• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calendario maurice lacroix

  • Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, he adquirido recientemente este modelo.

mp6318-ss001-32e.jpg

Ya he tenido muchos modelos con valjoux 7750, el caso es que nunca con uno con la ventana del calendario separada como en este caso.

la cuestión es que el día del mes cambia perfecto a las 12, pero el de la semana cambia a eso de las 4, he buscado otros post similares en el foro, que seguro que lo hay, pero no he sabido dar con ellos.

Se podría decir que esta desajustado el calendario (seguramente por manipularlo en el tramo en el que el reloj lo hace automáticamente) o ¿está dentro de lo normal? no es algo que me moleste pues lo hace a las 4 de la mañana pero si hay alguna forma de ajustarlo soy todo ojos, ¿tendría que llevarlo a un relojero? ¿se puede ajustar usando la corona de alguna forma?

Saludos y gracias de antemano, Buen Jueves
 
Última edición:
Tiene que ajustarlo un profesional.
Aunque tampoco pasa nada...
Un saludo.
 
Gracias compañero, pero ¿se da por bueno que haga el cambio a las 4? ¿suele ser habitual en modelos similares? Saludos

Tiene que ajustarlo un profesional.
Aunque tampoco pasa nada...
Un saludo.
 
Yo al salto del día de la semana no le daría mayor importancia, pues la mayoría de los relojes el día siempre salta después del día de mes, y aunque en este caso sea a las 4 h. yo personalmente no lo tocaría

Cram.-
 
Muchas Gracias compañero, seguramente lo deje así, a veces nos complicamos la vida con pequeñeces de este tipo, Saludos y buen fin de semana

Yo al salto del día de la semana no le daría mayor importancia, pues la mayoría de los relojes el día siempre salta después del día de mes, y aunque en este caso sea a las 4 h. yo personalmente no lo tocaría

Cram.-
 
Gracias compañero, pero ¿se da por bueno que haga el cambio a las 4? ¿suele ser habitual en modelos similares? Saludos


En este calibre no es normal, si están bien coordinadas las ruedas de arrastre de los discos , hacen el cambio prácticamente a la vez.
Un saludo,.
 
Seguro compañero? yo he tenido otros valjoux 7750 y a las vez no suele ser, siempre primero el día del mes y después el de la semana, no digo que en algún modelo no lo haga pero al igual que me pasa con los seiko siempre primero el día del mes y una vez que lo ha cambiado, a mi al menos, despues hace el proceso de la semana, solo que suele ser muy seguido, osea a eso de las 12 hasta las 3, Saludos y gracias

En este calibre no es normal, si están bien coordinadas las ruedas de arrastre de los discos , hacen el cambio prácticamente a la vez.
Un saludo,.
 
Seguro compañero? yo he tenido otros valjoux 7750 y a las vez no suele ser, siempre primero el día del mes y después el de la semana, no digo que en algún modelo no lo haga pero al igual que me pasa con los seiko siempre primero el día del mes y una vez que lo ha cambiado, a mi al menos, despues hace el proceso de la semana, solo que suele ser muy seguido, osea a eso de las 12 hasta las 3, Saludos y gracias

Así es , si está bien montado, el cambio es simultáneo, estoy hablando del 7750 no de otros calibres.
Un saludo.
 
Pues ya me dejas con la duda de llevarlo, soy muy reacio a que me abran los relojes sino es por algo grave, pero tendré que sopesarlo compañero, gracias

Así es , si está bien montado, el cambio es simultáneo, estoy hablando del 7750 no de otros calibres.
Un saludo.
 
  • #10
Pues ya me dejas con la duda de llevarlo, soy muy reacio a que me abran los relojes sino es por algo grave, pero tendré que sopesarlo compañero, gracias

Hombre! Eso no es nada grave, sólo es un poco molesto a los que nos gustan las cosas perfectas.
 
  • #11
Ya compañero pero siempre queda la cosilla esa de que vaya todo perfecto, y es un reloj ya de cierto nivel para mi, y ya con los años me hago quisquilloso también jejej, lo sopesaré, quedo agradecido, Saludossss

Hombre! Eso no es nada grave, sólo es un poco molesto a los que nos gustan las cosas perfectas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie