• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atascado a la primera... (tija)

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace años que tengo guardado este Seiko 7T32. Y ya sabes: mucho tiempo en casa, así que le he comprado una pila y funciona en principio bien. Pero también le he pedido un cristal nuevo porque tiene arañazos profundos. Como quiero aprovechar y limpiar la caja, que le hace falta como ves, quería sacar el movimiento. La tija "auxiliar" ha salido no sin dificultades, pero la principal me ha hecho perder casi una hora con la lupa, la linterna y la aguja. Y no hay manera, casi me rompo una uña tirando pero no hace ni el amago de salir. Hasta he quitado la chapa de arriba, por si podía ver algo más y nada, la he vuelto a colocar. Se ve que en el fondo del agujero (donde pone push, entiendo) hay algo que se mueve, intento atinarle con la aguja pero al tacto no parece que sea ahí. En mi escasa experiencia suele tener tacto de "muelle" y aquí no tiene ese tacto. Aprieto pero eso no se menea ¿alguna sugerencia?

IMG_20200416_180811.jpg
 
Has intentado hacerlo con la tija metida?
 
Gracias por leer y responder, ismabel. Sí, he probado en todas las posiciones de la corona.
 
Al estirar de la corona al igual que en la tija de la alarma, se tiene que apreciar el movimiento de la tireta, posiblemente que este desencajada o roto en tenon de fijación de la misma.
 
YA!!! Gracias 6aly. Al final era como sugería ismabel. Es rarísimo: la tija principal sale desde "dentro" pero la de la alarma sale desde "fuera". Lo que ocurre es que al haber salido primero la de la alarma, ya no he querido insistir mucho con la corona recogida. Pero gracias al compañero, he vuelto a probar y bingo!
 
IMG_20200416_192430.jpg

Caja limpia y esperando que llegue el cristal.
 
Repetido. Lo siento.
 
Ja,ja,ja,ja, es que llamándote "pardillo" ¿que cosa se podía esperar?. Espero que no te moleste pero no me he podido aguantar .... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
:D Cómo me va a molestar? me hubiese puesto otro nick.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie