• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿cómo vuelo a poner la tija?

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda ¿cómo vuelvo a poner la tija?

Hola,
recientemente recibí un reloj Slava que monta un movimiento 2428 de 26j. Lo he desmontado de la caja sin problemas pulsando sobre el típico pulsador que indico en rojo en la foto de detalle.

El tema es que al volver a montarlo la tija no queda retenida.

¿Puede ser que sea el pulsador el que ha quedado trabado y no retiene la tija? En ese caso ¿como liberarlo?.

¿No será que el Ucraniano de turno me ha montado una tija que no corresponde ( más corta ) y no llega a "enganchar" con el mecanismo de retención simplemente por que es demasiado corta?.

Os pongo un par de fotos a ver si alguien me echa una mano.

4343458958_38dfceee28_b.jpg


4342734577_b3e4e3b72f_o.jpg
 
Última edición:
Hola
Lo más probable es que el resorte ( tiret ) este un poco vencido. Habría que sacar la platina y enderezarlo un poco.
No creo que la tille no corresponda a la máquina, porque incluso se ve el pulsador un poco hundido sobre la posición normal.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Como bien dice el maestro Richard, se ve claramente que tiene el pulsador del tirete hundido, asi que no queda otra que desmontar las agujas y el cuadrante para ver que es lo que ha ocurrido.
 
Hola, pues ya he desmontado agujas y dial y esto es lo que me encuentro:

4349040401_fb554a3f16_b.jpg


Y esto si que no me atrevo yo a metrele mano.

Y si empiezo a desmontar por la parte de atrás de la maquinaria no llegaré a los piñones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Titofer
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie