• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Averia Tissot PR 100 Automatic Lady

  • Iniciador del hilo questycles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

questycles

Novat@
Sin verificar
Ayuda con averia Tissot PR 100 Automatic Lady

Hola! Buenos dias a todos.
En primer lugar agradecer a todo el que lea este post y me pueda ayudar o dar cualquier idea.
En enero de este 2012 le regale a mi mujer un Tissot PR 100 Automatic Lady.

Tissot T049.307.11.057.00 T-Classic PR100 Ladies Automatic Watch

Bueno ayer salimos a dar un paseo tranquilamente a tomar un cafe y unas compras y a las 20:30 poco antes de ir a ver el partido me dice... cariño el reloj no anda.

Comooo ? Miro el segundero y es verdad que no se movia.
Miro la parte de atras del reloj que tiene cristal, miro el interior y veo que la ruedecita esa que se mueve cuando esta en marcha no se mueve.( no se su nombre .. balancin, pendulo ? )
El reloj no ha recibido ningun golpe ni nada parecido.

La fecha si que se puede cambiar, y la hora tambien se puede poner.
Lo que noto es que si le intento dar cuerda va duro como que esta atascado el mecanismo, no fuerzo porque veo que no es normal.

El reloj esta comprado a uno de los mercantes del foro, asi que no creo que haya problemas porque esta en garantia, pero me gustaria que me comentaseis vuestras ideas. o sugerencias.

Si es normal que se averie un reloj de estas caracteristicas, cual puede ser la averia cual seria el coste de reparacion fuera de garantia.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Lo primero si no ha llevado golpe no tienes por qué preocuparte, está en garantía :)

Segundo , no se si te refieres al volante (órgano regulador) o a la masa oscilante (péndulo de carga), por lo que no puedo darte pistas

Tercero: el precio de la revisión anda por los 90€ e incluye desmontaje, limpieza, sustitución de piezas dañadas,montaje, aceitado, ajuste y cambio de set de estanqueidad... creo que es un precio más que correcto....

Salutes

Hola! Buenos dias a todos.
En primer lugar agradecer a todo el que lea este post y me pueda ayudar o dar cualquier idea.
En enero de este 2012 le regale a mi mujer un Tissot PR 100 Automatic Lady.

Tissot T049.307.11.057.00 T-Classic PR100 Ladies Automatic Watch

Bueno ayer salimos a dar un paseo tranquilamente a tomar un cafe y unas compras y a las 20:30 poco antes de ir a ver el partido me dice... cariño el reloj no anda.

Comooo ? Miro el segundero y es verdad que no se movia.
Miro la parte de atras del reloj que tiene cristal, miro el interior y veo que la ruedecita esa que se mueve cuando esta en marcha no se mueve.( no se su nombre .. balancin, pendulo ? )
El reloj no ha recibido ningun golpe ni nada parecido.

La fecha si que se puede cambiar, y la hora tambien se puede poner.
Lo que noto es que si le intento dar cuerda va duro como que esta atascado el mecanismo, no fuerzo porque veo que no es normal.

El reloj esta comprado a uno de los mercantes del foro, asi que no creo que haya problemas porque esta en garantia, pero me gustaria que me comentaseis vuestras ideas. o sugerencias.

Si es normal que se averie un reloj de estas caracteristicas, cual puede ser la averia cual seria el coste de reparacion fuera de garantia.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
No te preocupes,casi seguro que se ha aflojado un tornillo.
 
+1 con Atmorte
 
Yo tambien estoy de acuerdo con Atmorte,¿lo del tornillo no lo crees posible?.Te lo digo porque el control de calidad de este grupo a veces deja mucho que desear.No es el primero ni el segundo ni etc,que vienen parados por un tornillo,sobre todo de rotor y de sujeción de maquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie