• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así funciona, así no.

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que a raíz de un cambio he recibido un reloj de bolsillo de los 50 que, en teoría, funcionaba perfectamente. Funcionar, funciona, aunque no perfectamente. :-((
Me explico: cara arriba, se le da un meneíllo y funciona entre unos segundos y un par de minutos, más bien lo primero que lo segundo, y se para. Cara abajo, funciona sin vacilaciones. Cuando lleva rato funcionando cara bajo lo cojo, le miro la cara y sigue funcionando. Si lo dejo cara arriba, se vuelve a parar al cabo de poco.
Como no estoy para discusiones y el reloj me gusta, no me he quejado y lo voy a llevar a revisar. Pero mientras decido dónde llevarlo, y para ayudarme a decidir dónde llevarlo, me gustaría que hicierais un diagnóstico. ¿Qué puede tener mi niño? ¿Es grave?
 
Algunos de los pivotes de la rueda de balance...
 
A mi me pasaba eso mismo en un calibre Unitas que tenía, y lo que hice fue ajustarle un pelín la raqueta.

Desde mi poco conocimiento,

Prueba, antes de llevarlo a revisar, de moverle la raqueta enteramente hasta donde pone + y comprueba si se para, poniendolo en todas las posiciones, como antes lo hacías.

A veces es algún problema en la espiral del volante, que en determinada posición se juntan las espiras y dejan de controlar el movimiento correctamente.

Cuando lo hagas, avísame de los resultados
 
Eje de volante roto sin desplazamiento de los fragmentos....:whist:: es muy probable que la grieta este sellada con mier** sólo lo veas tras una limpieza a fondo del reloj.
Me paso con dos relojes y en los dos fue esa avería: boca abajo funcionaban y boca arriba se paraban, estando todo aparentemente normal... tras limpieza con ultrasonidos aparecieron las fracturas.
 
Eje de volante roto sin desplazamiento de los fragmentos....:whist:: es muy probable que la grieta este sellada con mier** sólo lo veas tras una limpieza a fondo del reloj.
Me paso con dos relojes y en los dos fue esa avería: boca abajo funcionaban y boca arriba se paraban, estando todo aparentemente normal... tras limpieza con ultrasonidos aparecieron las fracturas.


Esta a mi nunca me ha pasado, pero es bueno saberlo.

Pensándolo bien, tiene muchísimo sentido, y es la que más probabilidades tiene
 
Después de leeros he abierto el reloj. Para vosotros es fácil, pero a mi me entran sudores fríos solo con ponerme la lupa, buscar la muesca, ponerle el cuchillo y abrir. Bien, ya está abierto. Palillo! Lupa!, ligero toque a un lado y a otro, vuelta hacia arriba, tic tac tic tac y el reloj se para.:-(( Repetición de la jugada: mismo resultado. Cierro la tapa trasera, mejor dicho, intento cerrar la tapa trasera, una vez, dos veces, tres... y finalmente oigo ¡clac!:cerrada. Pongo el reloj boca arriba: con el movimiento se ha vuelto a poner en marcha: tic tac tic tac y el reloj se para.:-((
Pero mira por donde, se para en el segundo 53. Ahora recuerdo que SIEMPRE se para en esa zona. Lupa! Con los reflejos del cristal veo menos que con la lupa. Busco la muesca del bisel. La encuentro. Bisturí! y el bisel se abre. Visto a través de la lupa, el dial aparece en todo su esplendor, pero con enormes motas de polvo. Gamuza, limpieza suave, lupa otra vez: La segundera no mantiene la distancia al dial de manera uniforme y en la zona de los 50 a 55 segundos lo roza. Además ha arrastraso algunas motas de polvo que también ayudan en la frenada. Papel bajo la punta de la segundera y ligera presión hacia arriba. Vuelta al ruedo y parada a los 52. Y así varias veces hasta que finalmente ha aumentado ligerísimamente la distancia al dial, lo suficiente para que ahora 'funcione' boca arriba.:yhoo::
No os cuento lo que me ha costado cerrar el bisel porque lo importante es que el reloj lleva una hora funcionando.
Ahora cruzo los dedos esperando que eso haya sido todo.
 
Última edición:
Es un problema relativamente común.


Enhorabuena por la reparación. :ok::
 
Después de leeros he abierto el reloj. Para vosotros es fácil, pero a mi me entran sudores fríos solo con ponerme la lupa, buscar la muesca, ponerle el cuchillo y abrir. Bien, ya está abierto. Palillo! Lupa!, ligero toque a un lado y a otro, vuelta hacia arriba, tic tac tic tac y el reloj se para.:-(( Repetición de la jugada: mismo resultado. Cierro la tapa trasera, mejor dicho, intento cerrar la tapa trasera, una vez, dos veces, tres... y finalmente oigo ¡clac!:cerrada. Pongo el reloj boca arriba: con el movimiento se ha vuelto a poner en marcha: tic tac tic tac y el reloj se para.:-((
Pero mira por donde, se para en el segundo 53. Ahora recuerdo que SIEMPRE se para en esa zona. Lupa! Con los reflejos del cristal veo menos que con la lupa. Busco la muesca del bisel. La encuentro. Bisturí! y el bisel se abre. Visto a través de la lupa, el dial aparece en todo su esplendor, pero con enormes motas de polvo. Gamuza, limpieza suave, lupa otra vez: La segundera no mantiene la distancia al dial de manera uniforme y en la zona de los 50 a 55 segundos lo roza. Además ha arrastraso algunas motas de polvo que también ayudan en la frenada. Papel bajo la punta de la segundera y ligera presión hacia arriba. Vuelta al ruedo y parada a los 52. Y así varias veces hasta que finalmente ha aumentado ligerísimamente la distancia al dial, lo suficiente para que ahora 'funcione' boca arriba.:yhoo::
No os cuento lo que me ha costado cerrar el bisel porque lo importante es que el reloj lleva una hora funcionando.
Ahora cruzo los dedos esperando que eso haya sido todo.

Por Dios, contado asi casi me da un infarto!!
Cuando te pasa algo asi, la alegria te desborda, enhorabuena,:clap:
 
Podriamos proponerlo para una pelicula de suspenso, con final feliz por suerte, felicitaciones por el esfuerso, seguro valio la pena:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie