• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con dos averías......

  • Iniciador del hilo didachos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

didachos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tengo dos piezas averiadas y a ver si alguien me puede echar un cable que me solucione.

Por un lado tengo un homenaje de Panerai que lleva protección sobre la tija y esta se ha partido, por lo que no soy capaz de darle cuerda y ponerlo en funcionamiento...........saldrá rentable llevarlo a un relojero y buscar la pieza en cuestión o mejor pillar otro???

Por otro lado otro un homenaje de un GMT II, a este le funciona la tija, se puede poner en hora y mover agujas, fecha y aguja función GMT, pero no carga la reserva de marcha y parece como si estuviese la aguja del segundero trincada........

Si alguien me puede guiar, se lo agradecería........por otro lado, me ubico actualmente en Cartagena, si alguien sabe de un relojero BBB le estaré eternamente agradecido.

Me da que me van a salir caros los homenajes.........Saludos y gracias de antemano........
 
En el primer caso, imagino que estás seguro de que la tija está rota y que no se trata de otros problemas parecidos como corona suelta o avería en el remontaje/resorte del tirete.
Si es un calibre manual tipo 6497 los repuestos son abundantes y baratos.

En el segundo caso es importante saber si la tija sigue teniendo tres posiciones con sus respectivos clics al cambiar entre una y otra. Si falta el clic de la puesta en hora el problema puede ser del resorte del tirete/báscula.
No son problemas graves pero hay que desmontar agujas y esfera como mínimo y eso encarece la reparación.

Cruzando el río Mara
 
Gracias compañero, de mecánica de relojes no entiendo mucho, ni tengo las herramientas apropiadas, pero al menos llevo una idea y así el relojero cuando le comente igual me lo confirma y no me vacila mucho.......agradecido, así da gusto
 
Siempre tienes la opción de que hagan un presupuesto sín compromiso, así sabrás a que atenerte.

Cram.-
 
Eso voy a mirar mañana, gracias......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie