• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso exagerado

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, siempre he visto que los relojes que dan problemas son los que adelantan demasiado, ya que las espiras se pueden tocar por diversos motivos.

El caso es que tengo un vostok automatico que tras tocarle la espiral del volante ha pasado de adelantar unos 45 minutos al dia, a atrasar praciticamente lo mismo.

El caso es que antes andaba bien con el mismo espiral por lo tanto el problema esta en el mismo muelle.

Supongo que despues de troquetearlo para corregir el adelanto he debido tocar las curvas que se supone que debe llevar cerca del piton y con ello he alargado el muelle.

Lo que pasa es que despues de haber logrado colocar el dichoso muelle bien, me da yuyu tocarlo otra vez para hacerle la forma de "S" que suelen traer casi todos los relojes.

Creeis que debo intentar hacele la "S" que ahora no tiene? (Claro que pregunta mas tonta no?)

Gracias por todo y recibid un cordial saludo.
 
Si ya es difícil opinar viendo una foto...
Como todos sabemos, tocar la espiral es algo complejo y delicado.
A nivel de aficionado, y me refiero a mí, el acierto en estos menesteres suele ser más fruto de la suerte que de la pericia.

De pendiendo de como hayas tocado la espiral es posible que haya quedado afectada la planimetría y ahora roce en algún punto provocando el retraso.
Ese curva que mencionas es muy difícil de conseguir a nivel de aficionado y sin ella es muy difícil que el reloj vuelva a funcionar bien.
Puedes intentarlo como aprendizaje y si no lo consigues siempre puedes comprar un repuesto por poco dinero.


Cruzando el río Mara
 
Tienes razón, pues si se frena debe de ser o con el puente de volante o al revés rozar con el volante.( escuestión de saber nivelar la espiral.

Cram.-
 
Hola Joler, no ha sido fruto de la casualidad, ya que no es el primero que toco casi sin resultado, a excepcion de los ultimos que ya voy viendo la luz en ellos y uno de esos es este ruso que os comento. Cuando tenga un poco de tiempo le hago la curva famosa y haber que tal me sale jeje.

As, todo lo que me dices ya esta subsanado, no roza en ningun lugar y gira con mucho recorrido. Lo que pretendo con esa curva que comento es acortar la longitud del muelle para que ande (el reloj) un poco mas rapido. jeje es que atrasa. Si rozara no atrasaria, sino que adelantaria como hacia antes.

Ya os contare si es un acierto y si me sale bien. (que eso es otra cosa).

Un saludo.
 
Hola Joler, no ha sido fruto de la casualidad, ya que no es el primero que toco casi sin resultado, a excepcion de los ultimos que ya voy viendo la luz en ellos y uno de esos es este ruso que os comento. Cuando tenga un poco de tiempo le hago la curva famosa y haber que tal me sale jeje.

As, todo lo que me dices ya esta subsanado, no roza en ningun lugar y gira con mucho recorrido. Lo que pretendo con esa curva que comento es acortar la longitud del muelle para que ande (el reloj) un poco mas rapido. jeje es que atrasa. Si rozara no atrasaria, sino que adelantaria como hacia antes.

Ya os contare si es un acierto y si me sale bien. (que eso es otra cosa).

Un saludo.
No todos los roces en la espiral hacen que un reloj adelante.
Particularmente los debidos a defectos en la planimetria en los que la espiral roza bien en el propio volante, en su puente o en la máquina pueden hacer que el reloj retrase.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
Hola joler, ya lo he hecho y ha quedado bien, el problema es que rompi en otra ocasion la llave de la raqueta como podras ver en una de las fotos que te pongo a continuacion. Intentare encontrar un puente que este bien pero el reloj ya anda bien de velocidad.

No es una obra de arte pero vale para lo que es.

IMG-20150509-WA0005.jpgIMG-20150509-WA0002.jpgIMG-20150509-WA0003.jpgIMG-20150509-WA0004.jpg

No estan en orden pero se entiende lo que he hecho.

Un saludo.
 
No te ha quedado nada mal.

Cruzando el río Mara
 
Hombre, hay que reconocer que se puede mejorar jaja, pero hace su servicio porque va muy bien de marcha. El problema es que si de doy un golpecito se sale el espiral de la llave y cambia de marcha. Haber si le pongo otra raqueta ...

Estoy contento. Ya es el segundo. El primero fue un seiko 7009 y marcha muy bien. Ya sabes... poco a poco.
 
Última edición:
Hola a todos, estoy muy contento con mi arreglo, pero como podreis ver en las fotos, tengo la llave del puente rota porque pense que se podria girar como casi todas y al intentar girarla para sacar el espiral de dicha llave se partio y ahora tengo el puente roto.

Rogaria que si algun forero tuviese un puente sin el volante y no le hiciese falta me pusiera un privado para podre llegar a un acuerdo.

Muchas gracias u recibid un saludo.
 
  • #10
La espiral es un órgano que me fascina y he tocado unas cuantas porque me gusta afinarlas, por eso me parece milagroso que con una espiral en ese estado el reloj marche bien, yo lo dejaría como está porque se ve que ha encontrado un punto de equilibrio que compensa todas las irregularidades que tiene y la mas mínima modificación provocaría unos resultados desastrosos.
 
  • #11
Hola Principiante, tal y como esta la espiral (que no esta bonita) el reloj marcha bien. Quizas sea por lo que tu dices, que ha encontrado un punto de equilibrio.

La cuestion es que la llave esta rota y encuanto le doy un golpe, se sale el espiral de la llave y varia su marcha, de ahi que este intentando encontrar un puente que tenga bien la llave.

Si una vez puesto el nuevo puente (de segunda mano claro) varia su marcha seria cuestion de afinarlo un piquito mas jeje.

Epero tener suerte con las dos cosas (con el puente y con el afinamiento si es preciso del espiral).

Muchas gracia por tu apunte y recibe un cordial saludo.


PD. Necesito un puente. Gracias
 
Última edición:
  • #12
Hola!
Creo que cuando preguintabas el otro día en el foro de rusos por un puente del Poljot 2616.2H te referías al de este hilo...

No lo tengo ni lo he encontrado suelto, pero me he topado con un anuncio de un movimiento completo +dial en la bahía. Sale por 23€ ; no es un regalo pero he pensado que quizá te interese por poner en funcionamiento el tuyo, aquí va el link:

lostlink.jpg
------
lostlink.jpg


No sé por qué leches me sale esto como link...
 
Última edición:
  • #13
Hola Cierzo, perdona que no me haya podido conectar antes pero esque he estado muy liado con el coche y no he tenido ni tiempo.

Efectivamente me referia a ese movimiento pero he podido observar que con que el muelle del espiral este tocando una parte de la llave que me ha quedado porque el resto se rompio al intentar girarla para sacar el muelle, es suficiente y el reloj marcha bien sin tener toda la llave entera.

Muchas gracias por tu interes y lo tendre en cuenta por si deja de ir bien.

Nuevamente muchas gracias y recibe un cordial saludo.
 
  • #14
Hola a todos, estoy muy contento con mi arreglo, pero como podreis ver en las fotos, tengo la llave del puente rota porque pense que se podria girar como casi todas y al intentar girarla para sacar el espiral de dicha llave se partio y ahora tengo el puente roto.

Rogaria que si algun forero tuviese un puente sin el volante y no le hiciese falta me pusiera un privado para podre llegar a un acuerdo.

Muchas gracias u recibid un saludo.
Hola Ismael: no sé si no lo he visto o no lo has puesto. Me refiero a la ref. del reloj, pues si te puedo ayudar y encontrar el puente necesito la ref.
Un saludo compañero.

Cram.-
 
  • #15
Hola As1130, no se a que referencia te refieres, el movimiento en cuestion es 2616 2H justo el mismo que sale en el enlace que me puso el compañero Cierzo.

Como ya dije, me estoy apañando con una varilla que tenia la llave y como tengo el muelle a presion con ella pues me hace el mismo efecto y el reloj marcha muy bien, aunque he puesto un nuevo hilo donde digo que al darle la vuelta se para y ahora estoy en esas.

De todas formas si me dices a que referencia te refieres te la pongo por si acaso el problema que presenta en la actualidad el reloj es por culpa del puente pues asi mato dos pajaros de un tiro como se suele decir jeje.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie