• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, ¿Cómo devolver un muelle real a su lugar?

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola, me he comprado un seiko manual (6602-7040) para empezar a practicar, lo he desmontado pra limpiarlo y ahora no se como enrollar en muelle real para meterlo en el cubo (de forma casera claro) alguien puede echarme un mano?

Gracias de antemano
 
con mucha paciencia, de todas formas... para que sacaste la cuerda? no es necesario

tienes que ir cerrándolo con lso dedos, luego enganchas el extremo..... pero eso, con cuidado

saludos
 
Hola, me he comprado un seiko manual (6602-7040) para empezar a practicar, lo he desmontado pra limpiarlo y ahora no se como enrollar en muelle real para meterlo en el cubo (de forma casera claro) alguien puede echarme un mano?

Gracias de antemano

Primero haz practicas con una moneda de 2 €, la sujetas con los dedos anular e índice de ambas manos por los laterales, entre las 9 y las 3, y la haces girar en un sentido u en otro deslizando dos de los dedos de una mano sobre la misma de 9 a 12 , o de 3 a 6, según nos convenga, al tiempo con los otros dos dedos la sujetas fuertemente, así deslizando los dedos sujetando y aflojando varias veces es como introducirás la cuerda en el cubo, una vez practicado y sabida esta acción, comprueba el sentido en que tiene que engarzar la cuerda en el cubo y eje de barrilete y engarza el final de la misma en el cubo, y al igual que la moneda sujeta el cubo y cuerda ya engarzada y vas girando el cubo y encajando la cuerda en el interior, así sujetando y aflojando según nos convenga la colocaremos en su lugar.

En los relojes de pared es conveniente atornillar el cubo en un banco de trabajo de esta forma nos sera mas fácil al poder trabajar la cuerda con ambas manos.

Espero haberme explicado correctamente.
 
muchas gracias por vuestra respuesta, lo desmonté por completo para practicar, el barrielte además tenía un poco de óxido. bueno ya está limpio y como decí, sólo me queda armarme de paciencia
 
No lo entiendo..... debo ser muy bruto, pero no me imagino como se puede meter el muelle real con esta técnica, si pudieras poner alguna foto, te lo agradecería, porque hasta ahora lo unico que he conseguido es retorcerme los dedos.
 
Si eres diestro,primero introduces la punta del muelle que toca el barilet.
Para ello sostienes el barilet con la mano izquierda , introduces un poco el muelle con la mano derecha . Luego aprietas con la izquierda en el lugar que la cuerda comienza a asomar por el barilet e introduces otro poco el muelle con la mano derecha. Cuando está por calzar en su lugar la primera vuelta debes vigilar que el extremo del muelle no interfiera con la espira que deseas meter. Ese es el momento de mayor dificultad (cuidado con tus ojos, puede saltar todo). Después de colocar la primera espira en su lugar las cosas van más fácil.
Suerte. Adalberto de Uruguay
 
Muchas gracias por tus aclaraciones, es como imaginaba y de hecho hace unos días plantee esta misma cuestion y varios compañeros me indicaron que se podía montar un muelle real sin estrapada de la manera que dices, pero he intentado llevar a la práctica el ejercicio propuesto por Galy y me he hecho tal lio que ya no sabía ni donde poner los dedos.
 
Resulta más fácil si al principio colocas cuerdas en tambores grandes. Por ejemplo de un reloj de bolsillo o de un despertador europa. Luego acostumbrarás los dedos a moverse en círculos pequeños
 
No lo entiendo..... debo ser muy bruto, pero no me imagino como se puede meter el muelle real con esta técnica, si pudieras poner alguna foto, te lo agradecería, porque hasta ahora lo unico que he conseguido es retorcerme los dedos.



Una aclaración de juventud avanzada.::grr::

Al colocar la cuerda para la foto me he dado cuenta de un error en mis esplicaciones, al barrilete no hay que darle vueltas, hay que sujetarlo entre los dedos, son estos los dedos los que van deslizandose sobre cuerda y barrilete, al tiempo que van encajando la cuerda en el interior del cubo.::blush::





lostimage.jpg


Le he pedido a un cliente que hiciera las fotos,



lostimage.jpg


al ver las primeras fotos y que no se apreciaban bien, he cambiado de barrilete,

lostimage.jpg


el cliente no veáis el mal rato que ha pasado, 8o

lostimage.jpg



que te vas a cortar me decía que eso no se puede hacer así,:umbrella:


lostimage.jpg


Una vez colocada la cuerda en el cubo, he tocado el tambor en la mesa, para asombro del cliente, el que me ha preguntado y ahora que haces, pues tocar el tambor para relajar las manos doloridas. ::grr::::grr::

lostimage.jpg


Al final lo he arreglado invitandolo a unas cervezitas. :Cheers:
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias Galy, ahora si que ha quedado bien claro y es que una imagen vale mas que mil palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie