• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda caja longines

  • Iniciador del hilo Gcanovas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gcanovas

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
En primer lugar pido al moderador que si este tema no va aquí lo mueva donde corresponda pues no estoy seguro del todo de que pueda encajar en este espacio.

La cuestión es que tengo un longines que es el reloj de pedida de mi padre. Y queremos darle un lavado de cara porque el mismo va en lo conocido como caja nacional (según tengo entendido)
La cuestión es que se lo hicieron cuando se iba a casar y el movimiento va en una caja de oro con una milanesa de oro también y todo engarzado o una única pieza. (No se puede quitar la milanesa de la caja y si se puede la caja no permitiría poner una correa al uso, sino que habría que hacerle una específica).
Ahora mi padre y yo queremos usar el reloj, pero obviamente pensamos en él como una versión más actual.
Nos gustaría ponerle una caja nueva y una correa de piel porque entendemos que es mucho más ponible.

Las dudas que tenemos son varias, y por eso preguntamos:

1.- ¿sería mejor comprar una caja que le sirva al cuarzo que monta? Es decir, es un longines L 156.4 de cuarzo y no sabemos donde o cómo podemos conseguir una caja que le valga a esa maquinaria...entendemos que es la opción más rápida.

2.- sería mejor mantener la caja original y llevarlo a un taller de relojería y que dejen las asas limpias para poder poner cualquier correa?

Qué opináis? ¿Sabéis donde puedo conseguir una caja que le valga a ese cuarzo?

Cuando llegue a casa subo fotos, que desde el móvil no se😭

Un saludo y gracias a todos
 
Buenas. Aunque te has explicado bastante bien, si subes un par de fotos del reloj, seguro que los compañeros podrán afinar más en las respuestas. Por mi parte, aunque no me parece ninguna locura, no me parece buena idea la de "trasplantar", el movimiento a otra caja. Al fin y al cabo, aunque el movimiento sea una parte esencial, el reloj es un objeto "completo", aunque dependiendo de la caja que adopte al movimiento puede tener más o menos sentido. Si elijes una caja Longines de la época, con un dial parecido y demás, puede estar bien, pero si elijes una caja que no se parezca nada, lo mismo matas a un par de compañeros del foro de un patatús 😉
 
Quizá no lo termino de comprender...
Si a un reloj le quitas la caja y el brazalete te queda el movimiento con la esfera y las manecillas.
Y en mi opinión eso no es un lavado de cara... es matar el reloj.
Lo que te queda es un conjunto de fornituras.
Pero si es lo que quieres porque te gusta la esfera pero no el resto, tendrás que medirla para buscar una caja de esa medida exacta.
Ten en cuenta que el cristal (plexy) puede ser plano o curvo y también te cambiará la estética del reloj.
La segunda opción, si es posible, me parece bastante mejor, tanto económica como sobre todo sentimentalmente hablando.
 
Buenas. Aunque te has explicado bastante bien, si subes un par de fotos del reloj, seguro que los compañeros podrán afinar más en las respuestas. Por mi parte, aunque no me parece ninguna locura, no me parece buena idea la de "trasplantar", el movimiento a otra caja. Al fin y al cabo, aunque el movimiento sea una parte esencial, el reloj es un objeto "completo", aunque dependiendo de la caja que adopte al movimiento puede tener más o menos sentido. Si elijes una caja Longines de la época, con un dial parecido y demás, puede estar bien, pero si elijes una caja que no se parezca nada, lo mismo matas a un par de compañeros del foro de un patatús 
No había leído tu comentario que me parece perfecto.
 
Os dejo unas fotos para que se vea gráficamente lo que intento explicar
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
La cuestión es que como podéis ver las asas y la caja tienen salientes fijos que hacen que se tuviese que hacer pequeñas muescas es la correa (mal menor siempre y cuando la milanesa se pudiese quitar), pero lo que ocurre es que no creo que se pueda quitar la milanesa fácilmente.
Por eso, ideas que se me ocurren son buscar una caja nueva (me daría pena porque ésta es preciosa) o modificar la caja, que tampoco me hace mucha gracia porque no quiero modificar el reloj original! Lo que ocurre es que así no se lo pone ni mi padre ni yo, y me gusta mucho como para estar en la caja.

¿Qué se os ocurre?

un saludo y gracias
 
Creo que tenéis un reloj precioso, y muy particular, precisamente por ser la caja como es. A mí me gusta que los relojes sean particulares, es como si tuviesen más vida, tienen una historia propia.

Se me ocurre que si se quita la milanesa (sin romperla), en algún taller os podrían hacer dos adaptadores que enganchen a la caja por un lado y por el otro ofrezcan una cara estándar en la que se pueda montar una correa normal. Eso "universalizaría" vuestro reloj, al que le podríais poner cualquier correa que os guste, y no lo arruinaría porque en el futuro se podría volver a dejar como estaba quitando los adaptadores y volviendo a poner la milanesa. La pregunta es quién os podría hacer esos adaptadores.
 
Hola
Cualquier buen joyero te quitaria el armys y te haria los orificios para colocar pasadores.
Esa caja y armys se fabricaban por supuesto por separado y luego se soldaban ( de hecho muchas veces se ve el contraste de un fabricante en la caja y el del otro en el armys ) esto en los relojes Nacionales o sea manufacturados es España.
El joyero te lo quitara y la operacion sera "reversible" osea que si en otra ocasion deseas dejarlo como esta pues se puede hacer.
Un saludo
 
Hola
Cualquier buen joyero te quitaria el armys y te haria los orificios para colocar pasadores.
Esa caja y armys se fabricaban por supuesto por separado y luego se soldaban ( de hecho muchas veces se ve el contraste de un fabricante en la caja y el del otro en el armys ) esto en los relojes Nacionales o sea manufacturados es España.
El joyero te lo quitara y la operacion sera "reversible" osea que si en otra ocasion deseas dejarlo como esta pues se puede hacer.
Un saludo
+1 :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie