• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático no efectivo

  • Iniciador del hilo saw211
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

saw211

Novat@
Sin verificar
Saludos cordiales a todas/os: Soy nuevo en este foro y no encuentro otro lugar de presentación, dicho esto. Recientemente he limpiado y engrasado mi "longines conquest" Aut. Calendario, cal. 294, y he notado que cuando se le agota la cuerda se para aunque lo lleves puesto continuamente, como si el sistema automático no funcionara.

Visto lo dicho, abro el reloj y observo que la escentrica o contrapeso que eparentemente se mueve libre y suave, si le doy con el dedo en el sentido de las agujas del reloj varias vueltas(seis por ejemplo) cuando retiro el dedo gira solo en sentido contrario hasta quedarse en reposo. Concluyo desde mi ignorancia que esa puede ser la causa del comportamiento como si no fuera automático. La pregunta a algún entendido que quisiera ayudarme a salir de mi ignorancia "ES NORMAL ESTE FUNCIONAMIENTO". A mi relojero no le pregunto porque la respuesta será SÍ sin mas argumento.::cry::
 
No es normal y menos en ese calibre... para mi uno de los mejores sistemas de automático de la historia.... excesivamente efectivo para la nueva industria relojera

Salutes
 
Gracias atmorte, le pediré las piezas que le han sobrado, no lo he visto por dentro pero ese comportamiento hace pensar que le falta algun trinquete o algo. SL2.
 
Buen día y bienvevenido saw; como dice el amigo atmorte: es el mejor sistema de carga. Las 2 ruedas inversoras trabajan con 2 criquet a la vista - cada una de ellas. Es posible como dice usted: le falta un trinquete a o los 2 trinquetes - porque suelen romperse como también el eje del rotor - despues de 50 años...

saw; normalmente debería cargar para 40 hs.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día y bienvevenido saw; como dice el amigo atmorte: es el mejor sistema de carga. Las 2 ruedas inversoras trabajan con 2 criquet a la vista - cada una de ellas. Es posible como dice usted: le falta un trinquete a o los 2 trinquetes - porque suelen romperse como también el eje del rotor - despues de 50 años...

saw; normalmente debería cargar para 40 hs.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

ELRELOJ: No sabes como agradezco vuestra ayuda, en los proximos dias tendré que hablar con el "relojero" artifice de esta historia y me siento mucho más arropado con vuestras respuestas para defender lo que al parecer es un trabajo muy mejorable. Un cordial saludo desde España.
 
Como bien dicen, es síntoma de algún trinquete del sistema de carga como bien dicen les, falte, o este roto.., lo que me estraña es que el relojero, despues de la rebisión y puesta en marcha pertinente, no se haya percatado de ese defecto.

El primer indicativo de ese fallo, es como tu bien dices, que si le das cuerda manualmente atraves de el péndulo, este, al dejarlo libre, gire en sentido contrario dando vuesltas hasta agotar nuevamente la cuerda.. este sintoma creo por la pinta solo lo ves con el reloj en la mesa en un estado de peso neutro.

En la muñeca utilizando la carga manual, no te darás tanta cuerda y te durara algunas horas en marcha puesto qeu el propio peso de la masa es mas fuerte que la fuerza de descarga del muelle en ciertas posiciones.


Llévalo cuanto antes, por que también te puede romper alguna rueda inversora del tren de carga


Un cordial saludo
 
Buenas tardes SAW;
Entiendo que el reloj lo" ha limpiado y engrasado" un tecnico profesional.
Si es asi tendra una garantia de reparacion y eso es lo que debes de hacer valer ante tan escueto "profesional".
Como profesional no puedo evaluar el defecto que tiene salvo ver y estudiar el reloj.
¡Ah! por lo que veo eres catalan, pues que sepas que para este tipo de reclamaciones teneis una legislacion esplendida, quizas la mejor del estado.
Solo los clientes podeis acabar con los falsos profesionales.
Perdon si he ofendido a alguien pero aqui queda escrito.
Un saludo
 
Buenas tardes SAW;
Entiendo que el reloj lo" ha limpiado y engrasado" un tecnico profesional.
Si es asi tendra una garantia de reparacion y eso es lo que debes de hacer valer ante tan escueto "profesional".
Como profesional no puedo evaluar el defecto que tiene salvo ver y estudiar el reloj.
¡Ah! por lo que veo eres catalan, pues que sepas que para este tipo de reclamaciones teneis una legislacion esplendida, quizas la mejor del estado.
Solo los clientes podeis acabar con los falsos profesionales.
Perdon si he ofendido a alguien pero aqui queda escrito.
Un saludo

Toda la razón. La palabra profesional se usa mucho por este país; quizás por su escasez .
 
P.G. : Gracias por tu consejo, ya estoy en ello, he hablado y no me ha puesto ninguna pega, al contrario se ha estrañado tanto que casi me ruega que le lleve el reloj (no se si será pantomima) para repasarlo y ver que pasa.

En cuanto a la reclamación via oficial, mejor no la tocamos porque te puedes morir en el intento. Otra cosa seria si hablaramos de otro pais (Mexico) por ejemplo, te aseguro que en siete dias resuelto el tema. Lo importante es que está en la mejor disposición de repasar el reloj, aunque visto lo visto pienso....haber si lo va a cabar de jo..r; esperemos que todo quede bien. Como siempre mi agradecimiento por la respuesta. Sd2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie