• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asian 6497 y problema al dar cuerda

Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Hace unos días adquirí un Parnis con calibre manual Asian 6497 con corona roscada.

El caso es que en ocasiones (no siempre) cuando desenrosco la corona y trato de darle cuerda no me coge. Como el fondo es visto, queda claro que, aunque yo gire la corona, la rueda con la que engrana no está girando.
Si tiro de nuevo de la corona me pasa a la posición de mover las agujas y si presiono, en dirección contraria, o sea hacia dentro sigue sin hacer nada o empieza a enroscarse en la caja.

El reloj es nuevo, apenas le he dado cuerda 6 o 7 veces y de todas ellas ha fallado unas 3, aunque al final siempre lo consigo a base de intentos.

Como el reloj ha venido de China y es relativamente barato no estoy muy interesado en iniciar una devolución, pero antes de llevarlo a un relojero o hacer nada quisiera saber si alguno de los aficionados a estos relojes tiene una experiencia similar con este u otro calibre parecido o si algún profesional tiene alguna idea al respecto.

Bueno, amigos, muchas gracias por vuestra atención.
 
Buenas Chord. Este problema es debido al piñon corredizo que por culpa del muelle de báscula no permite que engranen correctamente los dientes Breguet y hagan su función. Lo correcto sería dearmar el remontuar completo y verificar que el muelle de báscula cumple con su función y no se ha salido o se ha roto... Felices fiestas.
 
Buenas Chord. Este problema es debido al piñon corredizo que por culpa del muelle de báscula no permite que engranen correctamente los dientes Breguet y hagan su función. Lo correcto sería dearmar el remontuar completo y verificar que el muelle de báscula cumple con su función y no se ha salido o se ha roto... Felices fiestas.

No sería más fácil comprar un nuevo movimiento Asia que cuesta barato y cambiarlo? Creo que visto eso movimientos por menos de 10 EUR...
 
Además de lo que te comenta "jatodo", puede que la tija sea un poco corta y la corona roce con la rosca del tubo antes de permitir que la báscula empuje hasta su sitio al piñón corredizo.

A veces esos movimientos chinos vienen sucios y/o muy mal aceitados en defecto o exceso.
Por otra parte tambien revisaría que el acabado del tirete donde entre en contacto con la báscula no tenga ninguna imperfección como alguna rebaba o similar.
 
Buenas Chord. Este problema es debido al piñon corredizo que por culpa del muelle de báscula no permite que engranen correctamente los dientes Breguet y hagan su función. Lo correcto sería dearmar el remontuar completo y verificar que el muelle de báscula cumple con su función y no se ha salido o se ha roto... Felices fiestas.

Hola, Xavier.

Suponía que sería algo así. Solo esperaba que algún experto como tú me lo confirmara.
Hoy he podido darle cuerda sin problemas. Pero si sigue resistiéndose, ¿crees que un relojero lo reparará sin problemas? o ¿al tratarse de un Asian podría resultar difícil encontrar el muelle de báscula si se ha roto?

Pues nada, muchas gracias y que tengas una feliz entrada de 2012...
Por cierto, cuando tenga que ir a Barna igual te doy un toque por si tienes tiempo para quedar...

Saludos
 
No sería más fácil comprar un nuevo movimiento Asia que cuesta barato y cambiarlo? Creo que visto eso movimientos por menos de 10 EUR...

Hola

Tal vez por ese precio que dices podría ser interesante, pero es que esto es una lotería. Al parecer estos movimientos fallan a menudo, sobre todo cuando son nuevos... Entonces temo que pueda comprar otro y tener el mismo u otro problema...
Prefiero una solución más definitiva, como pueda ser que un relojero lo ponga todo a punto y me lo deje con unas ciertas garantías.
Es que el reloj me gusta mucho, y no quiero estar siempre con problemas...

No obstante, ¿podrías decirme dónde los puedo encontrar bien de precio?

Saludos y gracias
 
Además de lo que te comenta "jatodo", puede que la tija sea un poco corta y la corona roce con la rosca del tubo antes de permitir que la báscula empuje hasta su sitio al piñón corredizo.

A veces esos movimientos chinos vienen sucios y/o muy mal aceitados en defecto o exceso.
Por otra parte tambien revisaría que el acabado del tirete donde entre en contacto con la báscula no tenga ninguna imperfección como alguna rebaba o similar.

Hola, SReloj.

Gracias por las explicaciones. Me va quedando claro que si quiero tener el movimiento en marcha durante un tiempo largo no voy a tener más remedio que ponerlo en manos de un buen relojero... cosa que no me molestará hacer porque, como he dicho, el reloj me gusta mucho y quisiera conservarlo por bastante tiempo.

Sin embargo mi temor es que no haya repuestos si fueran necesarios.... Por esta misma razón incluso he pensado en comprar un Unitas 6497 Swiss Made para sustituir al chino, pero tampoco sé si dicha sustitución es sencilla o puede requerir de algún ajuste especial que la complique y encarezca todavía más...

Saludos y gracias de nuevo.
 
El muelle de báscula (suponiendo que sea eso), es compatible en ambos Asian y Swiss. Aunque como te he comentado, sin verlo y con riesgo de equivocarme, me inclino mas por una longitud de tija incorrecta.

Por otra parte si te decides a hacerle un transplante, y ponerle un 6497-1 Swiss, tampoco tendrás problemas de incompatibilidades. Y tendrás un diesel para toda la vida.
Las medidas y alturas son las mismas, incluso en los cañones para las manecillas.


Por 10 €, dudo mucho que se pueda encontrar ese movimiento. Ese precio ni siquiera te lo da Seagull comprando 500 unidades.
 
El muelle de báscula (suponiendo que sea eso), es compatible en ambos Asian y Swiss. Aunque como te he comentado, sin verlo y con riesgo de equivocarme, me inclino mas por una longitud de tija incorrecta.

Por otra parte si te decides a hacerle un transplante, y ponerle un 6497-1 Swiss, tampoco tendrás problemas de incompatibilidades. Y tendrás un diesel para toda la vida.
Las medidas y alturas son las mismas, incluso en los cañones para las manecillas.


Por 10 €, dudo mucho que se pueda encontrar ese movimiento. Ese precio ni siquiera te lo da Seagull comprando 500 unidades.



SReloj, muchas gracias. Has resuelto casi todas mis dudas.
Ahora sé que si sigo teniendo problemas o es necesario reparar siempre tendré saluciones.

El muelle, por cierto, sigue funcionando y el problema puede que sea un acabado defectuoso o la longitud incorrecta que unido todo ello al sistema de corona roscada da problemas, solo ocasionalmente por lo que veo.
Hace un rato me he dedicado a poner y sacar la corona y a 'hacer como que voy a dar cuerda' unas cuantas veces y creo que la cosa tiene truco y, aunque el mecanismo no vaya perfectamente, también parece ser un asunto de tacto. O sea, que igual le puedo coger el tranquillo y la cosa no es tan grave.
A pesar de todo me quedo mucho más tranquilo con vuestras explicaciones.

Por cierto, me ha hecho gracia lo del 'diesel para toda la vida'. Yo también lo había pensado, y es que es un reloj que puede no gustar a muchos, pero que a mí me encanta y a pesar de su descomunal tamaño de 47 me gustaría tenerlo mucho tiempo...

Os dejo una foto de la red

usecalII.jpg
 
  • #10
Eso pasa mucho con los relojes rusos de cuerda con corona roscada.

Eso pasa mucho con los relojes rusos de cuerda con corona roscada . Es dificil pillar el punto exacto de corona para dar la cuerda antes de que empiece a enroscar.

Hola.

Hace unos días adquirí un Parnis con calibre manual Asian 6497 con corona roscada.

El caso es que en ocasiones (no siempre) cuando desenrosco la corona y trato de darle cuerda no me coge. Como el fondo es visto, queda claro que, aunque yo gire la corona, la rueda con la que engrana no está girando.
Si tiro de nuevo de la corona me pasa a la posición de mover las agujas y si presiono, en dirección contraria, o sea hacia dentro sigue sin hacer nada o empieza a enroscarse en la caja.

El reloj es nuevo, apenas le he dado cuerda 6 o 7 veces y de todas ellas ha fallado unas 3, aunque al final siempre lo consigo a base de intentos.

Como el reloj ha venido de China y es relativamente barato no estoy muy interesado en iniciar una devolución, pero antes de llevarlo a un relojero o hacer nada quisiera saber si alguno de los aficionados a estos relojes tiene una experiencia similar con este u otro calibre parecido o si algún profesional tiene alguna idea al respecto.

Bueno, amigos, muchas gracias por vuestra atención.
 
  • #11
Eso pasa mucho con los relojes rusos de cuerda con corona roscada . Es dificil pillar el punto exacto de corona para dar la cuerda antes de que empiece a enroscar.

Ahora que lo dices... mi hermano me pasó un Komandirskie de la URSS, el primero que caía en mis manos, y un poco más y tengo que hacer un cursillo para darle cuerda... Y era lo mismo que el Parnis: corona roscada y carga manual.
Ojalá todo sea cuestión de cogerle el tranquillo.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie