uno de los tres motores que lleva esta miyota 6W50.
Aunque es un calibre de cuarzo tambien necesita de vez en cuando un mantenimiento,una buena limpieza y su correspondiente lubricación y para adelante.

Un saludo.

0.jpg
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
lo lleve al relojero y me dijo que una liempieza seía la solución.
Y que a partir de los 45 euros.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie