• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda calibre 1942 Orient, desesperado con disco de fecha

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy desesperado con el montaje de un reloj Orient con calibre 1942 (King Diver), el caso es que despues de desmotar el reloj entero, monto el disco de la fecha, pero la pieza que sujeta el día del mes, alojándola en su ubicación, con su correspondiente alambre tensor para que haga fuerza y no se mueva el disco, no deja avanzar porque lo bloquea con la parte de atrás, yo no veo otra manera de montarlo, y el caso es que el reloj funcionaba bien, ha sido por reajuste y limpieza y ahora no soy capaz de montar bien esto. Por favor alguien que me ayude y espero haberme explicado.
 

Archivos adjuntos

  • img20121111214249.jpg
    img20121111214249.jpg
    53,7 KB · Visitas: 162
Hola Webesitos.

La imagen que has colgado tiene demasiada poca resolución para mis ojos. Si pudieses subir otra con un primer plano del reloj o con mas resolución, tal vez viera algo
 
Ahora no tengo la cámara, son del móvil, la parte que impide desplazarse al disco correctamente es la pieza que he separado de la imagen, es la pieza que presiona sobre el disco en sus dientes y hace que no gire libremente, pero el problema está en su extremo que metiéndolo en el pivote que se supone es su ubicación no deja que el disco gire y se queda duro, incluso el reloj se para al llegar a las doce, no faltan piezas ni nada, no sé si será por error mío en el montaje y estoy haciendo algo mal, o esa pieza no va metida en el pivote que he rodeado de rojo, no sé, el caso es que funcionar funcionaba hasta que le he metido la "zarpa" al desmontar el disco. Ahora tengo el reloj así por no poder terminar de montar esto.
img20121111214249.jpg
 
Lo que te sucede es que la piecita que es forzada por el resorte (trinquete) te queda "debajo" del disco y debe alojarse "entre" los dientes del mismo. Entonces el disco queda apretado.

Lo que puedes hacer es colocar el puente que guía al disco pero apretando poco el tornillo, para que no se te escape el resorte y el trinquete del lugar.

Luego giras el disco de la fecha en sentido antihorario para ubicar el trinquete entre los dientes del disco. Si hace falta, empujas el triquete con un aceitador, por ej. .

Cuando quede en su lugar aprietas el tornillo del puente y pruebas que el disco gire libremente.

Saludos. Adalberto
 
Última edición:
Hola acg, la pieza está alojada a ras del disco, en un estremo queda agarrando un diente del disco y en la otra (que es donde tiene el pivote) termina en pico y se aloja entre dos dientes (parte en rojo), el problema es que ese pico no deja pasar el disco, estoy completamente bloqueado con este asunto.
 
Yo tampoco llego a ver detalles. Pero ¿probaste a dar vuelta el trinquete de modo que el resorte quede empujando del lado contrario al que está ahora ?
 
Sigo sin ver nada en la imagen. Con tan poca definición, es difícil encontrar algo.

Yo imagino que antes de preguntar, ya habrás probado a colocar las piezas de todas las formas posibles y que a pesar de eso, no consigues que funcione.

Lo único que se me ocurre decirte es que, ... si antes funcionaba,... ahora también debería funcionar.
Por lo tanto, o algo no esta bien colocado en ese trinquete o bien es en otra zona del disco de los días el causante del atasco. Yo comprobaría todos los mecanismos que pasan cerca de este disco, pero sin prejuzgar que el atasco está en el trinquete. Por ejemplo, parece que hay una palanca que parte del día 30 y que va hacia el cañón de minutos, también entre los días 23,24 y 25 se ven asomar unos dientes que pasan muy cerca del disco. ¿Podrían ser algunas de estas piezas el causante del atasco?

Suerte con la reparación y si puedes hacer alguna foto con mas detalle, pues la miraremos nosotros también.

Un saludo.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, no da para ver muy bien,
pero esa palanca con el pivot que mencionas,
parece ser la traba del disco de calendario.

deberias empujarlo hacia el centro, así sale debajo del disco y se sitúa entre los dientes.
Creo que esto tambén ya es lo que te han sugerido Rgil y acg.

lostimage.jpg


quizá para esto también tengas que aflojar un poco ese puente que está opuesto a la traba,
para poder correrla, y ajustar luego ese puente nuevamente.

saludos
Alvaro
 
Nada no hay manera, no tengo narices, ni al revés ni al derecho, ni "ná de ná", no creo que lo hayan diseñado tan difícil!!!
 
  • #10
Señores gracias a todos, solucionado, buscando buscando he dado con la solución, el trinquete estaba al revés, no debe entrar en el pivote en el agujero, el agujero del trinquete es la parte que empuja el disco y va justo al revés, me había confundido el hecho de llevar ese orificio y pensar que iba alojado en el pivote. Gracias a todso por el interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie