• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asa rota Titan

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
IMG_20160608_175059.jpgIMG_20160608_175838.jpgIMG_20160608_175855.jpg
Buenas tardes compañeros, hacia siglos que no participaba activamente, pero nunca he dejado de leeros y de aprender.

Pero esta vez solicito ayuda para intentar solucionar un accidente que me ocurrió este fin de semana.
Como puede verse se trata de un Titan al que de un golpe se le ha roto un asa, la caja es de aluminio, he consultado a un relojero y me ha dicho que no se puede soldar (cosa que presuponía) y me ha dicho que lo de encontrar una caja donante es también muy complicado por las dimensiones del reloj.

No me he atrevido a sacar el mecanismo por no estropear más el tema, la caja mide 38mm y el mecanismo 30mm de diámetro.
No os puedo decir lo que mide el dial ni el grosor del conjunto ya que he intentado sacarlo y a no conseguirlo fácilmente no me he atrevido a seguir.

El modelo del mecanismo no se si voy a poder verlo, está muy escondido, pero intentaré ponerlo.

Si alguien le ha pasado o tiene alguna idea se lo agradeceré mucho, no es un reloj de gran valor económico, pero es de los que más me gustan de mi colección y me dio mucha rabia la forma de inutilizarlo.


Lo que busco: una caja donante o un genio de la soldadura de aluminio.

Gracias.
 
Si que es un caso muy similar al mío. Mañana voy a llevarlo a otro relojero, pero me espero la misma respuesta que el de hoy.

Si alguien de Granada conoce un buen relojero o tienda de fornituras donde pueda probar suerte también agradecería mucho esa información.
 
El el movimiento puede ser un 009?
Es lo único que he acertado a ver porque el simbolito está justo debajo del balance y lo parte por la mitad.
 
Otra cosa, como os he comentado anteriormente, no consigo sacar el mecanismo por miedo a cagarla más.
Le saque tija y corona, sin problema y quité los dos tornillos que suponía que lo unían a la caja, que os señalo en esta foto:
cb2ff61f884a48b485d9906f316e1434.jpg
Pero por gravedad no cae, y forzándolo un pelín tampoco, sabéis como puedo sacarlo para tomar mediciones exactas?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160608_175059.jpg
    IMG_20160608_175059.jpg
    55,1 KB · Visitas: 92
Tiene pinta que sale por el lado del plexy.

Saludos y suerte compañero
 
Esos tornillos son para sujetar la maqui

Cram.-na a la caja, pues el reloj sale por delante.
 
Es decir, tengo que quitar esos dos tornillos pero sale por delante, o sea, que tendría que quitar el cristal tb? y sacarlo por la parte del dial.....

Cagadus maximus
 
Si así es amigo.



Saludos
 
  • #10
Empujando solamente? va pegado? a presión? mejor me estoy quieto?
 
  • #11
Para sacar el reloj por la parte de delante 1º tienes que sacar el bisel que lleva el plex, y saldrá toda la máquina.

Cram.-
 
  • #12
Empujando solamente? va pegado? a presión? mejor me estoy quieto?

Hay que tirar de navaja igual que para sacar la tapa. Hay que hacerlo con cuidado porque como se te escape se van las agujas a la porra o rayas el dial.
 
  • #13
Por la época, parece raro que la caja sea de aluminio, mas bien algún tipo de aleación de cromo.
Si aís fuese, no creo que sea complicado soldar una pata y a base dem lima darle forma...
 
  • #14
Yo por Madrid he preguntado y me cobraban unos 15 leuros una tienda que se dedican también a dorar y dar baños de plata....

Los tornillos están bien quitados, ahora después quita el bisel delantero que va a presión (como la tapa trasera) y la máquina saldrá por delante...
 
  • #15
Muchas gracias a todos, voy a intentar seguir todos vuestros consejos.

Si consigo sacar bien el mecanismo, probaré a soldar la pata a ver como queda, total mucho peor no se puede quedar la caja.
 
  • #16
Retomo este hilo y os doy los datos del mecanismo
El movimiento no lo tengo muy claro pone una T dentro del sello y debajo 009 (¿me podéis confirmar este dato?)
La maquina tiene 3,1cm de diámetro
El dial tiene 3,5cm de diámetro.

Sigo buscando la caja para este amiguete.
 
  • #17
Noticias frescas, según mi relojero es más que probable que el mecanismo sea un UT 600
Ruego confirmación y si alguien tiene una caja disponible que se ponga en contacto conmigo
Gracias
 
  • #18
También conocido como UNITAS 600 creo
 
  • #19
Suerte en la búsqueda de una caja para este reloj, no desistas, tienes un dial y una maquinaria muy bonitos. Titan, junto con Duward, fue una de las relojeras mas importantes en la España de los años 50, 60 y 70. Yo estoy por encontrar algún modelo de estas marcas.


Saludos.
 
  • #20
[SIZE=+1]U[/SIZE][SIZE=+1]nitas 600[/SIZE]
Unitas56.gif


unitas 600.jpg
Unitas57.gif
 
  • #21
Gracias compañeros, sigo buscando, pero está complicada la cosa, ese diámetro tan grande lo hace muy difícil.
 
  • #22
ESTOY MÁS CONTENTO QUE UN MARRANO EN UN CHARCOOOOOOOOOOOO :yhoo:::yhoo::
IMG_20160817_221842.jpgIMG_20160817_221859.jpgIMG_20160817_221930.jpgIMG_20160817_221911.jpg
Semanas llevo esperando este día, me se ebay y todocolección de memoria, he molestado a cientos de usuarios de todo el mundo preguntando por una puñetera caja, y al final me ha costado 140 Km y ya de paso una friturita de pescado. En Motril, la costa tropical granadina, he encontrado una caja compatible con mi puñetero UT600, con baño de oro de 20 micras y eso no es todo, es una caja NOS..... LA ESTOY ESTRENANDOOOOOOOOOOOOOOOO.
No puedo dejar de mirarlo, estoy hasta nervioso, por no decir otra cosa.
Y ahora los contras, no tenía el cristal y he tenido que ponerle el de mi caja que tiene un pelo en medio de este, espero poder pulirlo y que quede eliminado. Y por otro lado me han tenido que cambiar la corona tb, pq la mía no le pegaba ya y la veo pelín grande, pero bueno esto no me quita la tremenda alegría que me han dado hoy.
 
  • #23
Me alegro. Has hecho realidad el dicho aquel que dice " quien la sigue, la consigue".
 
  • #24
Gracias cesccat, espero que encuentres pronto tu caja tb.
 
  • #25
Que suerte! Enhorabuena!

¿La tapa original no es compatible? sería una pena perder el grabado. De todos modos el ser una caja nueva compensa, queda muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie