• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atascado estoy

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
como os comente anteriormente sigo trabajando con el tour billón de Galy, aplicando la misma técnica que el anterior conseguí acoplar un mecanismo de pulsera en una caja de reloj de bolsillo, quedándome atascado con la puesta en hora, ya que para poner en hora hay que abrir la tapa y girar el mecanismo, por lo que os pido vuestra colaboración haber si se os ocurre algo, tener en cuenta que el mecanismo gira sobre si mismo, ya probé de adaptar un pulsador en el cristal del fondo sin resultados, luego se me ocurrió de añadir un engranaje al mecanismo pero tampoco me dio resultado.



lostimage.jpg


lostimage.jpg
..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Puesta en Hora

Hola amigo:
Es muy sencillo ,ya que se trata de una maquina electronica.
No necesitas el agujero ,ni nada mecanico.
Campo Magnetico alternativo y con colocar el reloj dentro del campo magnetico el mecanismo avanza o retrocede.El util lo tengo desde hace muchos años.
Un saludo.
 
Hola amigo:
Es muy sencillo ,ya que se trata de una maquina electronica.
No necesitas el agujero ,ni nada mecanico.
Campo Magnetico alternativo y con colocar el reloj dentro del campo magnetico el mecanismo avanza o retrocede.El util lo tengo desde hace muchos años.
Un saludo.

Gracias Trinquete,

No dispongo de la herramienta, pero es una buena solución, lo tendré en cuenta si sigue adelante el proyecto, no se si lo comente, me pidieron que hiciera el tour billón de Galy en reloj de pulsera y automático, pero no encuentro la forma para ensamblarlo con un mecanismo automático.

lostimage.jpg


Otro inconveniente que me encuentro es que tengo que invertir el estator o colocar los minutos en contra horario, hoy haciendo y deshaciendo coloque los minutos en la trasera, y me gusto el nuevo formato, le da un toque de originalidad y nombre al nuevo reloj.::Dbt::::Dbt::

Reverso.

Horas delanteras y...........

lostimage.jpg
+

minutos traseros

lostimage.jpg
 
Última edición:
Atascado sigo, probé de poner en hora a través de un campo magnético tal y como me sugirio Trinquete y funciona :yhoo::, pero sigo intentando de acoplarle algún sistema manual con el que pueda girar el mecanismo desde el exterior, en esta búsqueda se me venido a la cabeza hacer lo mismo con un reloj automático pero este fijarlo por la trasera de forma que sea el mecanismo el que haga de masa, ::Dbt:: haber que pasa, ahora tan solo me falta conseguir un reloj automático económico para las pruebas.
__________________:whist:::whist:::whist::
Saludos cordiales
 
Última edición:
¡Como me gustaría poder darte alguna idea!
 
Gracias eelio

Estuve haciendo pruebas con un mecanismo automático, lo he encajado en una caja de reloj de bolsillo y funciona, ::Dbt:: pero al igual que el reverso me encuentro con el mismo problema la puesta en hora, ya que estos relojes giran sobre si mismo, en esta ocasión el reloj se balancea como tentetieso, auto cargándose a si mismo,:whist:::whist:: pero sigo atascado, no avanzo ::cry::::cry::,
 
El problema reside en hacer girar la máquina para la puesta en hora.
Se me ocurre la siguiente posibilidad: una rueda lateral en la propia caja, soportada en un eje con dos muelles y que se desplace presionándola con el pulgar y que haga girar la máquina a voluntad girando la rueda con el pulgar. El problema que presenta esta solución es la estanqueidad de la caja.
Saludos.
 
El problema reside en hacer girar la máquina para la puesta en hora.
Se me ocurre la siguiente posibilidad: una rueda lateral en la propia caja, soportada en un eje con dos muelles y que se desplace presionándola con el pulgar y que haga girar la máquina a voluntad girando la rueda con el pulgar. El problema que presenta esta solución es la estanqueidad de la caja.
Saludos.

::Dbt:: No lo veo claro, al menos para ponerlo en practica yo, había pensado que un sistema de puesta en hora podría ser como los relojes antiguos para invidentes, estos se habré el bisel y el usuario palpa los números y la agujas para consultar la hora, las agujas de estos relojes son muy gruesas y van atornilladas al cañón de minutos.


Tentetieso

Prototipo de reloj automatico de bolsillo, se balancea el mecanismo en vez de la masa oscilante, autocargandose al caminar.

::Dbt:: Al igual que el de Reverso se me plantea el problema de la puesta en hora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie