• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda como desmontar 6497

  • Iniciador del hilo empollon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

empollon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Necesitaria saber si podeis ayudarme. En su tiempo compré un Marina Militare, que ha dejado de funcionar y no puedo dar carga.

Aqui os dejo una foto de la trasera:

lostimage.jpg


He conprado una maquina sea-gull 6497 y me gustaria saber como abrir el reloj y ponerle la maquinaria nueva.

No tengo ni idea y no se si os estoy pidiendo una animalada ...


Gracias anticipadas,
EM.
 
Lo primero que debes hacer, es quitar el protector de la corona, luego quitar el fondo visto que como ves va roscado. Una vez tengas el reloj abierto, debes extrar la tija, para ello se afloja el tornillo de tiret (es el mas pequeño, al lado de la corona)
Ahora saca la maquina de la caja, debe ir sujeta mediante tornillos. Quita las agujas, la esfera y pones la maquina nueva.
Si no tienes experiencia y un minimo de herramientas, te aconsejo que lo lleves a un relojero.
 
Lo primero que debes hacer, es quitar el protector de la corona, luego quitar el fondo visto que como ves va roscado. Una vez tengas el reloj abierto, debes extrar la tija, para ello se afloja el tornillo de tiret (es el mas pequeño, al lado de la corona)
Ahora saca la maquina de la caja, debe ir sujeta mediante tornillos. Quita las agujas, la esfera y pones la maquina nueva.
Si no tienes experiencia y un minimo de herramientas, te aconsejo que lo lleves a un relojero.

Gracias por la respuesta.

Evidentemente no tengo ni idea, pero como el reloj es tan chinorris, me da como un poco de vergüenza llevarlo a un relojero. Lo llevé en su dia a un relojero en BCN (suelo llevarle algun vintage para que me lo repase) y me dijo que no lo abría, que me costaria dinero y seguramente no conseguiriamos arreglar nada.


Saludos,
EM.
 
sabes si esa máquina sirve??? no es tan facil adaptar una y menos una mecánica.....

yo de ti no le metería mano al reloj y menos con ese fondo... lo vas a marcar seguro.

como bien ha dicho el maestro.... llevalo a un profesional y a ver si sirve ese movimiento

un saludo
 
sabes si esa máquina sirve??? no es tan facil adaptar una y menos una mecánica.....

yo de ti no le metería mano al reloj y menos con ese fondo... lo vas a marcar seguro.

como bien ha dicho el maestro.... llevalo a un profesional y a ver si sirve ese movimiento

un saludo


Si, si que sirve, si no me han engañado con las medidas.

Claro está que lo tendré que llevar, por que no encuentro información sobre como hacerlo ... Yo que queria hacer mis primeros pinitos relojeriles !!


EM.
 
¿ Tan grave es la averia que vas a cambiar el movimiento?, creo que deverias de aconsejarte de un profesional, seguro que la reparacion es menos costosa que la sustitucion del movimiento, que al fin y a la postre te lo tendra que cambiar el relojero, no creo que si no lo hiciste nunca seas capaz, no es facil.Bueno al cesar lo que es del cesar y al relojero sus relojes que de eso vive.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie