• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con corona calibre Ronda

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!
Mi pregunta es si alguien me puede dar algunas indicaciones para poder sacar la corona de este movimiento; es un calibre Ronda 5021.D
Muchas gracias de antemano!!!
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La flechita que hay en la platina te indica donde tienes que pulsar.
 
Además, al menos en el 5040B y 5040D la tija se libera desde la posición inicial, es decir metida.
 
Pues entonces supongo que algo andaré mal... [emoji20].
Lo pulso con la corona en posición normal y no sale la tija...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Extrae la corona hasta el cambio de hora y prueba a apretarlo de nuevo.
JL
 
Extrae la corona hasta el cambio de hora y prueba a apretarlo de nuevo.
JL

No, no lo hagas, te confirmo que se libera desde la posicion de tija introducida. Eso si, es durilla de salir.
 
Hay que pillarle el punto exato con algo de paciencia.

Cram.-
 
Lo he probado con la corona en posición normal, es decir, metida, y nada, no sale.
Me parece que algo ha pasado porque no pasa la fecha... [emoji19]
Me parece que va a tocar hacer un visita al relojero...
De todas formas cuando pulso no parece que nada se mueva para liberar la tija; es un Zodiac Seadragon, no se si con este dato podeis indicarme algo.
Mil gracias a todos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo he probado con la corona en posición normal, es decir, metida, y nada, no sale.
Me parece que algo ha pasado porque no pasa la fecha... [emoji19]
Me parece que va a tocar hacer un visita al relojero...
De todas formas cuando pulso no parece que nada se mueva para liberar la tija; es un Zodiac Seadragon, no se si con este dato podeis indicarme algo.
Mil gracias a todos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Has descolocado el tiret, te toca quitar la pletina y el circuito para dejar el mecanismo al aire, bienvenido, a mi me paso igual.

1.JPG
En esta fijate en la numeración de la posición de la corona y más abajo en la explicación para quitar la tija, te los he marcado en un cuadrado rojo:

2.jpg
 
  • #10
Muchisimas gracias! Esta misma tarde en cuanto llegue a casa lo intento!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Has descolocado el tiret, te toca quitar la pletina y el circuito para dejar el mecanismo al aire, bienvenido, a mi me paso igual.

Ver el archivos adjunto 274609
En esta fijate en la numeración de la posición de la corona y más abajo en la explicación para quitar la tija, te los he marcado en un cuadrado rojo:

Ver el archivos adjunto 274610

Solo una reflexión.

¿A quién no lo ha pasado lo de tener que desmontar el remontoir o al menos intentar repararlo? Muy pocos escapan y todo por intentar sacar la tija en la posición inadecuada.Me incluyo y además más de una vez.
 
  • #12
Solo una reflexión.

¿A quién no lo ha pasado lo de tener que desmontar el remontoir o al menos intentar repararlo? Muy pocos escapan y todo por intentar sacar la tija en la posición inadecuada.Me incluyo y además más de una vez.

Jajajajaja, es que este hombre ha sido un deja vu para mi, compre un candino C4429, precioso a precio de derribo en amazon.it, pero el crono no reseteaba bien, realmente no es que no reseteara bien, sino que por dureza del rodaje perdia un par de impulsos en el arranque y tuve esta guerra al revisarlo, por eso he intentado que el compañero no tropezara en la misma piedra...
 
  • #13
¿Como te fué? Si necesitas orientación por aquí ando, ahhh, cuando saques la tija lubrícala bién a ver si la próxima es menos puñetera.
 
  • #14
Buenas!
En primer lugar pedir disculpas por el retraso en contestar! ;)
Finalmente logré sacar la dichosa tija, y hacer lo que quería en el reloj, que no era ni mas ni menos que limpiar el cristal por dentro! :)
Lo que no pude remediar fue cargarme el mecanismo para pasar la fecha con la corona, por lo que me parece que me va a tocar pasar por un relojero...
Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!
 
  • #15
¿Seguro que es el mecanismo de cambio de fecha? a mi se me descoloco el remontoir y perdí alguna posición, solo tienes que quitar la pletina superior, el aislante y el pcb para dejarlo bién al aire y comparar con la foto que te dejé, no es difícil...
 
  • #16
Voy a ver si reviso la foto y si este finde me lleno de valor, le meto mano! ;)
De todas formas, ya me da algo de miedo... soy un poco manazas.. jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie