• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con corona y plexi De Este Boctok

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Tengo este Boctok con un par de problemas. Os pregunto por si es algo sencillo.

1.- la tija se ha salido completamente, la vuelvo a meter y en la primera posición da cuerda perfectamente. En la segunda no hace nada cuando debería cambiar la hora. Y si estiras un poquito más sale completamente.

20190223_125531.jpg
20190223_125554.jpg

2.- el plexi está muy deteriorado. Parece de plástico barato y es muy fino. ¿puedo conseguir uno similar en algún sitio?

20190223_123904.jpg

20190223_124038.jpg

Bueno. Espero que podáis ayudarme, si no también podéis ir recomendandome un relojero por Bilbao...jijiji

Gracias compañeros. Un saludo a todos.
 
Si no me equivoco, en Meranom se venden piezas de recambio. Busca tu modelo a ver si encuentras algo. Si no, tambien puedes escribirles a ver que te responden.
 
Pocos datos. ¿Es un modelo vintage o es actual?
Por las pocas fotos me parece uno de carga manual posiblemente incluso con un calibre 22XX.
El problema de la corona y la tija puede ser debido a una mala posición de la misma al extraerla y el tirete se ha quedado en mala posición. Esto es una avería muy tonta pero muy molesta porque hay que desmontar medio reloj para solucionarlo.

En cuanto al plexi, si buscas un poco por la redes encontrarás muchos repuestos a buenos precios, solo hay que asegurarse de la medida.
 
Última edición:
Pocos datos. ¿Es un modelo vintage o es actual?
Por las pocas fotos me parece uno de carga manual posiblemente incluso con un calibre 22XX.
El problema de la corona y la tija puede ser debido a una mala posición de la misma al extraerla y el tirete se ha quedado en mala posición. Esto es una avería muy tonta pero muy molesta porqu e hay que desmontar medio reloj para solucionarlo.

En cuanto al plexi, si buscas un poco por la rede encontrarás muchos repuestos a buenos precios, solo hay que asegurarse de la medida.

20190223_132158.jpg

20190223_132207.jpg

Es un poquito viejuno, de estos ya no hay en Meranom... lo compre hace tiempo aquí, en el foro, y es un reloj que me encanta.

Lo de desmontar medio reloj como que no lo veo factible, sólo me atrevo con pequeñas mods estéticas así que tendré que llevarlo a manos expertas.

Muchas gracias Compis.
 
Precioso y poco común "red 12" de Chistopol..
Ya te he comentado que es una avería tonta de narices, pero incómoda de narices también. Se suele producir por sacar la tija sin haberla puesto antes en posición de cambio de hora (extraída a tope), aunque no siempre es así.
El problema es que para solucionarlo, siempre que no haya nada roto, hay que quitar el movimiento, las agujas y la esfera. Vamos, un festival.
 
Precioso y poco común "red 12" de Chistopol..
Ya te he comentado que es una avería tonta de narices, pero incómoda de narices también. Se suele producir por sacar la tija sin haberla puesto antes en posición de cambio de hora (extraída a tope), aunque no siempre es así.
El problema es que para solucionarlo, siempre que no haya nada roto, hay que quitar el movimiento, las agujas y la esfera. Vamos, un festival.

Muchas gracias Duir,

Si fuese un vostok de los nuevos no me importaba quitarle las agujas y el dial, por que si rompo algo por unos eurillos puedo conseguir agujas y dial, pero siendo viejito no me atrevo.

Pues Ale, a ver si encuentro un relojero por aquí que me lo devuelva a la vida.
 
Muchas gracias Duir,

Si fuese un vostok de los nuevos no me importaba quitarle las agujas y el dial, por que si rompo algo por unos eurillos puedo conseguir agujas y dial, pero siendo viejito no me atrevo.

Pues Ale, a ver si encuentro un relojero por aquí que me lo devuelva a la vida.

Te entiendo perfectamente. Yo también soy muy "valiente" con lo que tiene repuestos baratos :D.
Un relojero de los de verdad te lo hará en nada y por muy poco dinero y ese reloj se lo merece.
 
El plexi que vende Meranom y que yo lo compré en una ocasión (con el problema de que luego nadie me lo montaba y lo monté yo tras comprarme una prensa) parece que no te serviría, yo le he medido 31mm, y el tuyo es de 29,2 según la foto.
 
Para el plexi, conviene medir el diámetro en su base (habría que desmontarlo).
Con un poco de paciencia suelen aparecer.

Por cierto, a mí ese plexi "culo de vaso" como lo llamo, se me parece mucho a este:

https://www.etsy.com/es/listing/556909831/d-302-mm-urss-reloj-recambio-redondo?ref=related-1&frs=1

En teoría tiene como un milímetro mas, pero eso es medido en la base.
Aún así, ese plexi en las fotos no se nota tan estropeado, Quizá un poquito de Polywatch y un rato de ejercicio de pulgares te quita un problema de encima.

Por cierto, esos Vostok llevaban un calibre 2403.
 
Última edición:
  • #10
Te entiendo perfectamente. Yo también soy muy "valiente" con lo que tiene repuestos baratos :D.
Un relojero de los de verdad te lo hará en nada y por muy poco dinero y ese reloj se lo merece.

Un relojero de los de verdad, como tu dices te puede cobrar tanto o mas de lo que vale el reloj. Ten en cuenta que esos relojes no son de muy buena calidad, pero bueno, pide presupuesto y nos cuentas.

Suerte
 
  • #11
¿Es la primera vez que sacas una tija Vostok o ya lo has hecho antes y esto nunca te había pasado? Si es tu primera tija, te cuento mi truco: a mí me resultan más difíciles de llevar a su posición correcta al montarlas que las de otros relojes. Esto es debido al sistema especial de la corona suelta. Al empujarlo, al tener este sistema, la corona se hunde impidiendo llevar la tija hasta la posición correcta de montado. Lo que yo hago es, sin dejar de presionar el "botón" del movimiento que hay accionar para extraer o introducir la tija, girar esta con mucho cuidado, engranando la corona, hasta comprobar que tiene su efecto en el movimiento. Ahí suele haber entrado hasta donde tiene que hacerlo y se puede dejar de presionar el botón, y me queda ya bien montada. Yo creo que es todo un problema de que no consigues introducirla hasta donde se bloquea y se queda fija.
 
  • #12
Un relojero de los de verdad, como tu dices te puede cobrar tanto o mas de lo que vale el reloj. Ten en cuenta que esos relojes no son de muy buena calidad, pero bueno, pide presupuesto y nos cuentas.

Suerte

Pues aún no he encontrado donde llevarlo... pediré presupuesto y os contaré.
 
  • #13
¿Es la primera vez que sacas una tija Vostok o ya lo has hecho antes y esto nunca te había pasado? Si es tu primera tija, te cuento mi truco: a mí me resultan más difíciles de llevar a su posición correcta al montarlas que las de otros relojes. Esto es debido al sistema especial de la corona suelta. Al empujarlo, al tener este sistema, la corona se hunde impidiendo llevar la tija hasta la posición correcta de montado. Lo que yo hago es, sin dejar de presionar el "botón" del movimiento que hay accionar para extraer o introducir la tija, girar esta con mucho cuidado, engranando la corona, hasta comprobar que tiene su efecto en el movimiento. Ahí suele haber entrado hasta donde tiene que hacerlo y se puede dejar de presionar el botón, y me queda ya bien montada. Yo creo que es todo un problema de que no consigues introducirla hasta donde se bloquea y se queda fija.

Pues era la segunda.
La primera ha sido un amphibia nuevo y sin problemas. Este lo he hecho igual y no ha funcionado.
En este la corona y la tija son fijas, de todas formas probaré una vez más haciendo como tú dices y os cuento a ver que pasa.

Muchas gracias compañero.
 
  • #14
Para el plexi, conviene medir el diámetro en su base (habría que desmontarlo).
Con un poco de paciencia suelen aparecer.

Por cierto, a mí ese plexi "culo de vaso" como lo llamo, se me parece mucho a este:

https://www.etsy.com/es/listing/556909831/d-302-mm-urss-reloj-recambio-redondo?ref=related-1&frs=1

En teoría tiene como un milímetro mas, pero eso es medido en la base.
Aún así, ese plexi en las fotos no se nota tan estropeado, Quizá un poquito de Polywatch y un rato de ejercicio de pulgares te quita un problema de encima.

Por cierto, esos Vostok llevaban un calibre 2403.

El "cristalucho plastiquero" que venía (es que me he arrisegado mucho al llamarlo plexi) no es como los habituales de vostok, en plan mazacote de grosor fijo. Es como una sartén (término técnico donde los haya) y entra en un surco en la caja, es tan blandito que creo que con la mano puedo romperlo, debe tener 0.2 mm de espesor. No se si me he explicado bien. Mañana haré un dibujo explicativo.

Muchas gracias Duir por tu ayuda.
 
  • #15
Y por cierto, si alguien sabe dónde lo puedo llevar o enviar para que lo curen y le hagan una puesta a punto le estaré eternamente agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie