• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, alinear cronógrafo Breitling Chronomat b13050.1

  • Iniciador del hilo gasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasnieto

Novat@
Sin verificar
Estimados como están, los molesto para solicitarles su ayuda con la alineación de las manecillas de cronógrafo de un Breitling Chronomat b13050.1, cuando se reset el segundero no regresa a cero, cómo puedo hacer para alinearlo correctamente, también les agradecerían que me ayuden si se pueden restaurar las manecillas y el dial del reloj, las primeras se encuentran al parecer oxidadas (tenía entendido que eran de oro), y el segundo tiene manchas amarillentas, no sé si sean hongos, se pueden recuperar?
el movimiento es un eta 7750
 

Archivos adjuntos

  • 002B9FC0-3044-4910-83C8-7484C7ED9A9E.jpg
    002B9FC0-3044-4910-83C8-7484C7ED9A9E.jpg
    74,6 KB · Visitas: 124
Hace bastante tiempo me pasó. Si es el segundero central creo recordar que el sistema era sacar la corona hasta la posición de cambio de hora y pulsar el botón de arriba, el de star/stop para tantas veces como hiciese falta hasta colocarlo en su punto. Luego se rosca la corona y ya debería andar bien.
 
Gracias por tu pronta respuesta, pero eso aplicaría para los relojes de mecanismos de cuarzo, este equipo es mecánico automático
 
No, el mio es mecánico automático.
36141004854_20b45f294e_c.jpg
 
Llévalo al relojero. Este tendrá que desmontar la aguja y ponerla en su sitio.
No hay otra manera.
En 10 minutos te lo arreglará. Es muy sencillo.
Saludos.
 
Llévalo al relojero. Este tendrá que desmontar la aguja y ponerla en su sitio.
No hay otra manera.
En 10 minutos te lo arreglará. Es muy sencillo.
Saludos.


::Dbt:: ¿tienes un Breitling? Ya he dicho que si es el problema típico ese es el procedimiento estándar. Sacar corona y apretar el botón superior hasta que se alineen. Otra cosa es que sea una avería interna.
 
::Dbt:: ¿tienes un Breitling? Ya he dicho que si es el problema típico ese es el procedimiento estándar. Sacar corona y apretar el botón superior hasta que se alineen. Otra cosa es que sea una avería interna.
Si es una 7750 da igual la marca. Lo de la corona y botones es solo para cuarzos.
La unica solucion es la que te he comentado antes.
Saludos.
 
Bueno, pues que pruebe. No conozco todos los calibres. Con el mio funcionó.
 
Última edición:
A mi me pasaba con un hamilton también base VALJOUX, no solo es alinear, es ver porque ha pasado, a mi me dijeron que el freno del segundero estaba flojo (O algo similar) con lo cual aunque lo pusieran en linea volvería a pasar si reseteaba en la zona cercana a las 6 por la fuerza del segundero que es mayor que en la zona de las 2 o 3 por ejemplo, y que el segundero barria algunas decimas cada vez que eso pasaba, no me quedo otra que ir al relojero, no tiene porque ser el mismo problema pero......, así que no lo dudes, que el reloj lo merece, y por supuesto y aún con la buena voluntad del compaero Duir, no se te ocurra hacer eso ya que efectivamente es solo para cuarzos, solares, etc, suerte con ello y que no sea nada.
 
  • #10
Ok, muchas gracias, tendré que ir a un relojero a que coloque bien las manecillas y de una vez le dé un ajuste, con respecto a tratar de recuperar es estado de las manecillas, que al parecer están oxidadas y tienen hondos en la luminiscencia y el dial que parece despintados, existe algún arreglo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie