• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso Seiko new tortuga

Estado
Hilo cerrado
Buda

Buda

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Desde hace 2 semanas tengo el Seiko SRP777J1, la verdad es que estoy muy contento con él salvo por una cosa; cada noche de viernes a sábado me atrasa mínimo media hora. La precisión el resto de días es perfecta +- 2 segundos/día. Me imagino que estará relacionado con el cambio de fecha de ese punto del calendario.

¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer para no llevarlo a Seiko::Dbt::? Aclaro que nunca he cambiado la fecha en la franja crítica de 20:00 a 5:00.

El reloj lo he comprado en creationwatches, porque era donde encontré el modelo made in Japan y no sé si me servirá la garantía.:hmm:

Por otra parte el reloj es comodisimo y le queda bien cualquier correa, por lo que lo recomiendo, ya que lo mío parece un problema raro que no debe darse casi nunca.

¡Gracias y saludos!
 
Buenos días Buda, tengo el mismo reloj que tu y comprado al mismo sitio, no me va tan fino, +6 pero no me hace eso que dices, creo que la garantía no es válida en España amigo, ponte en contacto con ellos a ver si tan alguna solución.
Saludos y buen puente
 
Buenos días, eso que comentas no es normal en ningún reloj. Cada noche de Viernes a Sábado?Lo único que se me ocurre es que tenga alguna "mota" de algo en la zona de los discos de fecha y día...ponte en contacto con la web y solicita el cambio inmediato, ya nos contarás,
 
Parece que hay un problema en el disco de días.
Si tiene pase rápido de ese disco dale unas cuantas vueltas en el horario adecuado y si no se arregla habrá que desmontar.
Si acaso tiene la posibilidad de mostrar el día en dos idiomas prueba con otro por si pudiera minimizar el problema.
 
Eso es para aprovechar más el fin de semana ... :D
Y sí también daría varias vueltas a los discos a ver ... si no pues como está en garantía, lo iría comentando antes que nada y a pero ya ...
Has probado a darle algunos golpecitos en la palma de la mano?
 
Muchas gracias por las respuestas, me habéis dado buenas ideas! Justo esta mañana le he dado ligeros toques contra la palma de la mano. Voy a probar a hacer correr el disco de los días y a ver que pasa.

No sé por cuánto podría salir el arreglo en el SAT. Prefiero no devolverlo porque me parece que el envío corre por cuenta del cliente.

Informaré de si se soluciona.
 
Muchas gracias por las respuestas, me habéis dado buenas ideas! Justo esta mañana le he dado ligeros toques contra la palma de la mano. Voy a probar a hacer correr el disco de los días y a ver que pasa.

No sé por cuánto podría salir el arreglo en el SAT. Prefiero no devolverlo porque me parece que el envío corre por cuenta del cliente.

Informaré de si se soluciona.

Un envío son 20 pavos, lo cual no es nada s ite quitas un problema de encima ...
 
Ok! Es verdad que por 20 € puedo quitarme de problemas. Si no se soluciona con esto que hemos comentado probablemente lo devolveré.
 
Se me olvidaba, le he dado varias vueltas al calendario y en la primera al pasar los días del mes, al cambiar del 29 al 30 iba más dura la corona al ser girada. Tras hacerlo un par de veces ya no se nota esa resistencia extra así que veremos si se ha solucionado:hmm:
 
  • #10
Se me olvidaba, le he dado varias vueltas al calendario y en la primera al pasar los días del mes, al cambiar del 29 al 30 iba más dura la corona al ser girada. Tras hacerlo un par de veces ya no se nota esa resistencia extra así que veremos si se ha solucionado:hmm:
Yo te había entendido que el problema era en el día de la semana no en el día del mes.
 
  • #11
Yo te había entendido que el problema era en el día de la semana no en el día del mes.
Si si, es con los de la semana, que me ha colado y realmente iba más duro al pasar de viernes a sábado. Ahora lo tengo en observación a ver si ha mejorado al darle unas cuantas vueltas al paso del día de la semana.
 
  • #12
Hola!
Tras un tiempo vigilándolo parece que ya se ha resuelto el problema. La clave fue hacer correr manualmente los días de la semana hasta que fue más suave el tacto en el paso de viernes a sábado.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie