• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso puntual de 20 minutos

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
A ver si algun experto me ilustra.
Tengo un reloj automatico de gama alta.Por ahora no dire marca para no condicionar las respuestas.
Lo compre en diciembre y hasta ahora va atrasando del orden de 1,30 minutos al mes.Lo normal.
Hoy me he pegado un susto de muerte.Al mirar la hora a las 13.30 lo comparo con un reloj de pared del local donde estaba y el reloj de pared marcaba las 13,50.
Es decir se ha retrasado de golpe o a lo largo de la mañana unos 20 minutos teniendo en cuenta que esta mañana iba en hora.
Que puede haber pasado?.Se ha parado un rato? Y si es asi cual puede ser la causa.
Lo he puesto en hora a la 14,00 i desde entonces funciona bien.
Muchas gracias
 
Pues casi seguro que lo que ha pasado es que se ha parado y vuelto a poner en marcha. Porque tenía poca reserva debido al poco movimento del reloj.
O también puede ser que esté un poco sucio y necesitando engrase, como le pasa a uno mío y a veces se para, para después volver a funcionar durante días normal.
Mi consejo observalo, no vaya a ser que no sea culpa del reloj, y si se para más veces pues revisión en garantía.
 
Observaló y verifica si se para o se atrasa teniéndole a tope de carga, y si es fallo del reloj, pues al taller.

Lo de no decir la marca, no te preocupes, le puede pasar a cualquier marca, aunque lo normal es que las de alta gama hayan pasado por algún tipo de control antes de salir al mercado.

Saludos.
 
Pues casi seguro que lo que ha pasado es que se ha parado y vuelto a poner en marcha. Porque tenía poca reserva debido al poco movimento del reloj.
O también puede ser que esté un poco sucio y necesitando engrase, como le pasa a uno mío y a veces se para, para después volver a funcionar durante días normal.
Mi consejo observalo, no vaya a ser que no sea culpa del reloj, y si se para más veces pues revisión en garantía.

pienso lo mismo que el, si es reloj automatico y sigue teniendo el mismo problema tienen que ajustarlo, si tu reloj tiene fondo transparente puedes mirar que en el "volante" que es donde el resorte hace el movimiento, señala un + y - alli es donde lleva el ajuste segun creo :hmm:
 
Hola.

Te lo pones todos los dias, como te dicen si no tenia la suficiente carga se puede haber parado pero si lo tenias puesto no es lo normal.

Puede necesitar una limpieza o si ha recibido algun golpe fuerte alguna de las manecillas se podrian desplazar de su posicion y en algun punto se podrian parar con algun objeto de la esfera.

De todas formas sin mirarlo todo son suposiciones.

Un saludo Jon.
 
Si. Lo llevo puesto todos los dias de la mañana a la noche.Por eso me extraña mucho que se haya quedado sin carga.Esto paso el miercoles.Le he dado 4 dias para ver como evolucionaba y ya no ha pasado mas.Desde entonces va clavado.Es muy raro.
Por cieto,el reloj es nuevo de diciembre y es un Patek Philippe.
Gracias por las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie