• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda AS 2066

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me han pasado un movimiento AS 2066 para trastearlo, según su propietario el reloj funciona bien, pero no se puede poner en hora, así que me lo ha cedido para que lo arregle o lo remate (más bien lo segundo).

Al probarlo me he dado cuenta de que la tija no se queda dentro, como si no tuviera el tornillo del tiret o éste estuviera aflojado. Al abrirlo he visto que en lugar del tornillo tiene un pequeño pulsador el cual parece que funciona perfectamente. Así que he retirado la esfera, y las ruedas del calendario por lo que al sacar la rueda del dia del mes me he encontrado esta pieza suelta....

lostimage.jpg


... la cual seguro que tiene relación con el problema antes expuesto.

Este es el movimiento....

lostimage.jpg



(Perdonad por las fotos, pero el macro de mi cámara no es su mejor característica)

Y estas son mis preguntas...

¿Como se monta esa pieza?

¿Puede ser que ésta esté partida o algo así?

Agradezo de antemano cualquier aclaración, opinión, consejo, etc. Saludos a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola ElMejor
Exacto! Esa es la pieza que detiene el tille y lo mantiene en su lugar; permite el típico paso de posición de dar cuerda, a poner en hora. Por eso las dos muescas. La pieza es el resorte de tiret? (si me equivoco que alguine me corrija) y se ha partido: Tendrás que buscar repuesto.
saludos!
 
Estoy con padym, aunque casi por adivinación.

La primera foto me recuerda a algunas de las que ponen en Cuarto Milenio los domingos por la noche. :D


Todo el muelle constituye una sola pieza y la parte rota de tu foto estaría ubicada mas o menos como si fuese la linea roja.


as2066.jpg
 
Buen día amigos; en este calibre AS 2066 es la parte débil y se le rompe el brazo que lleva este resorte de tiret - compuesto con varios piñoncitos y donde este brazo que se dirige hacia el tiret se pone tenso. Este brazo va muy inclinado (ahí el error) y se quiebra a corto plazo.

Es muy difícil de conseguir - solo lo encontré en EEUU hace 10 años.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola amigos, intenté arreglarlo con "loctite", (espero sepan perdonarme) y... funcionó!!! Eso sí solo durante un par de vueltas de la aguja de minutos cuando lo intenté ponerlo en hora. Así que pasa al cajón de "pendientes", aunque probablemente pase a ser donante.

Os agradezco a todos vuestras intervenciones, amigo SReloj, la foto de la pieza ciertamente es inquietante, como las que presenta nuestro amigo Iker Jimenez, pero no me preocupé demasiado en sacarla perfecta ya que como he podido comprobar con ojos entrenados como los vuestros, con la simple morfología ha bastado para identificarla , sois unos cracks!.

Bueno, lo dicho gracias a todos, y si algún día lo resucito, ya os lo mostraré.. Saludos!
 
Buen día pandym; el sábado 17 - para el almuerzo llevaré un resorte de tiret del mismo 2066 así lo analizamos entre todos.

Tengo mas de 26 máquinas completas con este maldito rte. de tiret roto y solo una máquina completa lo tiene sano.

pandym - usted es medio mago - ¿se anima?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie