• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda acortando unos brazaletes

  • Iniciador del hilo Sicknessquick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sicknessquick

Sicknessquick

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.
Seguro que esto ya está preguntado y explicado pero por más que he buscado no he conseguido encontrar nada.

Tengo un par de brazaletes que necesito acortar pero no encuentro la manera de hacerlo. He intentado que se vean lo más claro posible en la foto pero no sé si será suficiente. Lo más parecido que he encontrado son unos con eslabones planos que tienen un hueco en medio en el que hay que empujar para que salga el eslabón, pero los míos no lo tienen. A ver si alguien me puede echar una mano.

qSW9l7M.jpg
 
Buen día y bienvenido Sick; en caso de no encontrar la forma de colocar los eslabones existen unos alargues de malla que van agregados al cierre y le dan mayor distancia.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
No sé si no me he explicado bien o no te estoy entendiendo. Los brazaletes me quedan grandes y necesito quitarles eslabones para acortarlos, no colocar más eslabones ni poner alargues. Muchas gracias igualmente por intentar echar una mano ;-)
 
Hola

Tendrás que abrir el eslabón de la parte central, con un destornillador con sumo cuidado hasta retirar los eslabones deseados. Según puedo ver en las imágenes algunos ya están algo abiertos.

Saludos
 
¿Se hace igual en ambas correas? La de abajo tiene las típicas flechas marcando en qué dirección empujar algo y la de arriba no tiene nada, suponía que tendrían sistemas distintos.

¿Entonces tengo que "desdoblar" la pieza que une los eslabones grandes? Me parece un poco bestia y me da algo de respeto, ¿tienes por ahí algún vídeo o alguna foto enseñando cómo hacerlo¿
 
Donde ves las flechas? Yo no las veo, seria ideal que pusieras algunas imágenes más, con esa solo y de mala calidad poco podemos ayudar. Manual no tengo
 
Las flechas son unos relieves pequeñitos que tiene, es complicado pero a ver si consigo una foto en la que se vean más claramente.

En estas dos he conseguido que se vea una flecha en cada foto, como son pequeñas muescas hay que pillarlas con la luz en la posición exacta y si no vas buscándola es difícil verla. 1542905853716.jpg1542906168376.jpg
 
No sé si se verá lo suficiente, pero no tienen ningún agujero ni tornillo ni nada por el estilo1542923769116.jpeg
 
  • #10
Sicknessquick


Creo que la pieza del centro es la que se desliza en la dirección de las flechas
Saludos,
Pedro
 
  • #11
Efectivamente, como te dice el compañero en una de las correas se ve una especie de triángulo y a través de este tendrás que empujar el pasador interior que saldrá por el extremo. Normalmente se hace con un alicates especial aunque se pueden usar otros apaños... lo que comenté anteriormente de abrir la parte central lo he visto y es un engorro si...
 
  • #12
Este es uno de los alicates para llevar a cabo dicha tarea

lostimage.jpg
 
  • #13
Creo que ese tuyo lleva el mismo sistema de uno que acorté;

Tendrías que insertar un destornillador pequeño, o algo parecido, en ese rebaje en forma de "V" y empujar hacia afuera.

20181125_024025.jpg

O a ver si es que ya no se puede acortar más....::Dbt::

En la primera foto que pones, en el tramo que está dentro del cierre, el primer eslabón se ve diferente a los demás, igual ese es el último que se podía quitar.

qSW9l7M.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie