• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Cambio de fecha en Tissot Visodate del 70

  • Iniciador del hilo xeskalibur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xeskalibur

xeskalibur

Novat@
Sin verificar
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
He comprado un Tissot Visodate Seastar PR516 de mujer del 1970. El reloj va a las mil maravillas. Pero a la hora de cambiar la fecha no sé como hacerlo. Tiene una rosca con solo 2 posiciones, es decir, solo sale 1 vez para afuera (perdón por mi bocabulario tan poco técnico).
En esa posicion se pueden ajustar las manecillas horarias.
Sin querer he cambiado la fecha haciendo una combinacion de movimientos (retrasar hasta las nueve y adelantar hasta las 12 o algo similar) pero la verdad es que no se como lo he hecho. Vi un video donde lo explicaba pero ahora no lo encuentro. Alguien sabe explicarme como tendria que hacer?
Muchas gracias por anticipado.
 
habitualmente los vintages tienen cambio semirrapido . avanzas las manillas hasta que cambie el datario (posicion "24" para entendernos) avanzas hasta la hora 25 y retrocedes hasta la hora 20 o 21 según calibres (oiras un click si estas atento ) y repites el ciclo avanzando de nuevo a la posocion 25 y en cada ciclo el datario avanzara un día

asi tambien en los rusos en antiguos japoneses y en otros vintages
 
Última edición:
Buen día y bienvenido xeska; pruebe así como le indica el amigo emilín; Seguramente lleva una máquina ETA!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Y cuando es día y fecha?

A mi me pasa igual con un tissot del 72, la fecha la cambio de ese modo, retrasando a las 8 y adelantando a las 11, el click se escucha perfecto, pero y el día de la semana?
 
Última edición:
Hola. Cuando tienen dia de la semana, ademas de fecha de mes, es muy raro que no tenga una posicion la tija para ese menester. Seria imposible hacer coincidir las dos indicaciones correspondientes.

Haz pruebas con las posiciones de la tija y encontraras una segunda posicion. Salvo que tenga algun pulsador oculto en algun lateral.

Ya nos diras.

Saludos
 
Buen día; no creo que este calibre lleve 2 calendario (fecha y día)???
Una foto del reloj y su máquina para comprobar el calibre, gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
El reloj es este

IMG_9046.jpg

y en teoria el calibre es un 494, aunque yo no lo he abierto (tengo pendiente llevarlo al relojero)

La fecha cambia perfecta pero el día de la semana se ha trabado (antes cambiaba). El fecha la cambio retrocediendo en efecto a las 8 y adelantando pero el día....

La tija no tiene mas posiciones, o eso o yo no la encuentro de ninguna forma
 
Sigo manteniendo me en lo que te he dicho. De todas formas... Has intentado pulsando la coronilla como en algunos seikos?

Saludos
 
Última edición:
Sigo manteniendo me en lo que te he dicho. De todas formas... Has intentado pulsando la coronilla como en algunos seikos?

Saludos

Si, también probé

Lo cierto es que la fecha si cambia con el cambio semirrapido, y ademas si cambia a diario con exactitud apenas pasada la medianoche mientras que el del día de la semana no cambia, por lo que llego a pensar si solo se ajusta la fecha y el disco del dia pueda estar despues"unido" al de fecha para moverse y/o cambiar con él, y esta "unión" no esté funcionando
 
  • #10
Buen día david; ¿este reloj es de dama o de hombre?.
Tome una foto de la máquina, gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
lo que he hecho cuando tiene los calendarios es hacer que cambien los dos a las 24 hs exactas y volver hacia las 20 hs,o 21 hs y llegar nuevamente hasta las 24 hs, cambia el día en números pero el día de la semana no cambia si no seguimos avanzando con las agujas, así que debes primero colocar el día de la semana y luego vas pasando el día en números sin pasarte de las 24 hs. Espero que se haya entendido
 
  • #12
Buen día david; ¿este reloj es de dama o de hombre?.
Tome una foto de la máquina, gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina

Por el tamaño pienso que es de hombre. Creo que hubo una version de mujer mas reducida

No tengo fotos de la maquinaria, volviendo de semana santa lo pasaré por le relojero, al final mas o menos lo coloco en fecha pero el día de la semana ha dejao de cambiar
 
  • #13
lo que he hecho cuando tiene los calendarios es hacer que cambien los dos a las 24 hs exactas y volver hacia las 20 hs,o 21 hs y llegar nuevamente hasta las 24 hs, cambia el día en números pero el día de la semana no cambia si no seguimos avanzando con las agujas, así que debes primero colocar el día de la semana y luego vas pasando el día en números sin pasarte de las 24 hs. Espero que se haya entendido


Muchas gracias, creo haberlo entendido, lo pruebo
 
  • #14
Buen día david; el amigo xescalibur nos habla de un reloj Tissot de dama???
Espero que nos diga algo mas de su reloj de dama para saber que podría ser la dificultad que tiene calendario.
Con una foto de la máquina nos ayudaría a todos a descifrar algo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias Luis

Yo no he abierto mi reloj, no me atrevo, pero en teoría es este

1d9cdd6e-ec05-45d5-9da9-9109001a58b4.jpg

c494d88a-aeaa-451a-bd99-3f31d0314a2d.jpg
 
  • #16
Buen día david; el que queremos ver es el Tissot de dama del amigo xeskalibur!!!
El suyo ya lo conocemos y es un Tissot original.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día david; el que queremos ver es el Tissot de dama del amigo xeskalibur!!!
El suyo ya lo conocemos y es un Tissot original.
Un saludo. Luis desde Argentina

Disculpa, no me entero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie