• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con desconocido, porfa

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Le he metido mano a este inútil de uso pero atractivo de cara y me encuentro con dos problemas; bueno, tres. Tiene roto el apoyo final de la tija y el tornillo de tirete (éste me lo he cargado yo) y, además no sé que movimiento es: no tiene la menor marca. A ver si alguien me da santo y seña de él para buscar por la red. Y si alguien tiene alguno inservible pues ya sabe, por privado acordamos.

Gracias anticipadas

P1060921.jpg

P1060925.jpg

P1060926.jpg

Un saludo.
 
Buen día Casiná; el lunes regreso al tallery miraré entre las mil máquinas que tengo. Por favor las medidas de la máquina y si puede colocarle los puentes del tren de ruedas en su lugar (porque a veces ayuda). Un saludo, Luis desde Argentina
 
Aquí están las medidas y puentes

P1060935.jpg

23,65 o 23,70 ya que mi nonius no es un prodigio. En el puente de carga dice 2 adjustements, swiss made y 15 jewels

P1060936.jpg

P1060939.jpg

Saludos.
 
Puede ser una Felsa antigua
y por la disposición del remontuar,
que pertenecía a un bolsillo o pendant lepine.
Encontré algunos casi idénticos, aunque con el remontuar para el otro lado.

Una teoría posible adicional,
sería, dadas las fechas de lo de adentro y de afuera,
que este movimiento fue utilizado posteriormente
dentro en un modelo de reloj más moderno.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Gracias, amigo Golipo. Es un reloj de bolsillo; un poco sui-generis, pero de bolsillo.

P1060942.jpg

P1060944.jpg

Yo también he encontrado algunos muy parecidos, casi, casi idénticos pero el resorte de tirete no se parecía en nada.

Saludos.
 
Buen día Casiná; hoy me encargué un par de horas en recorrer mas de 100 máquinas con estos cortes tan parecidos.
Les quité el cuadrante a todos y ninguno era de ese calibre??
Estaba buscando entre mis libros durante mas de 1 hora hasta que llegó "sere" con biscochitos de grasa y un frasco de café.
Cuando se retiró continué con los libros hasta las 15hs. y no encontré nada. Casiná se la debo...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie