• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo piñon de linterna o jaula

  • Iniciador del hilo ibml5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo una semana intentando poner en marcha un reloj de pared y ayer me dí cuenta que los piñones (¿de linterna o de jaula?)de la 1ª rueda de la sonería,estaban rotos,bueno le faltan dos barrotillos.Me podeis indicar si hay algún sistema o algún procedimiento para arreglarlos.Muchas gracias.
 
Despiezas el reloj, sacas los pasadores rotos del piñón que entran normalmente a presión, los pones nuevos y ya esta, no hay mas misterio.
De todas formas si el reloj dices que no funciona, el problema tiene que estar en el tren de la marcha, no en el de la soneria, fijate bien en el tren de la marcha que puede tener otro problema.
saludos.
 
Muchas gracias Joya:Osea que se puedensacar los pasadores a presión.Los nuevos que ponga tienen que ser de algún material especial?La soneria es la que no funciona porque el piñón de la cuerda de soneria no gira al encontrarse con que le faltan dos pasadores a la rueda y se queda bloqueada toda la sonería.Un saludo
 
Para confirmarlo al 100 x 100 podrias colgar una foto de la rueda, pero estoy casi seguro que se pueden sacar, yo los he arreglado asi en varios relojes de pared, y los suelo poner de varillas de acero, si no tienes los puedes hacer del mismo grosor por ejemplo de agujas imperdibles, estan aceradas y son muy duraderas.
Para la proxima vez, pon la pregunta en el foro de relojeria gruesa, en el estan mas expertos en el tema de los relojes de pared.
saludos.
 
Muchas gracias Joya:las he hecho de aguja y van muy bien.Lo que pasa es que me he dado cuenta que el eje de la rueda está torcido,me imagino que por el latigazo al romperse los dos pasadores.Por ultima vez te pregunto en este foro de tecnica¿se puede quitar la rueda y la linterna del eje para luego enderezarlo?¿y como se hace?
Si puedes ayudarme y sinó lo pasaré al de relojería gruesa.Muchas gracias y un saludo. Joya.
 
Como te comenté en la anterior respuesta, lo ideal seria ver una foto de la rueda, pero creo que si que se podra sacar el piñón y la rueda para enderezar el eje, pero te aconsejo que lo preguntes en el foro citado ya que tendras la opinión de profesionales mas expertos que yo en dicho tema.
Saludos.
 
Mi criterio es: No saques la jaula, si el árbol está torcido, montar entre dos "v" y enderezar, si son los pivotes actuar de otra forma. Un saludo Manuel.
 
Prueba primero la calidad del material con que vas a sustituir los pasadores averiados del piñón, hoy día las agujas e imperdibles suelen ser de muy mala calidad, pero no todos, por eso prueba a doblarlos con un alicate y compara. Manuel.
 
Manuel F Dorta:perdona pero no te entiendo lo de las dos "V" y lo del material ¿como se sabe cual es el mejor? Perdona mi ignorancia pero estoy empezando.muchas gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie